Análisis de Suicide Squad: Special Ops para Android

-
-
9
-
-
Versión Android. También disponible en iPhone.

Hubo un tiempo en el que cada película de gran presupuesto que se estrenaba en los cienes de todo el mundo, contaba con su correspondiente adaptación al formato videojuego. Daba igual el género, e incluso la temática: si ponías en funcionamiento la mercadotecnia más clásica, debías contar con una versión destinada al ocio electrónico para casi cualquier consola o plataforma imaginable -que en la mayoría de los casos, eran francamente mediocres-. Este modelo de negocio ha ido mutando, y aunque los presupuestos de las cintas destinadas al consumo de masas que hoy llegan a las carteleras siguen igual de abultados, las estrategias de mercado han cambiado.

Ya está disponible este juego de acción en primera persona para móviles, basado en la nueva película de DC.

Si antes los estudios se veían obligados a sacar versiones de sus películas para las consolas tradicionales, ahora lo hacen pensando en los teléfonos móviles y tablets y en unas audiencias que reclaman contenidos rápidos y de fácil digestión. Mientras Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) ha desembarcado en las multisalas de medio planeta generando polémicas sobre la viabilidad del nuevo universo cinematográfico de DC y la responsabilidad de Warner a la hora de querer agradar a todos los espectadores y aficionados al cómic por igual -con el peligroso juego que ello implica-, llega Suicide Squad: Special Ops a iOS y Android, presentándonos una divertida y bien diseñada app gratuita que consigue desmarcarse de las connotaciones negativas de este tipo de productos.

Villanos al patíbulo

Suicide Squad: Special Ops va algo más allá que la simple companion app habitual en este tipo de estrenos cinematográficos. Hablamos de un videojuego muy bien diseñado, que hace honor al universo que adapta y que ofrece una jugabilidad sólida -francamente directa- y divertida, que nos invitará a encarnar a algunos de los miembros de este particular escuadrón de villanos mientras combatimos contra la amenaza de turno que se cierne sobre Midway City.

Los ‘peores héroes del mundo’ deberán impedir que Midway City caiga en manos de una peligrosa amenaza ‘meta-humana’.

La aplicación hace acopio de una mecánica propia del género de acción en primera persona, en el que se nos invitará a sobrevivir una serie de rondas y oleadas de enemigos, mientras nos coordinamos con nuestros compañeros de escuadrón, mejoramos nuestras habilidades o aumentamos la salud. Suicide Squad: Special Ops nos invita a encarnar a los tres personajes principales de la cinta -y de largo, se podría decir que los preferidos de David Ayer en el film-, Deadshot, El Diablo y Harley Quinn, quienes presentan varias diferencias en su jugabilidad.

Por lo tanto, Deadshot -encarnado por Will Smith en la película- ofrece una vertiente propia de los juegos de acción en primera persona, con dos tipos de arma de largo y corto alcance basadas en los proyectiles -un fusil automático y una pistola de muñeca-, que pueden aumentar su potencia o velocidad de recarga a medida que superamos rondas. El Diablo -Jay Hernández en el film- es un personaje todoterreno, capaz de generar ondas expansivas de fuego y lanzar llamaradas a gran distancia, que envuelven en llamas a los enemigos durante varios segundos, minándoles la salud. La peligrosa pareja del Joker, Harley Quinn -Margot Robbie- nos invita a adoptar un rol más salvaje, llevándonos a combatir cuerpo a cuerpo usando su bate de béisbol y un revólver de gran potencia, pero de lenta velocidad de recarga. Si conseguimos derribar una cantidad determinada de enemigos en un largo combo, podemos desatar un poder especial -único para cada uno-, que aumentará nuestro poder de destrucción.

El Diablo lanza peligrosas e incandescentes llamaradas a larga distancia desde sus manos.

Las diferencias existentes entre los villanos en Suicide Squad: Special Ops son enormes, y nos incitan a que combinemos su uso en función de nuestro estilo de juego. Lo ideal es alternarlos en cada ronda, si bien reconocemos que El Diablo llega a ser muy útil en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en aquellas que implican enfrentamientos en escenarios más abiertos -Quinn, por su parte, es ideal para los combates cara a cara en el metro-.

Un diseño inteligente y una jugabilidad equilibrada

Suicide Squad: Special Ops es un juego muy frenético, que nos obligará a estar constantemente en movimiento en nuestras incesantes luchas contra los humanoides enviados por Encantadora y su peligroso hermano. De hecho, tendremos que ir adaptándonos a los variados monstruos, ya que encontraremos desde criaturas que van a por nosotros armados con palos de hierro, a otros que intentarán hacernos volar por los aires con bombonas de butano, pasando por unos enormes y pantagruélicos seres que dispararán con amenazadoras ametralladoras.

