RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de VVVVVV eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Plataformas · También en: iPhone PC PSVITA Android
Ficha técnica
Desarrollo: Terry Cavanagh
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: VVVVVV eShop para Nintendo 3DS 8.19
18 valoraciones

PEGI +3
Compra VVVVVV eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de VVVVVV eShop para Nintendo 3DS

Rescata a tu tripulación en un mundo en el que no hay ni arriba ni abajo. Uno de los juegos más sorprendentes de la escena independiente llega ahora a 3DS.

Daniel Escandell · 13/5/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Fue en 2010 cuando VVVVVV apareció en PC, dentro del campo de los juegos independientes con estilo retro. Y este lo hacía yéndose a la época de los primeros ordenadores de 8 bits para girar en torno a un concepto jugable que lo convertía en un título tan endiablado como adictivo, todo ello a partir de una única mecánica jugable que ni se modifica ni se amplía a lo largo de su desarrollo.

VVVVVV eShop

Esa es una parte fundamental de su estilo retro tan definido y realista: va más allá de una decisión artística y es realmente parte del concepto jugable que se presenta al usuario. Esa clave jugable es la de invertir la jugabilidad con tan solo pulsar un botón. Techo y suelo se intercambian constantemente, pues la gravedad nos arrastra tan pronto hacia el cielo como nos mantiene pegados al suelo. No hay, de hecho, salto: es todo cambio de gravedad. Eso y movernos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda es todo lo que -desde un punto de vista simplificado- tenemos que hacer en el juego.

Ese cambio de gravedad es la clave fundamental del juego, que se sustenta principalmente en un plataformeo descarnado en el que el más mínimo error (como entrar contacto con los mortales pinchos que tanto abundan en el juego) implica la muerte. Eso, y lo laberíntico de su mapa, unido al hecho de que no hay ningún tipo de barrera que nos impida llegar hasta cualquier zona del universo del juego, hacen que el título ofrezca una jugabilidad muy atractiva a través de un planteamiento tan simple.

El título nos lleva a un mundo en el que la muerte está a la orden del día, pero al menos nos queda el consuelo de que la penalización que se aplica no es brutal: hay una ingente cantidad de puntos de control y antes de las zonas especialmente complicadas podremos encontrar -diríamos que sin excepción- uno de ellos. Si no fuera por eso, la experiencia podría haberse convertido en algo frustrante, pero ahí está lo bueno del juego: hace que morir y una otra vez sea divertido y parte de la experiencia integral del título.

VVVVVV eShop

Lo cierto es que la experiencia jugable en consola se ha visto beneficiada del uso del mando sobre el teclado clásico del juego de ordenador, pues su control es muy básico, como hemos dicho antes, y el pad aporta una mayor sensación de control para el usuario medio, que siente que tiene un control más fiable sobre el personaje a través de una cruceta o una palanca digital en cuanto nos movemos en este terreno de las plataformas. Además, esta entrega incluye niveles adicionales con respecto a la entrega de ordenador. Estos niveles han sido creados por la comunidad de aficionados y uno de ellos viene firmado, de hecho, por Markus Persson, el padre de Minecraft.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de VVVVVV eShop

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS