Análisis de Heroes Call (Android, iPhone)

Divertida aplicación para dispositivos iOS enmarcada dentro del género de rol, que nos proporcionará innumerables aventuras de forma gratuita.
Heroes Call
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los tiempos han ido cambiando, y con ellos, las formas de plantear y ofrecer los videojuegos a su público potencial. Descontando las nuevas formas de jugar -que irrumpieron con la llegada de las plataformas táctiles y diferentes dispositivos como las más actuales generaciones de teléfonos inteligentes-, las empresas y desarrolladoras de videojuegos, han ido buscando diferentes maneras y métodos con las que proseguir con el negocio del ocio electrónico. Durante los últimos años, hemos vivido a lo que sería la llamada "época dorada" de lo que se denominan juegos "Free to play".

Ese tipo de juegos ofrecen experiencias jugables completamente gratuitas, reduciendo a cero el coste que debe afrontar el jugador, que puede acceder al título sin tener que rascarse el bolsillo. En lugar de pagar por el juego, la desarrolladora o editora, obtiene los beneficios incluyendo cierta publicidad, o por el contrario, ofreciendo objetos y ventajas exclusivas por un precio extra. Son las llamadas "microtransacciones". Con este modelo de negocio, la experiencia jugable, en su mayor parte, es idéntica para todos los usuarios, siendo unos pocos jugadores los que se atreven pagan por estas exclusividades con las que aprovechar el juego a su manera. Uno de estos títulos, es el presente Heroes Call para iOS, un juego de rol completamente gratuito y complejo, capaz de atraer a los más fervientes seguidores del género.

PUBLICIDAD

La llamada de los héroes

Heroes Call podría definirse, casi con total seguridad, como un point and click -de marcada vertiente rolera- para pantallas táctiles. Como la mayoría de Action RPG actuales, Heroes Call nos propondrá elegir un personaje antes de enmarcarnos en la aventura. Actualmente, y suponemos que por su reciente lanzamiento en la App Store, solo encontraremos dos avatares virtuales -muy diferenciados entre sí- que harán las veces de guerrero o paladín y mago o alquimista. La distancia jugable entre ellos es inmensa. Mientras el primero es un personaje diestro en las artes de lucha cuerpo a cuerpo, y goza de una salud y una resistencia física lo suficientemente fuerte como para parar a una legión entera de enemigos, el segundo ofrece una versatilidad inusitada en la realización de conjuros, ataques a distancia y contra múltiples objetivos. Nosotros nos decantamos por el caballero o guerrero, lo suficientemente equilibrado para nuestro estilo de juego, y bastante interesante dado su imponente aspecto. Suponemos que en un futuro, una vez sus desarrolladores asienten su aplicación, se ofertarán otras clases y géneros -todos los personajes ahora son masculinos-, así como razas, porque actualmente, y hacemos especial hincapié en ello, el elegir personaje no termina de ser demasiado atractivo a primera vista.

 1

Cuando hayamos realizado nuestra elección, veremos una pequeñísima introducción, basada en diálogo y texto, que nos pondrá en situación. La historia no es muy allá, y se reduce a contarnos la realidad de un convulso mundo fantástico casi destruido por una plaga mortal que ha reducido a gran parte de la población de Brineside, una ciudad bajo permanente asedio de las fuerzas de mal. Una vez localizados dentro del lánguido argumento, pasaremos a controlar a nuestro personaje. La primera fase será, casi en su totalidad, un pequeño tutorial encubierto que nos enseñará la mecánica jugable general y nos mostrará el sistema de control. Básicamente, y sin que se nos enfaden los más fieles jugadores de la saga, diremos que Heroes Call es una especie de "clon" de Diablo, con casi el mismo planteamiento o esquema jugable, y con las mismas virtudes que algunos de los juegos de la citada saga. Así, con nuestro dedo, "haremos click" en cualquier lugar del escenario donde queremos dirigir a nuestro personaje -o donde queramos entablar combate, por supuesto-, con lo que en este aspecto, nos olvidamos de incómodos sticks virtuales y demás botones del estilo. En todo momento, iremos dirigiendo con mucho atino y precisión a nuestro aventurero, mientras nos vamos desenvolviendo con soltura en los combates.