Harley Quinn es la más recomendada si vamos a combatir en espacios cerrados.

La dificultad irá en aumento ronda a ronda, presentándonos criaturas cada vez más agresivas, inteligentes y en mayor número. Conforme aguantamos las embestidas de los enemigos -además de desbloquear bloques de suministros que nos mejorarán en resistencia o poder-, iremos desbloqueando nuevas zonas de la ciudad, desde plazas a estaciones de metro, pasando por callejones o avenidas urbanas. No esperéis una gran variedad -básicamente, son seis o siete ambientes conectados entre ellos por los que volveremos a pasar una y otra vez-, pero están tan bien integrados, que nos invitan a desplazarnos por ellos para tomar ventajas del diseño de los mismos. ¿Queremos una posición ventajosa para disparar con Deadshot? Pues subámonos a esos escombros. ¿Queremos usar a Harley? Será mejor ir a esa angosta estación de metro y romper unas cuantas crismas.

Deadshot es capaz de disparar a gran distancia.

Uno de los aspectos más notables es precisamente ese: podemos movernos libremente por los escenarios de Midway City, favoreciendo en gran medida que cada jugador tome una estrategia a la hora de sobrevivir las oleadas de soldados rivales. Al contrario que en otra apps en las que estamos supeditados a una posición fija, el poder desplazarse engarza con gran inteligencia y respuesta con la mecánica de disparos y ataques presenta, dando a luz a lo que podría ser el mejor shooter en primera persona en pantalla táctil jamás diseñado.

Al mismo tiempo, hay que destacar que Suicide Squad: Special Ops, pese a ser un videojuego gratuito, no incorpora compras in-app, anuncios o elementos que impidan que podamos avanzar de forma tranquila en el juego. Es más: incluye un sistema que nos permite compartir vídeo de nuestras partidas, a los que podemos añadir audio y comentarios por si queremos distribuirlas a través de redes sociales o conocidos portales de vídeo en alta definición.

Técnicamente impecable

Suicide Squad: Special Ops es una aplicación robusta en lo técnico. Más allá del evidente y bien avenido parecido de los personajes con sus homólogos en carne y hueso, la aplicación desarrollada por Warner Bros. se comporta de manera fluida, sin caídas o parones bruscos, incluso en los momentos de mayor afluencia de disparos y enemigos en pantalla. Sus gráficos tridimensionales gozan de texturas en alta definición y modelados bastante complejos, y teniendo en cuenta que podemos capturar vídeo en todo momento, nos parece muy loable.

La señorita Quinn suele atajar por lo sano.

Para nuestro análisis hemos usado un iPhone 6S, y si bien es cierto que el juego puede llegar a consumir bastante batería en sesiones prolongadas, no hemos encontrado problemas significativos dignos de reseñar. Ofrece varias opciones de juego -como la posibilidad de desactivar una mira asistida al disparo o aumentar la dificultad, está traducida al castellano y ofrece desafíos online.

Conclusiones finales

En un escenario en el que las aplicaciones basadas en películas no siempre gozan de buena calidad, o en el que los free-to-play son cada vez más intrusivos y poco respetuosos con el jugador, Suicide Squad: Special Ops destaca notablemente. Su directo y adictivo estilo de juego, que usa la acción en primera persona con la supervivencia por rondas, así como su diseño audiovisual, son poco menos que impecables. Podemos pasar horas jugando intentando superar nuestros propias metas o compitiendo contra otros contactos a través de su sistema de ranking.

Pese a que tres villanos pueden parecer insuficientes en primera instancia -ojalá se vaya aumentando en sucesivas actualizaciones, pues ardemos en deseos de encarnar a Killer Croc o Katana- y los escenarios pueden pecar de ser algo repetitivos, es un videojuego que capta a la perfección la naturaleza portátil y nos ofrece, sin paliativos ni engaños de ningún tipo, diversión a raudales en base al universo cinematográfico de Warner y DC.

Hemos analizado la aplicación descargándola de forma gratuita desde la App Store.

