PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Theatrhythm Final Fantasy en FNAC
Lanzamiento: · Género: Musical
También en: iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: indieszero
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 8/7/2012
Un juego musical divertido y muy completo que repasa las geniales melodías de los 25 años de la saga Final Fantasy.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.5
TOTAL
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS. También disponible en iPhone.

Si hay algo que no ofrece mucha discusión en la conocida saga de juegos de rol de Square Enix es la calidad de su música. Hay entregas míticas que han dejado una huella imborrable en la mente de millones de jugadores, cada uno tiene su favorita, otras que no han podido ser disfrutadas por los jugadores europeos, al menos en su momento, y algunos Final Fantasy que no ponen de acuerdo a nadie, amados y odiados a partes iguales, pero la música siempre ha sido excepcional y una de las señas de identidad de la serie. Este año la saga cumple su 25 aniversario y de momento Square lo ha celebrado con el lanzamiento el pasado mes de febrero de Final Fantasy XIII-2, la continuación de la discutida decimotercera entrega, y ahora este peculiar Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS.

Llega hoy a las tiendas.
Compartir
HD

Gracias al maestro Nobuo Uematsu desde la primera entrega en 1987 hasta la decimocuarta lanzada en 2010 hemos podido disfrutar de unos preciosos temas musicales, inolvidables en algunos casos, que han quedado para el recuerdo en el mundo de los videojuegos y más concretamente en el de los RPG. Del primero al noveno se encargó al completo de la composición de todos los temas, tarea que ya compartió con otros dos compositores en Final Fantasy X y XI, en Final Fantasy XII solo realizó una melodía, y en la decimotercera cita faltó, volviendo a la saga en la hasta el momento fallida decimocuarta entrega online, que eso sí cuenta con una música genial. Por tanto ha participado en todos las entregas de la serie menos en el discutido Final Fantasy XIII, y a pesar de esto es un título que cuenta con una gran banda sonora.

Alguien tuvo la ocurrencia dentro de Square Enix de aprovechar tantas melodías excepcionales y hacer un juego musical con todas ellas, que repasará la historia musical de la saga. Una idea un poco arriesgada y que en un principio a muchos fans de la serie les sonó a otro producto para seguir aprovechándose del nombre Final Fantasy, pero que finalmente, para sorpresa de todos, ha terminado siendo un gran juego. Y no solo eso, aunque pueda parecer una afirmación muy arriesgada, es uno de los mejores Final Fantasy de los últimos años, un producto bien hecho, respetuoso con la saga y lleno de contenidos y diversión.

Nostalgia y muchas horas de juego por delante

Aunque no haremos otra cosa que pulsar la pantalla táctil en tres tipos de prueba musicales, Square Enix le ha intentado dado dar una pequeña y anecdótica premisa argumental. "Caos y Cosmos, estos son los dioses que gobiernan toda la Creación. El espacio que hay entre ellos de se denomina el Ritmo, y es justamente allí donde nació el Cristal Melódico, cuya presencia colma el mundo de armonía. Sin embargo, las fuerzas caóticas del universo se han vuelto más poderosas, rompen el equilibrio y debilitan cada vez más la luz del Cristal. Solo una sola cosa podría restaurar ahora el resplandor del Cristal: la Rhythmia, ondas musicales que lo llenan todo. El viaje musical de nuestros héroes acaba de empezar…".

Al comenzar a jugar solo tendremos un modo disponible, Series, pero pronto desbloquearemos más modos y posibilidades. Primero tendremos que crear un grupo de cuatro héroes, teniendo disponibles para elegir un personaje por entrega de la saga: Guerrero de la Luz, Firion, Caballero Cebolla, Cecil Harvey, Bartz Klauser, Terra Branford, Cloud Strife, Squall Leonhart, Yitán Tribal, Tidus, Shantotto, Vann y Lightning –podremos desbloquear nuevos personajes echándole unas cuantas horas-. Por tanto tenemos personajes y temas musicales del primer Final Fantasy al trece, y no se encuentran spin-off como Final Fantasy Tactics o secuelas como Final Fantasy X-2. Una vez tenemos nuestro grupo creado ya estaremos listos para jugar, y solo tendremos que elegir una de las trece entregas.

Metacritic