Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Air Force Delta para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Air Force Delta para Dreamcast

Carlos Bermejo ·
GRÁFICOS
5.6
SONIDO
7
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
5
Versión Dreamcast.

INTRO:
Air force Delta es el primer juego de Konamy para Dreamcast, un título enfocado al combate aéreo de cazas supersónicos armados hasta los dientes. ¡¡¡ Estas preparado para sobrevolar el planeta a velocidad de match 3!!! ¡¡¡estas preparado para destruir las defensas aéreas enemigas!!! pues no lo pienses más piloto, coge el mando de tu dreamcast y aprieta el botón power.
El juego es un arcade en el que deberemos ir completando misiones, en el juego nos plantean una especie de shooter a lo incoming pero pilotando únicamente aviones de guerra y en el que nuestros objetivos serán: ataques clásicos a fortalezas terráqueas, destrucción de los objetivos estratégicos militares, ataques nocturnos a las bases enemigas y un largo ect...


¿COMO ES EL JUEGO? Y MISIONES EN AIRFORCE DELTA
El apartado técnico del juego no destaca en absoluto, al contrario de otros simuladores de vuelo o arcades de combate aéreos de PC, en los que los gráficos son un punto a destacar, en airforce delta no destacan en absoluto, texturas simplonas, efectos de luces aceptables, efectos gráficos sencillos, modelado de los aviones aceptable, ect, ect... si algo cabe destacar del juego es la gran jugabilidad que aporta a este género y unas misiones cien por cien originales que te harán estar en vela hasta que termines el juego.

El juego consta de 20 misiones con objetivos aéreos, terráqueos y marítimos, podremos iniciar la campaña bélica en tres niveles de dificultad diferentes, (easy, normal y hard), las primeras misiones que plantea el juego son facilonas, más bien son un adiestramiento para ir calentando motores pero a medida que avanzamos se van complicando las misiones, cada vez que terminemos una misión nos irán dando una suma de dinero por los servicios prestados, con lo cual podremos ir ampliando la flota de aviones supersónicos que utilizaremos en las misiones.
Las misiones de las que consta el juego son muy originales, por ejemplo en una de las misiones deberemos escoltar a un avión turístico cargado de pasajeros y que los enemigos intentarán derribar a toda costa, en otra de las misiones deberemos destruir un satélite espacial escoltado por unos migs-29 rusos que nos harán la misión imposible, en otra de las misiones tendremos por objetivo destruir unos aviones enemigos que repostaran de combustible a los enemigos, en otra de las misiones deberemos acabar con las líneas de comunicaciones y abastecimiento de los enemigos que constan de unos trenes cargados de provisiones y arsenales, hasta en una de las misiones nos situaran en la muralla china y allí deberemos destruir una fortaleza enemiga con toda clase de armas.


Como podéis ver air force delta no es el típico juego de acción pura y dura en el que el único objetivo es centrarse en arrasar al enemigo si no que en airforce delta deberemos de salir airosos en todo tipo de misiones tanto de defensa como de ataque o destrucción de un objetivo estratégico enemigo, todo ello seguido de grandes dosis de jugabilidad y con todo lujo de detalles, agresivos ataques aéreos en los que podremos disparar nuestros misiles sobre los objetivos mientras tanto baterías antiaéreas nos intentarán derribar, cazas lanzaran sus misiles contra el caza que pilotamos, submarinos nucleares nos lanzaran torpedos, deberemos hacer toda clase de piruetas aéreas para zafarnos de toda amenaza hostil, metralla por todos lados y un largo eco...


AVIONES DE AIRFORCE DELTA:
Uno de los mejores detalles del juego es la amplia gama de cazas de combate que estarán a nuestra disposición en el juego, siempre y que puedas pagar los abusivos precios de estos, claro ;) Airforce Delta cuenta con toda clase de aviones si eres un consumado comunista de la antigua unión soviética podrás optar por los MIG-21FOXHOUND o el MIG-29FULCRUM, si por el contrario te apasiona el sistema armamentístico yankee podrás subir a lomos del más sofisticado aparato de guerra aérea el F14TOMCAT, hasta sí lo prefieres podrás pilotar el F/A-18E SUPERHORNET que es el que utiliza España para las misiones de apoyo aéreo. Si por el contrario lo que te apasiona es pasar desapercibido durante el ataque podrás pilotar un caza espía o de reconocimiento tales como los Harrier ingleses o el avión invisible el F-117A NIGHTHAWK, es decir la gama es completísima no te los acabarás, sobre todo por los precios de algunos de estos aparatos bélicos, Hay más de treinta aviones a elegir.

CONCLUSION:
Air force Delta es un juego más bien pobre en su apartado técnico, sin embargo posee una gran jugabilidad y destila mucha originalidad en las misiones, es un juego divertido que nunca esta de menos echarle un vistazo, lo que se echa de menos es un poco mas de dificultad en las misiones, algunas resultan fáciles de completar, así empieza Konamy en dreamcast con un titulo que sin llegar a ser un juego malo no destaca en absoluto y que como siempre deja muestras patentes de la elevada jugabilidad que distingue a esta marca en sus juegos. Como diría yo, es un buen juego para alquilar una tarde de aburrimiento mortal.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
No destaca en absoluto, las texturas del campo de batalla son realmente simples y de bajísima resolución, el modelado de los aviones se deja ver y los efectos de luces son aceptables, la niebla esta presente en gran parte de las pantallas, para más inri no permite utilizar el vga-box, en general el apartado técnico es malo.
JUGABILIDAD:
Lo más destacado del juego es la jugabilidad, el control de los aviones es sencillo y adictivo, la suavidad con la que se mueven por el aire, finalmente también hay que decir que la sensación de velocidad es totalmente nula.

SONIDO:
El rugido de los motores de los aviones rompiendo la barrera del sonido no es propio, más bien parece que vuelen a velocidad crucero, el sonido de las explosiones están bien recreado y la música de fondo es bastante mediocre.

DIVERSION:
No cabe duda de que el juego es divertido pero es que no pasa de eso, de ser un juego más simple pero divertido para jugarlo un par de días que es lo que dura, algunas misiones son muy originales y tiene desenlaces imprevistos.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Flecha subir