NeOz7 · 11/08/2016 10:12
seguro que es mejor que la peli xd

Massakre · 11/08/2016 10:27
Que sorpresa, ¡un 9!

crypto44 · 11/08/2016 10:30
Ya tiene mejor nota que la peli

Davistark · 11/08/2016 10:36
Juer, pues habrá que probarla...

unlimited · 11/08/2016 11:48
Joder, no entiendo tanta queja, a mi la peli me gustó, mucho mejor que la mierda de Man of Steel o, peor aun, Batman v Superman

ArchiBigBoss · 11/08/2016 11:54
[respuesta:6]Pues a mi Batman v superman me encanto. No me parecio una mierda para nada, y un soplo de aire fresco a el estilo de marvel. Man of steel, regular salvo la pelea final en eso si te doy la razon.[/respuesta]

Kamenplatinium · 11/08/2016 12:21
[respuesta:6]A mí las 2 me gustaron, es cierto que no son excepcionales como las 2 primeras de Nolan pero todas las referencias de cómics me encantaron. También es cierto que la versión extendida de Batman vs superman la mejora bastante

Estoy esperando a ver la de escuadrón suicida[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 11/08/2016 12:21
[respuesta:6]Buena pelicula para quien quiera ver una pelicula entretenida de accion...,
mala para el fanatico del comic,son peliculas pensadas para atraer a los no fanaticos,ya que el fanatico va ir a verla si o si.
esto es muy comun en todo hoy dia,piensa en el nuevo al viejo ya le tenemos atado a las tinieblas.[/respuesta]

unlimited · 11/08/2016 12:22
[respuesta:8]Ah pues vere la version extendida a ver esas mejoras. Gracias por la info[/respuesta]

unlimited · 11/08/2016 12:25
[respuesta:9]Hombre es entendible, estas pelis cuestan una pasta, no puedes dirigirla a un publico especifico para que luego encima la mitad se la descargue de internet...

Yo cuando voy a ver una pelicula de estas al cine es para no pensar, como te pongas a comparar y tal...[/respuesta]

unlimited · 11/08/2016 12:27
[respuesta:7]BvS no solo es el trailer y poco mas, sino que el argumento en si, la motivacion (y actuacion) de Luthor y sobretodo que el mundo se salve porque las madres sean tocayas, me pareció un completo sin sentido.

Me han dicho que la version extendida la mejora, ya la veré a ver.[/respuesta]

Kamenplatinium · 11/08/2016 12:39
[respuesta:12]La versión extendida te da a entender por qué luthor está tan desquiciado.

Lo de las madres es cierto que a simple vista es algo cutre pero es algo cierto y me parece que es más profunda de lo que aparenta

Es un poco la reminiscencia de la experiencia de cuando asesinan a sus padres  y le hace recapacitar de si está haciendo lo correcto, se estaba desviando marcando a los delincuentes y queriendo matar a superman. Alfred se lo dice varias veces en la peli.

A mí me parece que intentaron meter muchas temáticas de muchos cómics y hay cosas que si no has leído mucho no coges y ni aun así

Como anécdota mi mujer que no es fan de los superhéroes cuando aparece flash como en crisis en tierras infinitas me preguntó que qué hacía botemania.....[/respuesta]

Cardesin · 11/08/2016 12:59
La peli Suicide Squad es bastante buena, la vi el otro día en cine, y me gustó bastante, no sé que tantas críticas haters... ¬¬

unlimited · 11/08/2016 13:02
[respuesta:13]A ver, que yo entiendo la postura de Batman, es simplemente el hecho de que algo tan increiblemente aleatorio como es que las madres se llamen igual y que a Superman le dé por decirlo en ese momento es lo que me resulta tan absurdo.

Si en lugar de decirle "salva a Marta" le dice "matame pero salva a mi madre", Batman habria pensado lo mismo y seria todo mas coherente. Pero y si llega a decir "salva a Pili"?[/respuesta]

