PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Touch Battle Tank 3D eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Agetec
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Touch Battle Tank 3D eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Touch Battle Tank 3D eShop para Nintendo 3DS

Líate a cañonazos en un juego de tanques difícil de dominar.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.


Como observaréis, las diferencias entre los dos modelos son exageradas y ofrecen experiencias muy distintas, ya que si con el primero tenemos que esquivar balas con el control del tanque y cruzando balas para detener los disparos del enemigo, con el segundo estaremos constantemente corriendo y saltando para esquivar la multitud de proyectiles en pantalla. Lo mejor de todo es que en ambos casos nos hemos encontrado con un equilibrado muy bueno, una curva de dificultad adecuada y sobretodo, un reto sano donde tenemos la sensación de que el error ha sido nuestro y que el juego está siendo legal. Eso si, advertimos que en niveles avanzados la dificultad es muy elevada y requiere una concentración altísima, aunque la penalización es leve ya que los escenarios de batalla son pequeños y volvemos a jugar en apenas unas milésimas de segundo.

El enemigo, más y mejor armado que nosotros

Lo habitual en el género de acción hoy en día es que el jugador tenga siempre ventajas y herramientas suficientes como para hacer frente a hordas de enemigos, como puede ser vida que se autogenera o armas poderosas que arrasan con todo. En Touch Battle Tank 3D es todo lo contrario. Tenemos dos modelos de tanque relativamente sencillos, que nos dan herramientas para matar y detener/esquivar los disparos enemigos, sin embargo, quitando el modelo de enemigo básico, nos encontramos siempre con que son más poderosos que nosotros. Por ejemplo, hay tanques que disparan balas de tres en tres en cadena o en dispersión, balas enemigas que nos persiguen, o tanques enemigos con artillería que puede disparar desde la distancia a los que nosotros solo podemos disparar cuando llegamos hasta su posición, o los super tanques, mucho más grandes y resistentes, con balazos enormes que nos quitan el doble.

Además, estamos siempre en desventaja numérica, ya que ellos pueden llegar a ser una decena o más y nosotros estamos siempre solos. Así que para sobrevivir, estaremos obligados a aprender a esquivar y detener sus ataques eficazmente, o no alcanzaremos jamás la meta. Por cierto, no esperéis ningún tipo de Inteligencia Artificial avanzada ni nada por el estilo, ya que da la sensación de que todas las decisiones de los tanques son completamente aleatorias e impredecibles, algo que por un lado resulta extraño en situaciones en las que les disparamos y no reaccionan, pero que a la vez nos provoca sorpresas inesperadas que nos obliga a respetar incluso al enemigo más débil y mantenernos alerta, algo que nos ha parecido positivo.

Los elementos del escenario se pueden contar a dedo: suelo normal, paredes infranqueables, muros frágiles fáciles de destruir por nosotros y el enemigo, bloques duros que solo puede destruir el tanque potente, barrancos que no podemos cruzar pero que podemos disparar a través y minas de las que tenemos que huir antes de que exploten. Con estos elementos de juego los diseñadores han sido capaces de llevar a cabo setenta niveles y os aseguramos que la sensación que nos deja la mayoría es de frescura, presentándonos las novedades poco a poco. Comentar que las minas y los tanques de artillería pueden llegar a ser una pesadilla. Las primeras porque no por el trazado que en ocasiones tenemos que hacer nos obliga a rozar la explosión, los segundos porque la parábola de algunos tiros hace que sea difícil de predecir donde ha de caer la bomba enemiga, ya que estos nos disparan desde lejos, fuera de nuestro campo de visión.