Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Terry Cavanagh
Producción: Nicalis
Distribución: eShop
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
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VVVVVV eShop para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de VVVVVV eShop para Nintendo 3DS

Daniel Escandell ·
Rescata a tu tripulación en un mundo en el que no hay ni arriba ni abajo. Uno de los juegos más sorprendentes de la escena independiente llega ahora a 3DS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Ordenador, Android, iPhone, PlayStation 4, PSVITA y Nintendo Switch.

Fue en 2010 cuando VVVVVV apareció en PC, dentro del campo de los juegos independientes con estilo retro. Y este lo hacía yéndose a la época de los primeros ordenadores de 8 bits para girar en torno a un concepto jugable que lo convertía en un título tan endiablado como adictivo, todo ello a partir de una única mecánica jugable que ni se modifica ni se amplía a lo largo de su desarrollo.

Imagen 201251274326_4

Esa es una parte fundamental de su estilo retro tan definido y realista: va más allá de una decisión artística y es realmente parte del concepto jugable que se presenta al usuario. Esa clave jugable es la de invertir la jugabilidad con tan solo pulsar un botón. Techo y suelo se intercambian constantemente, pues la gravedad nos arrastra tan pronto hacia el cielo como nos mantiene pegados al suelo. No hay, de hecho, salto: es todo cambio de gravedad. Eso y movernos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda es todo lo que -desde un punto de vista simplificado- tenemos que hacer en el juego.

Ese cambio de gravedad es la clave fundamental del juego, que se sustenta principalmente en un plataformeo descarnado en el que el más mínimo error (como entrar contacto con los mortales pinchos que tanto abundan en el juego) implica la muerte. Eso, y lo laberíntico de su mapa, unido al hecho de que no hay ningún tipo de barrera que nos impida llegar hasta cualquier zona del universo del juego, hacen que el título ofrezca una jugabilidad muy atractiva a través de un planteamiento tan simple.

El título nos lleva a un mundo en el que la muerte está a la orden del día, pero al menos nos queda el consuelo de que la penalización que se aplica no es brutal: hay una ingente cantidad de puntos de control y antes de las zonas especialmente complicadas podremos encontrar -diríamos que sin excepción- uno de ellos. Si no fuera por eso, la experiencia podría haberse convertido en algo frustrante, pero ahí está lo bueno del juego: hace que morir y una otra vez sea divertido y parte de la experiencia integral del título.

Imagen 201251274326_2

Lo cierto es que la experiencia jugable en consola se ha visto beneficiada del uso del mando sobre el teclado clásico del juego de ordenador, pues su control es muy básico, como hemos dicho antes, y el pad aporta una mayor sensación de control para el usuario medio, que siente que tiene un control más fiable sobre el personaje a través de una cruceta o una palanca digital en cuanto nos movemos en este terreno de las plataformas. Además, esta entrega incluye niveles adicionales con respecto a la entrega de ordenador. Estos niveles han sido creados por la comunidad de aficionados y uno de ellos viene firmado, de hecho, por Markus Persson, el padre de Minecraft.


Bender3000 · 22/05/2012 14:26
es un juegazo y tiene un montón de extras. Merece la pena por los 8 euros. Junto al Pullbox (otra compra reciente que me ha encantado) y el Mighty Switch Force, de lo mejor de la eshop. Con 20 euros te llevas 3 juegazos.

me queda un "trinket" del juego en modo original, el de la pantalla con los comecocos (over the edge) y soy incapaz de pillarlo.
Ya me ha pasado uno de los niveles de usuario, el de la pirámide, que me ha parecido muy facil

una compra super recomendable, sobre todo si te gustan los juegos con aire retro.

Combo · 22/05/2012 11:32
Yo en el Super Gravitron tengo 13 segundos y todavía ni sé cómo lo hice xDDDD

Edit: hay por ahí vídeos de gente que se hace hasta 3 minutos :eek:

RE4everMK · 22/05/2012 02:11
[respuesta:14] :eek:  :eek: ^10^99
[/respuesta]

Y yo que venía para decir que por fin había conseguido los 20 "Trinkets". Vídeos así desmotivan y hacen parecer posible (incluso fácil!) cosas que no lo son.

Por dónde me meto yo ahora mis 10.23 segundos en el SúperGravitón?

BloodyBetroots · 22/05/2012 00:46
Q grande! debe de saberselo de memoria!!

razigo · 22/05/2012 00:23
QUE BARBARIDAD de vídeo

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