Análisis de Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

-
-
9
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Cuando Wario consiguió el protagonismo absoluto en el primer Wario Land para Game Boy, estaba claro que no iba a detenerse ahí y pronto llegó Wario Land II, un título que ayudó a definir todos los parámetros que hoy en día nos encontramos en la saga, que empezaba a diferenciarse sustancialmente del universo de los plataformas de Mario.

El clásico de Wario regresa lleno de carácter.

Lo más importante es que en este juego Wario no puede morir. Perdemos monedas, hay enemigos, pero la muerte ha sido desterrada de las preocupaciones de Wario para fomentar todo tipo de transformaciones y una avaricia ilimitada. Esto se consigue porque, aunque las plataformas son un gran componente del juego, la exploración y la resolución de puzles ambientales es el auténtico eje vertebrador de una jugabilidad que busca recompensar al jugador por recorrer hasta el último centímetro de escenario en cada fase y, sobre todo, por experimentar.

Quizá al principio el usuario no sabe muy bien qué va a pasar cuando le caiga un enorme peso encima al pobre Wario, pero pronto descubre que se achata y eso le permite conseguir un movimiento pendular al caer desde grandes alturas y llegar, de este modo, a lugares que parecían inaccesibles. También descubre que cuando Wario se prende fuego empieza a correr como un loco antes de chamuscarse entero, pero que eso puede destruir bloques del escenario y abrir nuevas sendas.

En realidad, esa experimentación es clave en el juego. Uno nunca sabe qué va a suceder e incluso cuando parece que no tiene mucho sentido lo que ha sucedido ni está claro que vaya a darnos una ventaja en un primer momento, como en el caso del Wario zombificado, al final todo tiene una razón de ser. Por su puesto, regresar al estado normal es siempre sencillo. Un Wario zombi necesita que le dé la luz; un Wario mareado (o trompa, según queramos verlo) necesita un remojón, etc.

Imagen 20129811139_5

Los objetivos principales del juego pasan por superar secuencialmente los niveles (en la primera ronda de juego) para ir consiguiendo la mayor cantidad posible de tesoros que la capitana Syrup le ha robado a Wario. Los tesoros se consiguen encontrando unos pequeños retos de habilidad visual, pero para ello hay que pagar. Cuanto más dinero tengamos y más tesoros sumemos, mayor será la recompensa final que se lleve Wario que, por supuesto, aspira a terminar con un gran castillo. Quién sabe si más allá del cielo. El título tiene cinco finales diferentes, y lo cierto es que resulta divertido conseguirlos todos.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-09-13 15:02:00
Tras más de 15 años de espera por fin llega a Europa este gran juego de rol japonés, en una versión con multitud de cambios que hacen la experiencia más amable, pero que no estropean su esencia.