Análisis de Touch Battle Tank 3D eShop para Nintendo 3DS

-
6
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Sin esfuerzo en los gráficos ni en el sonido

Touch Battle Tank 3D ofrece una jugabilidad sencilla y directa, lo mismo que sus gráficos son muy simples y hacen las cosas fáciles a la hora de entender los diferentes detalles de los niveles. La verdad es que podrían haber tratado de tematizar los gráficos, y seguramente hubiese sido más atractivo, pero con el aspecto actual nos encontramos con que se potencia desde el primer momento el foco del juego, sin necesidad de tutoriales o introducciones. Lo mejor de todo es que tampoco resulta cansado de ver, ya que estamos tan concentrados en la acción que lo único que nos importa es tener claro nuestras posibilidades en el escenario, vitales para sobrevivir. Sin embargo, el agotamiento que sufrimos por parte de la banda sonora es muy grave, ya que se repite el mismo tema durante los cincuenta primeros niveles y otro para los veinte extras. De hecho, durante gran parte de la partida decidimos bajar el volumen hasta solo apreciar los efectos de sonido, que estos sí, suenan a juguete pero son "guays" y ayudan mucho a entender que es lo que está pasando.

La implementación de las 3D estereoscópicas resulta decepcionante, primero porque los contrastes entre claros y oscuros son altos y aquellas personas sensibles al desdoblamiento lo notarán casi constantemente, siendo muy desagradable de ver, y lo cierto es que tampoco aporta nada jugar con profundidad ya que toda la acción sucede al fondo de la pantalla a la misma altura, así que no resulta espectacular ni favorece a la jugabilidad por lo que recomendamos jugar en 2D.

Imagen 2013116204859_2

Un arcade divertido y retante para un solo jugador

Llegamos al final de nuestro análisis convencidos de que Touch Battle Tank 3D es un estupendo arcade para un solo jugador, que ofrece un montón de fases difíciles pero divertidas. Creemos que su control puede ser un poco desagradable, sobre todo para los jugones de manos pequeñas. Es una pena que no hayan optado por añadir compatibilidad con el Circle Pad Pro que lo hubiese hecho mucho más accesible para todos los públicos. No obstante, si estamos acostumbrados a usar el Slide Pad y el lápiz táctil para disparar, nos encontraremos con juego de acción que requiere mucha precisión, técnica y táctica, siendo una experiencia muy divertida pese a que no recibimos más incentivos para seguir jugando que el hecho de ir superando y descubriendo nuevas fases.

Nos ha parecido ideal para jugar ocasionalmente y en partidas intensas pero cortas, de apenas unos segundos o como mucho un par de minutos, así que lo consideramos ideal para la portátil, quedando como negativo la falta de opciones para disfrutar de él durante más tiempo, como podría ser modos multijugador o modos de juego adicionales para jugar solo. Lo que no podemos negar es que sumamos a la eShop otro juego más que ofrece algo diferente, que da horas para unas cuantas horas (depende mucho de lo bien o mal que lo haga el jugador, pero nosotros le hemos dedicado unas siete horas de juego para completarlo) y encima llega a buen precio.

Yitan.Trance · 16/01/2013 21:57
BEST
GAME
EVER

DAVISITHO · 17/01/2013 03:37
Que bastada loco xD

El_Peto · 17/01/2013 18:28
lamentable

tanasten · 18/01/2013 12:52
[respuesta:4]¿Por qué lamentable?[/respuesta]

Rivalcarl · 22/01/2013 05:17
volvimos a los tiempos de atari xD

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00