Análisis de The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth

-
-
5.9
-
-
Versiones Android, iPhone.

A comienzos de diciembre se estrenará El Hobbit: Un viaje inesperado, primera parte de la trilogía y adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien llevada a cabo -una vez más- por el director Peter Jackson. Los fanáticos del libro y de las adaptaciones del cineasta neozelandés, ya preparan con ahínco y presteza sus petates, bastones, anillos y espadas, dispuestos a embarcarse de nuevo hacia la Tierra Media. Mientras la maquinaría de la mercadotecnia se engrasa convenientemente -con sus correspondientes libros, juguetes, disfraces...-, ¿qué mejor manera de conocer a los nuevos personajes y adentrarse en las nuevas localizaciones y lugares que con un videojuego gratuito para nuestros tablets y smartphones?

Imagen 20121113131450_5

The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth -juego oficial y con licencia de la película para iOS y Android-, nos traerá a nuestro iPhone, iPad y iPod touch, y dispositivos Android compatibles, a los protagonistas del próximo film, mostrándonos a su vez un curioso y longevo juego de estrategia multijugador con una ambientación muy especial, aunque no demasiado original para los tiempos que corren.

El camino sigue y sigue...

The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth, nos lleva una época previa a los sucesos narrados en El Señor de los Anillos, cuando Sauron, señor oscuro y dueño del Anillo Único, reunía en secreto a sus ejércitos en el Bosque Negro y mientras el dragón Smaug -amo de la Montaña Solitaria- y los trasgos procedentes de diversos rincones de las Montañas Nubladas, se disputaban el territorio de Rhovanion. El juego, free-to-play, nos invitará a que tomemos partido eligiendo alguna de las facciones que intervinieron en la famosa batalla de Los 5 ejércitos -clímax de libro del profesor Tolkien, y suceso que veremos plasmado en la pantalla en la última entrega de la trilogía de Peter Jackson-. Así, tras una parca introducción, podremos elegir entre dos facciones principales: elfos y enanos.

Ambas razas, llevan enfrentadas durante miles de años, y será nuestra misión, aparte de impedir el imparable avance de los orcos y trasgos, prevalecer sobre el rival. Ayudados por Thorin Escudo de Roble -protagonista y reclamador del Reino bajo la montaña de El Hobbit- en el caso de unirnos al testarudo y orgulloso bando de los enanos, y por Légolas -hijo del rey elfo del Bosque Negro- en el caso de que escojamos a los nobles elfos, emprenderemos el inicio de nuestra campaña. Los primeros pasos, como es habitual en el género, se basarán en comenzar a recolectar recursos para construir los edificios más básicos, y aprender las lecciones más esenciales de cara a asimilar las mecánicas del juego. Cualquier usuario que haya jugado algún MMO -Multijugador masivo online-, sabrá perfectamente a lo que atenerse, pero para los no iniciados, dicho tutorial, les vendrá de perlas.

En este The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth, al igual que en otros juegos de corte similar, si queremos avanzar y expandirnos rápidamente -y no perecer contra otros jugadores en caso de juguemos asiduamente online- hay que saber recolectar y administrar los recursos. Tras el discurso inicial de Thorin o Légolas, se nos dejará entablar contacto con la interfaz del juego.

No os asustéis -la primera impresión suele ser algo abrumadora-, ya parecerá muy recargada y plagada de menús atiborrados de texto, con muy poco espacio libre.

Imagen 20121113131450_2

Dicha sensación se acrecienta si estamos jugando en el iPhone o en un smartphone de pantalla similar, pero en un corto lapsus de tiempo nos acabaremos acostumbrando. Con una rápida mirada, comprenderemos que en la parte superior tenemos el contador nivel y experiencia general, el índice de lingotes de Mithril -el material más preciado del juego- y las habituales referencias al oro, la madera, piedra y demás recursos básicos, como el alimento. Abajo, encontraremos opciones más generales, como el cuadro de misiones e investigaciones, los acertijos de Gollum -que nos brindarán recompensas cada dos días-, la opción de alianza -por si entramos en guerra contra algún enemigo- nuestra bandeja de correo y demás opciones para ver el progreso y los logros obtenidos en el juego. Aunque tenemos manga ancha para enfocar nuestra ciudad -al principio, poblado- de la forma que nos apetezca, durante un tiempo tendremos la ayuda y los consejos de Gandalf y Thorin como camino y ruta a seguir, consiguiendo así que jamás nos quedemos demasiado atascados en el juego.

luisrubillo · 15/12/2012 15:31
es un juegazooo yo estoy super enganchado y me encanta al igual que camelot y arcane lo recomiendo muchoo , mi alianza es LaUnion en el dominion lindor9 asi k animaros y manden mensaje al canciller para uniros:))

DaniCast · 22/11/2012 17:03
Que sea la misma cantinela de siempre en este tipo de juegos, significa que tenga que tener un 5,9 de nota? Para mí es perfecto como juego de gestión de recursos y encima gratuito. Puedes conseguirlo todo con tiempo sin tener que pagar nada.

phoennyx · 16/11/2012 16:21
también está para android, de hecho ya hablé de este juego hace bastantes días en mi blog personal.

Siendo para movil, está muy bien. lo recomiendo, además es gratis! así que no pierdes nada por probarlo :P