ArchiBigBoss · 11/08/2016 13:06
[respuesta:12]Lo de la madre va mas allá de que sean tocayas. Batman veía a superman como un alien que era extremamente poderoso y que si quisiese podría destruir a la humanidad con un soplo. Tenemos que tener en cuanta que en este punto bruce wayne es un hombre atormentado y llevado al lado oscuro por todas sus vivencias como batman. El mismo lo dice; Veinte años en gotham y que hemos aprendido alfred? Cuantos hombres fueron buenos? Cuantos has seguido siendolo. Robin habia muerto, asesinado por el joker por ejemplo.  Que ocurre que  en el lecho de la derrota, y estando apunto de ser asesinado por el propio batman, todo lo que este ultimo escucho no fueron palabras de odio, ni amenazas, ni nada por el estilo. Fue un nombre. Save martha. En ese momento batman entendio varias cosas. Primero que el mismo se había convertido en un villano de los cuales el mismo habia luchado durante años para eradicar. Uso gas como el espantapajaros para infundir terror en su adversario, uso el extremismo como harvey dos caras para destrozarlo fisicamente, sufria de la misma rabia a impotencia que poseia el pinguino ante los wayne. Se dio cuenta de lo que alfred le estuvo diciendo durante toda la pelicula, que se habia convertido un ser cruel. PERO lo mas importante de todo es que vio que delante de el, no habia ningun alien invasor con ansias de destruccion. Delante de el habia un hombre, que tenia mas moralidad que el propio batman. Un hombre que en su lecho de muerte, lo unico que quería era que salvasen a su madre, creando asi el ultimo punto de conflicto de batman, que fue recordar por que inicio toda esta cruzada hace 20 años.[/respuesta]

unlimited · 11/08/2016 13:18
[respuesta:16]
@X-Rider2k2

Que si, que yo no juzgo el motivo, juzgo como se resolvió. Que si en ese momento Superman se calla y no dice la palabra Marta el mundo se destruye. Es demasiada casualidad, forzado e inverosimil. Si hubiera conocido a la propia Marta Kent o le hubiera pedido que salvara a su madre y no a "Marta" lo habria visto bien entonces.  Pero tu le dirias a alguien que te va a matar que ayude a tu madre llamandola por su nombre? Y oye que casualidad que encima se llama igual que la suya...

No lo veo...[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 11/08/2016 14:00
[respuesta:11]Si si...si es lo que hay,
hoy dia es impensable por ejemplo que salga un tipo como Carpenter con algo como LA COSA,
sin chica y con tios feos y de mala leche toda la pelicula...,no se lo permitirian,hay que hacer taquilla,si entenderlo se entiende.
yo aun no he visto Suicide Squad pero creo que me gustara dentro de lo razonable.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 11/08/2016 14:30
[respuesta:15]Pero es que no es lo mismo que te digan salva a Pili, que te digan salva a MArta, cuando tu madre se llama Marta y fue asesinada y tratas de vengarla deteniendo el crimen. Eso no es lo mismo, porque la motivacion en todas las cosas juega un papel fundamental... Que te venga tu madre a la mente y te plantees todo lo que estas haciendo te hace reflexionar, mientras que si te dan un nombre como Pili que te viene al pairo, eso no te va a recordar ni tu orgullo, ni tus motivos, ni tus luchas... No se si me entiendes. Solo queria comentar eso, que ese momento de la pelicula no es tan tonto como tu crees, porque son los sentimientos lo que esta en vuelto, no es simple hecho de salvar a alguien cualquiera.
Y me da igual que eso se base en una casualidad o como si es perico de los palotes, la cuestion es que sucede asi ya ya esta, y si sucede asi, el resultado fue que la fue a salvar. Que sino llega a llamarse MArta no la habria salvado? Bueno eso ya es cosa tuya de pensar lo que quieras pensar , pero solo estas imaginando algo que no tiene por que ser asi. Para que ir mas alla y pensar en lo que no a pasado, cuando te puedes centrar en entender lo que SI a pasado? no se, lo veo una tonteria... Ocurre asi, y yo entiendo lo que pasa despues. Lo demas y las meras suposicioes me dan igual porque las suposiciones no van a cambiar como es la pelicula ni la escena. Tampoco puedes decir que si dice Pili, Batman no a hubiera salvado. Lo sabes?? Entonces disfrutar de la peli tal como es y ya esta. A mi me a gustado bastante a pesar de las criticas que a tenido, porque paso de las criticas.[/respuesta]

Axel_Luciano · 11/08/2016 17:10
cuando haces mejor el juego que la propia pelicula

Kalaih · 12/08/2016 01:34
[respuesta:14]Te resumo los problemas de la peli:

- Los personajes no son creibles.
- El argumento es simplísimo.
- Todos los personajes menos Harley y Deadshot sobran directamente.
- Jared Leto como el Joker es lo peor que se ha visto de DC.
- Tarda mucho en arrancar.
- Uno de los personajes sobra tanto que de hecho solo lo han metido para mostrar que el explosivo es real.
- A Katana la meten en plan "hostia, que se nos olvidaba esta, bah, ponla de guardaespaldas DE UN MILITAR".

