PEGI +16
Nintendo 3DSCompra WWE All Stars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3 X360 PSP WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WWE All Stars para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de WWE All Stars para Nintendo 3DS

Carlos Piñeiro · 23/12/2011
3DS recibe su primer título de lucha libre.
GRÁFICOS
7
SONIDO
5.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii y Nintendo DS.

A todos nos habrá llamado la atención alguna vez ese canal de televisión al que llegamos de casualidad, haciendo zapping, y en el que vemos cómo dos luchadores enormes, algunos ataviados con trajes llamativos, otros con máscaras, unos con una hipertrofia muscular prominente y otros tirando a gorditos, se meten unos golpes y llaves de dudosa ilegalidad de las que se recuperan milagrosamente, dando la vuelta a una situación adversa. No es raro encontrar algo relacionado con la lucha libre en la televisión, y eso que en nuestro país no hay una pasión multitudinaria por este espectáculo deportivo, pero en otros países es una industria que mueve millones de dólares, y muchos de los luchadores de alto nivel se convierten en auténticas celebridades, algunos de los cuales acaban haciendo sus pinitos en películas, dando a conocer al gran público el mundo del que provienen. Por tanto, no es de extrañar que la industria del videojuego realice productos de este género tratando de captar la atención de los adeptos.

La acción de la lucha libre gana volumen.
Compartir
HD

Así nos llega WWE All Stars para 3DS, una versión portátil del mismo título aparecido hace unos meses para las tres consolas de sobremesa y que sigue las mismas directrices jugables planteadas en sus hermanas mayores, esto es, un juego de lucha libre con tintes arcade que exagera movimientos pero sin llegar a lo absurdo. Por desgracia, parece que también hereda los mismos fallos técnicos, haciéndonos pensar que estos meses de diferencia en cuanto a lanzamientos, no han servido más que para adaptar el motor gráfico original a las capacidades de la portátil de Nintendo, sin detenerse a pulir un producto mejorable en aspectos que hubiesen sido más interesantes que el gráfico. El tutorial, o más bien su inexistencia, es uno de ellos.

Tampoco es que fuese necesario un compendio enciclopédico en el que se mostrasen detalladamente todos y cada uno de los movimientos de cada luchador, pero aprender a fuego no es positivo, menos todavía si el que dirige los movimientos del luchador se trata de alguien con poca o nula experiencia en el género de los mamporros. Además, el espíritu arcade que han imbuido con el fin de dinamizar el juego, choca frontalmente con la necesidad de indicar, al menos, algunos de los movimientos más básicos, aunque se dejasen de lado los más elaborados para que los descubramos por cuenta propia, o incluso algún sistema que los fuese añadiendo a medida que se ganaba experiencia en el juego. Otro ejemplo es un movimiento que sirve para esquivar cuando el contrincante nos hace algún ataque; aparece un aviso en la pantalla para que presionemos un botón, pero se nos antoja demasiado rápido, y casi siempre se nos escapará la oportunidad de liberarnos.

Otro defecto notable afecta a los tiempos de carga. Tras haber seleccionado un luchador, aparece una escena de presentación en la que amenaza o hace gestos, y otra para nuestro contrincante con lo mismo. Cada escena de esas requiere un tiempo de carga considerablemente grande para lo que se muestra, a lo que hay que sumar el tiempo de espera antes de pasar a la acción, y eso teniendo en cuenta que se trata de una tarjeta de memoria, lo que vuelve a indicar una mala optimización por parte del equipo de desarrollo. También estamos de acuerdo con que son defectos que a muchos no les supone tanto sufrimiento, después de todo lo que importa es la acción, y de eso tiene bastante. Los luchadores tienden a moverse de manera relativamente ágil, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, y en cuanto empezamos a realizar saltos, agarres, y movimientos especiales, resultan bastante espectaculares.