Análisis de Super Stickman Golf 3 para Android

-
-
8.8
-
-
Versión Android. También disponible en iPhone.

Super Stickman Golf , hace varios años, consiguió asentarse en las plataformas táctiles de los smartphones y tablets como una saga a considerar. Fue todo un éxito tanto en la App Store como en Google Play, cosechando varios premios a juego de año y acumulando millones de descargas y puntuaciones favorables. Su secuela, en 2013, repitió el hito en las listas, y esta tercera parte, ya está haciendo lo mismo.

Un refinamiento de la fórmula

Super Stickman Golf 3 se sustenta sobre la base de sus predecesores, pero realiza algunos ajustes en la fórmula que consiguen hacer de esta secuela un título más fresco y divertido que la segunda parte. Es decir, una vez más, y mediante una base en dos dimensiones basada en la física, deberemos intentar colocar la pelota en el hoyo de golf del nivel en cuestión, a poder ser con el golpe perfecto, evitando obstáculos y buscando la carambola perfecta. La premisa como podéis imaginar, es muy sencilla, y es herencia directa de esos días en los que la aplicaciones buscaban cómo aprovechar al máximo las pantallas táctiles de los incipientes smartphones y tablets.

Los recorridos son ahora más enrevesados e inspirados, algo que también incluye a las apariencias de los golfistas.

Lógicamente, Super Stickman Golf 3 incorpora nuevos retos, convirtiéndolo todo en un verdadero desafío. Entre ellos, vuelven a aparecer los recorridos y hoyos trufados de trampas, como portales de teletransporte, cambios de gravedad o incluso rayos láser. Da lo mismo: cada hoyo es un nuevo reto, en el que tendremos que tener en cuenta múltiples variantes a la hora de lanzar la pelota.

¿Procuramos darle efecto -la gran novedad de esta tercera parte-? ¿Más potencia? ¿Y si intentamos que rebote en esa pared o se deslice por esta plataforma móvil? Las posibilidades son infinitas, teniendo en cuenta lógicamente, que debemos llevar la bola al hoyo en el menor número de golpes posibles. Además, dado el carácter del modo para un jugador -en el que se nos marcan desafíos concretos a través de una cantidad ingente de hoyos-, podemos disfrutar una y otra vez de estos niveles para obtener el mejor resultado posible. Y eso no es todo: Super Stickman Golf 3, siguiendo los derroteros multijugador de su anterior entrega, ofrece un modo online por turnos que nos invita a participar a través de internet por ver quién es el jugador que más rápido llega al green.

Paredes pegajosas, hoyos imposibles… No es un juego fácil, y a veces podría considerarse frustrante, pero entretiene.

Super Stickman Golf 3 es un juego más estratégico de lo que pueda parecer en primera instancia, ya que a su jugabilidad, hay que añadirle potenciadores, 35 golfistas distintos -con sus habilidades y aspectos distintos-, accesorios y 40 estelas de pelota variadas. Muchos de estos elementos pueden ayudarnos a cambiar la potencia, dirección o el efecto de la bola, y vienen dados por forma de cartas coleccionables, que podemos ir desbloqueando a través de la tienda que incorpora el juego -Super Stickman Golf 3 es un título free-to-play, pero podemos comprar los citados accesorios con dinero real o con la moneda virtual del juego si superemos varios desafíos-.

La app, que tiene un estilo artístico clásico -y muy fiel a sus entregas anteriores-, ofrece una robustez audiovisual envidiable, presentando una tasa de frames muy alta. Los diseños de los niveles son más que notables, intrincados y muy bien pensados, algo que es toda una marca de la saga. Super Stickman Golf 3 está traducida al castellano.

Conclusiones finales

El agua funciona como barrera y elemento natural a evitar.

Super Stickman Golf 3 presenta la misma estructura que las app anteriores, pero las adereza con un multijugador más depurado, veinte niveles distintos, nuevos power-ups y un buen número de desafíos que nos abrirán la puerta a decenas de objetos por personalizar. Diseñada para aprovechar la pantalla táctil y sus cualidades, y con una jugabilidad directa, Super Stickman Golf 3 es una de las aplicaciones gratuitas que hay que probar este verano si se dispone de un dispositivo iOS o Android.

Hemos analizado el juego descargándolo de forma completamente gratuita desde la App Store.

MaxSparrow · 17/08/2016 09:50
Bajando para mi htc 10 :P