En resumen, un horror de peli. Y lo digo desde el desconocimiento total de los comics, de modo que no se me puede acusar de purista.[/respuesta]

Kalaih · 12/08/2016 01:39
[respuesta:19]Técnicamente el hecho de llamarse marta solo sirve para dar más dramatismo. En ese momento Batman no le mata no porque sus madres se llamen igual. La idea es que Batman veía a Superman como un extraterrestre muy poderoso. En ese momento le ve como un ser humano cuyos últimos pensamientos son para su madre.

Es por eso que no lo mata. No como dicen algunos "vaya chorrada, solo porque sus madres se llaman igual". No, es el hecho de ver a Superman como alguien con madre, con familia, con seres queridos. Y el saber que lo que hace lo hace por ellos.[/respuesta]

LordPonchoMan · 12/08/2016 03:26
Lo de Martha... tan simple, y sin embargo tan apedreado...

La gente es mas torpe de lo que parece.

Cardesin · 12/08/2016 08:18
[respuesta:21]Ya bueno, pero esa es tu opinión. A mí y a muchos nos ha gustado bastante.

;)[/respuesta]

rober43 · 12/08/2016 13:12
Pues para mi la pelicula a sido una de las mejores de todo el año, sin duda merece la pena verla mas de 1 vez en el cine.

iDest390Z · 12/08/2016 15:17
[respuesta:21]Lo siento, solo me he metido por dos cosas que dijiste XD
Personajes no creíbles? Tío que los han hecho más reales que en los cómics, si quieres te paso los originales y vas a flipar de poco creíbles. Son algunos metahumanos como Diablo y otros con habilidades extraordinarias como Harley. Son películas basadas en cómics pero con su propia historia, si te hicieran un cómic calcado qué aburrido saberte lo que ocurrirá, para eso te compras los cómics.
y lo segundo, que tarda en arrancar?? pero si es todo lo contrario, forman el escuadrón y a los 10 min la ciudad está casi en ruinas. Si esta te parece que tarda en arrancar no me quiero imaginar el sufrimiento que debió ser para ti BvS o cualquier película de los orígenes de un superhéroe.
Todo desde el respeto, y la película tiene sus fallos es cierto, pero esas dos críticas la verdad que no son parte de ellos.
Y lo de Leto es a gustos, el doblaje al castellano es horrible si, pero eso no es culpa de Leto, la verdad que es lo único que me decepcionó, pero la actuación es un Joker nuevo con muchísimo carisma al que deberemos ver en una película contra Batman ya que aquí es solo un personaje totalmente secundario.[/respuesta]

Kalaih · 12/08/2016 17:26
[respuesta:26]Como ya he dicho hablo como espectador de la peli, no de los comics. Que los personajes sean peores en los comics no salvan que sean malos. Solo que son menos malos. Pero asesinos egoístas que derrepente se vuelven superamigos del prota solo porque les deja de amenazar? ANDA YA.

En cuanto a que le cuesta en arrancar, toda la parte de la jefa vendiendo la idea a sus superiores se me hizo insufrible. Y de 10 minutos nada, mínimo 20 y con suerte.

En cuanto a Jared Leto... Es la versión del Joker si fuera el lider de los latin kings, lleno de joyas y enseñando torso desnudo cada dos por tres. Es como si Batman actuara derrepente como Catwoman.

Y lo siento, pero personalmente me aburrí mucho menos con todas las demás, incluyendo Batman V Superman (que no es tampoco nonguna maravilla). Pero al menos estas te mantienen el interés por saber como evoluciona la historia y qué harán los personajes. En el escuadrón suicida estás rezando porque empiecen los tiros y porque maten a todos menos a Harley y a Deadshot que son los únicos que valen para algo.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 12/08/2016 19:30
[respuesta:22]Tambien es un buen detalle ese. Saludos[/respuesta]

brianqac · 12/08/2016 20:47
yo creo que la pelicula estuvo bien dentro de todo la hicieron bastante parecida a la pelicula animada asalto a arkham  pero me parecion que katana estuvo de mas en la pelicula al que le vuelan la cabeza vendria a ser el ruso de asalto a arkham que es al primero que le vuelan la cabeza en la peli animada como para demostrar que las bombas si explotan killer crok y capitan bumerang tuvieron poco dialogo y esos personajes podian llegar a darle un poco mas de humor a la pelicula pero no los aprovecharon y lo hicieron hacer mas chistes a deadshot que ese personaje es un poco mas serio que los demas

Nihei · 13/08/2016 09:53
Lo he descargado para ios,y me está gustando mucho.

2017-03-29 10:01:00