Vandal
PEGI +12
Android
FICHA TÉCNICA
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted: Fortune Hunter para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Uncharted: Fortune Hunter

Alberto González ·
Nathan Drake se pasa a las plataformas móviles con un entretenido, pero demasiado simple, juego de puzles.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versiones Android, iPhone.

El diseño de los niveles es simple, pero nos ayudará a comprender de un vistazo el enigma que encierra cada rompecabezas.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón, la cuarta parte de las aventuras del explorador y arqueólogo más conocido para los usuarios de PlayStation, es casi el protagonista absoluto para la plataforma de Sony. Es uno de los videojuegos más esperados, y dejando a un lado su enorme campaña publicitaria y la expectación resultante de ser uno de los videojuegos más esperados del año, la compañía nipona ha querido acompañarlo de un buen número de productos relacionados, desde muñecos, camisetas, accesorios de moda o en este caso, aplicaciones para teléfonos móviles y tablets. Es un movimiento habitual, ya que estamos ante un caso de companion app o aplicación de acompañamiento, pero con una gran dosis de personalidad. Uncharted: Fortune Hunter funciona como aplicación individual, pero además, nos permite desbloquear objetos para el multijugador en el título de Naughty Dog.

Nathan Drake y la maldición de los puzles táctiles

Durante años, las plataformas de Google y Apple se han visto nutridas de decenas de miles de juegos de puzles. Es quizás el género -con el permiso de la carrera infinita- que más ha calado en las interfaces táctiles, ofreciendo un buen número de posibilidades, pese a que la gran mayoría de videojuegos de este palo acaba cayendo en lugares comunes. Uncharted: Fortune Hunter es un título de rompecabezas, diseñado para este tipo de pantallas, que nos llevará a dirigir a Drake -con la ayuda de Sully- por distintos escenarios en la búsqueda de tesoros y secretos.

La estructura de la aplicación es muy clara, y nos insta a movernos por diferentes cuadrículas, plagadas de obstáculos y trampas. Al igual que en Lara Croft GO -referente en el género-, deberemos desplazarnos por estos escenarios con una trazada por la pantalla -de un único movimiento-, mientras desentrañamos el orden correcto de los enigmas, palancas y objetos que se nos pondrán por delante. La mecánica del juego es prácticamente idéntica a la del título de Square Enix, pero simplificándola en varios enteros, y quitando elementos como criaturas, animales salvajes o monstruos míticos de la ecuación.

Pese a que las ambientaciones son diferentes y llenas de trampas, pronto comprenderemos los esquemas y mecánicas necesarias para solventarlas.

Esto se traduce en un videojuego más accesible, muy intuitivo en la resolución de puzles -la mayoría se reducen, como hemos dicho, a encontrar el orden correcto a la hora de pulsar botones-, que pronto añadirá una capa interesante en forma de disparadores de dardos, tambaleantes plataformas -que se vendrán abajo una vez las pisemos, obligándonos a reiniciar el nivel completo hasta encontrar la ruta correcta- o de explosivos barriles de dinamita.


Illusive_Man · 16/05/2016 02:45
La app es un juego de puzzles muy apañado, es un buen pasatiempo para quién le gustén los juegos de lógica y de paso te llevas items para U4.

No es un juego que aspire mas allá de ser un complemento ligero al juego de consola, es simple y directo y además tiene desafíos bastante retantes como para echar un buen rato.

Siendo gratis, no cuesta nada darle una oportunidad y mas el que tiene pensado comprar la cuarta entrega de la saga, y así va adelantando un poco en el multi.

NeonDreams · 15/05/2016 21:57
Descuida, que disfruto sobradamente de los juegos, pero eso no quita que también disfrute sacándoles los colores a los trolls. XD

Y vaya por delante que del juego no he dicho absolutamente nada. No pongo en duda que pueda ser entretenido. Pero ves algunas perlazas como la que cito en mi anterior mensaje y uno no puede hacer otra cosa que partirse el ojal. XD

De todas formas, tú tampoco creo que seas quién para dar lecciones a nadie, que es bastante habitual verte enfrascado en discusiones de chichinabo en la sección de noticias. Sin acritud.

Tarzanito · 15/05/2016 21:42
[respuesta:52]Tío, tu ves guerras de consolas en todas las noticias y eres de los que mas participa así que no eres precisamente el apropiado para quejarte de los fanboys. Relájate, disfruta y juega, que parece que estéis preparados para a la mínima saltar con el mismo tema de siempre.[/respuesta]

NeonDreams · 15/05/2016 21:17
Si Nintendo saca juegos en móviles ---> Nintendoomed.

Si Microsoft saca un juego de estrategia de Halo o un spin-off de Forza ---> Ej k Microsóh kema suh sagas.

Sin embargo, Sony hace lo mismo con Uncharted y no ves ni una sola queja de toda esta gente. Curioso...

Y no sólo eso, sino que además "es mejor que el 95% del catálogo de Wii U, y no hablar de Xbox". Telita...

24U2 · 15/05/2016 17:17
[respuesta:46]Concuerdo contigo en todo. Las luciérnagas siguen a un iluminado que efectivamente no juega a absolutamente nada. Nunca hay frases típicas de alguien que ha probado un juego en directamente. Solo está aprovechando el momento llevándose a todos los quemados de otras marcas.
Como he dicho otras veces, el es precisamente lo que tanto habla: un pipero.[/respuesta]

Últimos análisis

Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-17 10:00:00
Uno de los fenómenos de la generación llega a Nintendo Switch con su esencia intacta.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Flecha subir