Análisis de Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Pablo Grandío · 5/5/2011
6 Jugabilidad:
8
Nota final: 8.1
6 Diversión:
8.5
Si dejamos a un lado los juegos que han levantado más expectación, el resto de títulos de salida de Nintendo 3DS son sagas ya establecidas que se han sacado de la manga, y en tiempo récord -suponemos-, una adaptación portátil con efecto 3D para aprovechar la fuerza del lanzamiento de la consola. Todos estos juegos de nombres conocidos con "3D" como sufijo parecen sospechosos de ser un bodrio, sin citar ejemplos, pero estamos seguros de que este Ghost Recon para Nintendo 3DS ha sorprendido hasta a sus creadores de Ubisoft. Contra todo pronóstico, esta adaptación a la estrategia de la saga de acción táctica de la compañía gala es uno de los mejores juegos del lanzamiento de la consola, y lo peor es que mucha gente, precisamente por ese miedo que comentábamos, ni siquiera lo sospecha.

Ghost Recon: Shadow Wars 3D, repetimos, no es un juego de acción táctica como el resto de juegos de esta subsaga de Tom Clancy, sino un juego de estrategia por turnos, que recuerda en parte a clásicos de las portátiles de Nintendo como Advance Wars, solo que protagonizado por esta fuerza de élite americana, con la misión de impedir que en Rusia la cosa se desmadre y un líder ultranacionalista con un oscuro plan se haga con el poder de la noche a la mañana.

La historia no es, por decirlo resumidamente, para tirar cohetes. Está bien hilada, cuenta con varios giros, personajes muy estereotipados, pero hasta cierto punto creíbles, y un argumento que agradará a los fans de las conspiraciones geopolíticas. Pero no va a ganar el premio Planeta de los relatos con marca Tom Clancy, pese a realizar un buen trabajo dando un trasfondo y una ambientación a la excelente jugabilidad que presenta el título, que no solo está bien diseñada y resulta adictiva para el jugador, sino que destaca todavía más por la poca cantidad de juegos de este tipo que han salido últimamente.

Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars

Shadow Wars 3D utiliza la pantalla superior para mostrarnos el escenario y la acción, y la pantalla táctil para mostrarnos información sobre unidades o el escenario. El juego se controla con la cruceta y varios botones, con los que realizaremos las acciones de movimiento, selección de unidades, armamento, dirección... en la pantalla superior, que usa una vista vertical en tercera persona para mostrarnos el escenario. Quizás no sean los controles más rápidos o intuitivos posibles, pero son realmente claros y es fácil adaptarse a ellos y saber qué botón usar para qué acción. Aparte, al ser un juego de estrategia por turnos no hace falta rapidez o habilidad con los dedos, y el juego nos da un montón de información tanto en la parte inferior de la pantalla como con pistas en la pantalla superior.

1 2 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS