Análisis de Tom Clancy’s Splinter Cell 3D para Nintendo 3DS

4
6.5
5.5
5
6
Versión Nintendo 3DS.

Ubisoft ha sido la empresa que más juegos ha publicado en el estreno de la 3DS con una selección de sus clásicos adaptados a las 3D. Es el caso que nos ocupa con Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, una adaptación poco cuidada de la más reconocida entrega de la serie, Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory. Se trata de un clásico publicado en 2005 que ahora podemos volver a disfrutar, aunque sea con una versión que decepcionará a los más puristas.

Mañana llega a las tiendas, junto a Nintendo 3DS.

Una serie de juegos de espionaje y acción

Para aquellos que no lo conozcan, Tom Clancy’s Splinter Cell nos pone en la piel de un espía, con el cual tenemos que aprovechar la oscuridad de los escenarios, el ruido ambiental y diferentes elementos de distracción para tratar de pasar desapercibidos, ya que en caso contrario es bastante difícil salir airoso si nos enfrascamos en el combate. Para facilitar la labor de infiltrarnos, la serie aprovecha muy bien las luces dinámicas de los escenarios, las cuales prácticamente siempre podremos tratar de manipular para así dejar la sala a oscuras y aventajar a nuestros enemigos en plena oscuridad gracias a la visión de fusión, que podemos activar en cualquier momento y nos otorga, como bien habréis imaginado, de visión nocturna.

En Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, como Sam Fisher, nos las tendremos que apañar para alcanzar los objetivos que nos indican por radio y así ir desvelando la trama argumental, en esta ocasión, en una historia en donde una supuesta guerra tecnológica entre Japón y Corea del Sur se está sucediendo. Nuestra primera misión es adentrarnos en un barco para rescatar a un reconocido ingeniero informático que podría ser clave en la guerra informática iniciada. Pronto las cosas se complicarán, por supuesto, y nos veremos envueltos en una trama compleja y elaborada con mucho por descubrir.

Una jugabilidad sólida

Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, como adaptación que es de Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory, cumple con todos los requisitos de la serie, aunque no logra estar a la altura del original ni de otras entregas de la saga. El control pierde un poco debido a que controlamos la cámara con los botones A, B, Y e X, un poco más impreciso a la hora de disparar nuestras armas de fuego o granadas que con un segundo stick analógico, mientras que la pantalla táctil sirve de acceso fácil al mapa, selección de armas, y las acciones por contexto, lo que si supone una mejora. L y R se usan como gatillo y disparo secundario de las armas (o bien ataque cuerpo a cuerpo si estamos cerca de un enemigo).

Se mantiene el concepto de infiltrarse haciendo uso de las zonas menos iluminadas, ya que si la iluminación es buena y estamos en el campo de visión de los enemigos nos detectarán con facilidad, aunque en esta ocasión nos encontramos con muchas limitaciones a la hora de poder interactuar (destruir, apagar, etc) con los focos de luz respecto a antecesores, una regla básica que nos enseñan al inicio pero que no se cumple a lo largo del juego. Con el Slide Pad tendremos que controlar la rapidez a la que nos movemos, pues si avanzamos demasiado deprisa el sonido de nuestros pasos podría alertar a los soldados que custodian los diferentes escenarios, y la clave del juego es tener paciencia para pasar por donde no nos puedan detectar o atraparles por sorpresa (por la espalda, mientras duermen, tirándoles desde un saliente en el que estamos agarrados, etc). Podemos silbar o tirar objetos para llamar la atención de los soldados, incluso aprovechar cualquier fuente de ruido (por ejemplo, un generador eléctrico) para que nuestras pisadas o disparos pasen desapercibidos, lo que completa un abanico de posibilidades que hacen del juego muy entretenido.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?