Análisis de Indestructible para Android

-
-
8
-
-
Versión Android. También disponible en iPhone.

Poco a poco, los títulos y las aplicaciones que quieren sobrevivir dentro de un método free-to-play -no exento de controversia y polémica entre los usuarios-, comienzan a enfocarse en las experiencias multijugador. Aunque siempre ha sido el objetivo principal, en iOS y en Android, seguían existiendo características que limitaban estos proyectos a simples conexiones anecdóticas con determinadas redes sociales o multijugadores descafeinados y poco atrayentes. Era curioso, porque paradójicamente, los títulos free-to-play buscan obtener ingresos y beneficios utilizando como reclamo e incentivo, además de la competitividad, el agravio comparativo contra el otro jugador. Hasta ahora, y aunque hay ejemplos claros, era extraño no encontrar más juegos y aplicaciones que hicieran uso intensivo del multijugador online en nuestros móviles o tablets.

Imagen indestructible-2013129183831_2

Indestructible es un juego de conducción con grandes dosis de acción, auspiciado por un interesante multijugador y con un cuidado y detallado apartado gráfico que conseguirá tenernos atrapados durante horas delante de sus frenéticos y divertidos modos de juego.

Guerra motorizada

Indestructible nos propone algo bastante interesante: un juego free-to-play completo y divertido sin necesidad de invertir ni un solo céntimo. Nos ofrece toneladas de encuentros casuales mediante el multijugador, y a su vez, nos permite ir mejorando nuestro propio bólido, cambiando piezas, aspectos y armas a nuestro gusto y antojo. No oculta su naturaleza de juego gratuito -la tienda virtual de la app está estratégicamente colocada-, pero ofrece el suficiente contenido como para tenernos durante el suficiente tiempo totalmente enganchados.

Es un juego de conducción de lo más destructivo, a medio camino entre Carmaggedon y Destruction Derby, pero eliminando cualquier atisbo de carrera "competitiva" o circuito. Y es que en Indestructible tenemos arenas, no circuitos, y en ellas, debemos machacar y eliminar al contrario, además de conseguir y lograr aquellos objetivos que se nos marquen según el estilo o modo de juego. Estas arenas -de momento tres distintas- están ambientadas en un futuro post-apocalíptico, llenas de chatarra y desiertos, ciudades industriales y parajes helados.

Para empezar, deberemos plantear qué coche queremos pilotar. Obviamente, al comienzo solo tendremos una suerte de ranchera/4x4 de lo más prescindible -aunque con el paso del tiempo podemos desbloquear bólidos futuristas de lo más impresionante-, con un armamento igual de rudimentario y una serie de características básicas. Este coche nos servirá para comprender la mecánica del título, el control, y las desventuras a las que nos enfrentaremos en mitad de las distintas arenas. Una vez que tengamos claro que Indestructible no es un juego de conducción normal, y nos hagamos a su particular control -tenemos un volante digital para marcar la dirección, y movimiento de 360º a nuestra disposición a través del escenario-, empezaremos a saber qué es capaz de ofrecernos la app. El primer contacto es un combate a muerte por equipos -recomendado por el propio juego- donde se nos explican las reglas básicas. Luego, y siempre que queramos, tenemos la opción de entrenar solos contra la máquina o conseguir recompensas mediante nuestros logros en el modo para un jugador, que es algo así como un sistema de entrenamiento pensado para que le saquemos el máximo provecho al modo online.

Imagen indestructible-2013129183831_3

El control está muy depurado, y no ofrece momentos "azarosos", algo en lo que ayuda su simple y bien trabajado motor físico, que hace reaccionar a los coches según el terreno o la velocidad que llevamos. Disparar y utilizar los power-ups es sencillo e intuitivo, y lo mismo puede decirse en cuestiones de esconderse o buscar cobertura. Y es que, dado lo frenético del título, siempre andaremos corriendo por el escenario -de limitada extensión, todo hay que decirlo-, intentando no ser derribados por los contrincantes o debilitados en exceso, y buscando cobertura con nuestros aliados -el parapeto sigue siendo una táctica muy usada- o elaborando ataques coordinados con ellos. La I.A, por su parte, también tiene la suficiente "mala baba" como para tenernos entretenidos durante nuestros escarceos.

Noticias Vandal · 30/01/2013 13:31

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.