A nuestro paso, en los primeros niveles, los enemigos nos atacarán casi de uno en uno, o en cantidades pequeñas -las primeras mazmorras están cubiertas de goblins y esqueletos con poca vida y de arañas con pocas luces, con lo que será fácil librarnos de ellos-. Conforme vayamos asentándonos en la mecánica del título, y en los niveles superiores, iremos encontrándonos enemigos y criaturas de más pegada, fuerza y nivel, como orcos, zombis, ogros y demás parafernalia fantástica propia del género. Cada héroe tiene un árbol de habilidades marcado. Una vez hayamos ganado experiencia en las misiones escogidas, invertiremos puntos de habilidad en la mejora de nuestro luchador y sus habilidades especiales, que irán desde modos de ira a ataques múltiples, mandobles de espada de 360º o defensas impenetrables durante unos segundos, algo útiles en ciertos niveles. Las mazmorras están muy bien diseñadas, siendo amplias en su concepción, y lo suficientemente variadas en algunas de sus estancias -aunque la sensación de deja vú propia de este tipo de juegos siempre andará rondando al jugador- como para que no nos cansemos rápido de todo.

 2

Desde cuevas a sótanos, pasando por cementerios, templos y catacumbas, Heroes Call tiene todos los ingredientes correctos en cuanto a ambientación. Además, en cada escenario, podremos recoger los típicos barriles o cofres, llenos de oros, pociones o éters, así como objetos mágicos y armas variadas. Obviamente, el usuario o jugador que explore, será convenientemente recompensado. Gráficamente, el juego es una delicia. Tiene modelados de lo más aceptable, texturas de lo más atractivo y un montón de efectos gráficos -luces, sobre todo- interesantes. Además, si le sumamos que es plenamente compatible con la pantalla retina de los últimos dispositivos iOS, tenemos un juego visualmente notable.

Micropagos y tiempo de espera

El desarrollo de una partida de Heroes Call es sencillo. Una vez pasemos un nivel, y hayamos recogido oro, gemas y experiencia, pasaremos a un menú especial, donde se nos informará de la próxima fase a elegir, de las tiendas donde podemos recoger provisiones y de las armerías donde equiparnos. Como hemos comentado, cada objeto, arma y misión tiene un coste, y es aquí donde entra el sistema de los micropagos y microtransacciones. Heroes Call es un juego gratuito, y si se puede disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece sin gastar ni un solo céntimo, pero sí es cierto, que "penaliza" a los jugadores que no invierten en gemas, oro virtual y demás parafernalia, con ciertos límites de tiempo y espera antes de cada misión. Nos explicamos. Este sistema hace que, una vez hayamos terminado de completar una mazmorra, tengamos que esperar unos minutos antes de entrar en la próxima. No es una espera larga -de 5 a 10 minutos, en función del tiempo jugado con la app-, pero no hace demasiado gracia si queremos echar una partida rápida. Claro está, siempre podemos pagar una cantidad por gemas y acceder directamente a las misiones, a las reparaciones de arma o a determinados objetos especiales. Eso quedará al gusto del jugador.

 3

Conclusiones finales

Heroes Call es un título curioso. Con una base jugable completa, un desarrollo de personajes muy bueno, y un sistema de control perfeccionado e ideado para las pantallas táctiles de las plataformas de Apple, el juego de Defiant Development se convierte en una interesante propuesta para los aficionados al género de rol. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que, por ser una app completamente gratuita, hay que pagar cierto peaje -microtransacciones, tiempos de espera entre partidas-, y que eso, puede echar para atrás a un gran número de jugadores. Sabiendo esto, y considerando sus pros -que son muchísimos- tenemos bastante claro que Heroes Call es un gran juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2012
  • Desarrollo: Defiant Development
  • Producción: Defiant Development
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
COMUNIDAD
-

Heroes Call para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2012
  • Desarrollo: Defiant Development
  • Producción: Defiant Development
  • Distribución: App Store
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
8

Heroes Call para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir