Vandal
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tom Clancy’s Splinter Cell 3D para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tom Clancy’s Splinter Cell 3D para Nintendo 3DS

Regresa Chaos Theory en una adaptación muy irregular.
GRÁFICOS
4
SONIDO
6.5
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS.

Ubisoft ha sido la empresa que más juegos ha publicado en el estreno de la 3DS con una selección de sus clásicos adaptados a las 3D. Es el caso que nos ocupa con Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, una adaptación poco cuidada de la más reconocida entrega de la serie, Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory. Se trata de un clásico publicado en 2005 que ahora podemos volver a disfrutar, aunque sea con una versión que decepcionará a los más puristas.

Mañana llega a las tiendas, junto a Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Una serie de juegos de espionaje y acción

Para aquellos que no lo conozcan, Tom Clancy’s Splinter Cell nos pone en la piel de un espía, con el cual tenemos que aprovechar la oscuridad de los escenarios, el ruido ambiental y diferentes elementos de distracción para tratar de pasar desapercibidos, ya que en caso contrario es bastante difícil salir airoso si nos enfrascamos en el combate. Para facilitar la labor de infiltrarnos, la serie aprovecha muy bien las luces dinámicas de los escenarios, las cuales prácticamente siempre podremos tratar de manipular para así dejar la sala a oscuras y aventajar a nuestros enemigos en plena oscuridad gracias a la visión de fusión, que podemos activar en cualquier momento y nos otorga, como bien habréis imaginado, de visión nocturna.

En Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, como Sam Fisher, nos las tendremos que apañar para alcanzar los objetivos que nos indican por radio y así ir desvelando la trama argumental, en esta ocasión, en una historia en donde una supuesta guerra tecnológica entre Japón y Corea del Sur se está sucediendo. Nuestra primera misión es adentrarnos en un barco para rescatar a un reconocido ingeniero informático que podría ser clave en la guerra informática iniciada. Pronto las cosas se complicarán, por supuesto, y nos veremos envueltos en una trama compleja y elaborada con mucho por descubrir.

Una jugabilidad sólida

Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, como adaptación que es de Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory, cumple con todos los requisitos de la serie, aunque no logra estar a la altura del original ni de otras entregas de la saga. El control pierde un poco debido a que controlamos la cámara con los botones A, B, Y e X, un poco más impreciso a la hora de disparar nuestras armas de fuego o granadas que con un segundo stick analógico, mientras que la pantalla táctil sirve de acceso fácil al mapa, selección de armas, y las acciones por contexto, lo que si supone una mejora. L y R se usan como gatillo y disparo secundario de las armas (o bien ataque cuerpo a cuerpo si estamos cerca de un enemigo).

Imagen 201111318735_2

Se mantiene el concepto de infiltrarse haciendo uso de las zonas menos iluminadas, ya que si la iluminación es buena y estamos en el campo de visión de los enemigos nos detectarán con facilidad, aunque en esta ocasión nos encontramos con muchas limitaciones a la hora de poder interactuar (destruir, apagar, etc) con los focos de luz respecto a antecesores, una regla básica que nos enseñan al inicio pero que no se cumple a lo largo del juego. Con el Slide Pad tendremos que controlar la rapidez a la que nos movemos, pues si avanzamos demasiado deprisa el sonido de nuestros pasos podría alertar a los soldados que custodian los diferentes escenarios, y la clave del juego es tener paciencia para pasar por donde no nos puedan detectar o atraparles por sorpresa (por la espalda, mientras duermen, tirándoles desde un saliente en el que estamos agarrados, etc). Podemos silbar o tirar objetos para llamar la atención de los soldados, incluso aprovechar cualquier fuente de ruido (por ejemplo, un generador eléctrico) para que nuestras pisadas o disparos pasen desapercibidos, lo que completa un abanico de posibilidades que hacen del juego muy entretenido.


OSCARina Of Time · 27/04/2011 17:29
Tenia dudas de si pillarlo mas adelante, pero creo q ya no dudo.
Ademas no me parece q sea un caso parecido al Rayman.

ZeroP · 27/04/2011 17:59
Resulta que un amigo me lo ha regalado hoy mismo por mi cumpleaños, que fué hace días, y me dijo que si no me gustaba que fuese a cambiarlo. Aunque hubiese preferido otro juego, yo con el regalo y sin haber probado ningún Splinter Cell me daba con un canto en los dientes  :D

Mis impresiones durante 10 minutos de juego: cargas largas, doblaje bastante bueno al castellano, controles algo incómodos, gráficos pobres, efecto 3D flojo en comparación con el Pilotwings y el SSFIV3D, tasa de frames inestable siempre de menos de 30fps, ...
Mi amigo comprende la situación y salgo echando leches a descambiarlo  :jaja: No había pasado ni 1 hora desde la compra  :ups:

Pensaba llevarme el Ridge Racer 3D pero no quedaban. El vendedor me hace una sugerencia y ...  :lol:
Al final mi amigo me va a terminar regalando uno de los mejores juegos que existen; un regalo que recordaré y conservaré por los siglos de los siglos ...
Ya tengo pagado el Zelda Ocarina of Time 3D  :D En cuanto salga a la venta será mío  :babas:

Eso es un regalo y lo demás es tontería xD

Veces editado: 1
Última edición: 27/04/2011 18:05

ZeusLaand · 27/04/2011 19:42
Espero que los analistas no se lo tomen muy mal, pero la consola salió hace más de un mes con estos juegos de lanzamiento y los análisis salen ahora...

BoazWelles · 27/04/2011 21:48
ZeroP, como dice el refrán: "Quien tiene un amigo... tiene un Zelda en el bolsillo". :D

OSCARina Of Time · 27/04/2011 22:05
[para ZeroP]Pues imaginate, compara el Zelda con "eso" q has devuelto.
No hay color.[/para]

logia39 · 27/04/2011 22:09
este juego esta regular pero se be interesante

DMaligno · 27/04/2011 22:10
Ubi ha sacado una obra maestra en el lanzamiento de 3DS.

[secreto]Sumando las notas de todos los juegos suyos de lanzamiento casi suman 10 :lol:[/secreto]

Veces editado: 1
Última edición: 27/04/2011 22:11

Bad Girl 22 · 27/04/2011 22:27
Los que estéis interesados, pillad la versión original del Splinter Cell: Chaos Theory, que es un juegazo de sigilo de mucha calidad. Yo lo jugué en PC, pero supongo que la versión en consolas será muy buena también.

ZeroP · 27/04/2011 22:43
El Zelda OOT3D iba a caer sí o sí, pero si encima lo consigo en forma de regalo de un amigo la jugada queda jodídamente épica  :D

Sobre el Splinter Cell en un principio tenía pensado quedármelo, pero mi impresión del juego (eso sí, de 10 minutos) es que la adaptación a 3DS resulta ridículamente floja. El juego será jugable y disfrutable pero, en mi opinión, hay otros juegos que merecen muchísimo más la pena :ups:  

[para OSCARina Of Time]100% de acuerdo :jaja: [/para]

EDIT
Una videoreview para haceros una idea del juego ;)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=0abIY5qUy2w]
Ains ... qué recuerdos  :lol:

Veces editado: 1
Última edición: 27/04/2011 23:22

klonoa7 · 28/04/2011 06:08
Quisiera preguntar si a nivel compartivo esta versión luce más similar a la de PS2 o gamecube (más bien flojas) a la de Xbox y PC (que eran muy  pero muy buenas en su época), es que si graficamente las supera realmente lo consideraría.

tanasten · 28/04/2011 13:32
[para klonoa7]Yo creo que está un poco por debajo de estos, por los modelos de personaje y algunas texturas, aunque he de reconocerte que solo jugué en su día un poco al de Cube. La impresión general fue mucho mejor en aquel entonces. [/para]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.