PEGI +7
Nintendo 3DSCompra The Starship Damrey eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level-5
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Starship Damrey eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Starship Damrey eShop para Nintendo 3DS

Macarena Mey · 20/5/2013
Jugamos a esta prometedora aventura que no cumple con lo esperado.
GRÁFICOS
SONIDO
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
JUGABILIDAD
Versión Nintendo 3DS.

A pesar de que cada vez hay equipos más grandes realizando videojuegos, al igual que en el cine, los juegos de autor siguen teniendo su hueco. Esto es especialmente evidente en Japón, donde hay ciertos tipos de juegos realizados por equipos pequeños en los que una persona puede llevar gran parte de la dirección del título. Con esta premisa en mente, el año pasado salió en Japón un recopilatorio para 3DS que incluía cuatro juegos realizados por autores reconocidos y que planteaban propuestas interesantes. Aunque en Occidente no llegó el recopilatorio como tal, si llegaron vía descarga tres de los cuatro juegos (Aeroporter, Liberation Maiden y Crimson Shroud). Ahora, siguiendo los pasos de esta primera recopilación, comienzan a llegarnos los juegos de la segunda, lanzada hace unos meses en Japón, y cuyo primer integrante es este The Starhip Damrey, también a través de la eShop.

Este peculiar juego de suspense llega a 3DS.
Compartir

Descubre qué hacer

Si os acordáis, en el último Nintendo Direct dedicado a 3DS pudimos ver brevemente este juego, que se presentaba como una aventura en la que el jugador tendría que descubrirlo todo por sí mismo, algo que el juego recalca nada más comenzar, pues lo primero que hace es avisarnos de que no habrá ningún tipo de tutorial. Esto es cierto, aunque para ser sinceros, quitando los primeros compases que pueden atascar a más de uno por no saber bien que se tiene que hacer, el resto es bastante sencillo y no tendremos grandes problemas para saber qué hay que hacer, dado lo limitado del juego. Pero antes de llegar ahí, comencemos por el principio.

El juego nos pone en la piel de un personaje (al que no vemos) que ha despertado de un sueño espacial. Al intentar escapar de la cápsula en la que se encuentra descubre que ésta está cerrada y que tan sólo puede comunicarse con el exterior mediante un ordenador que le permitirá controlar a los robots que hay por la nave. Tras un par de puzles algo diferentes, pasaremos a lo que será la mayor parte de la aventura: controlar a un robot e ir avanzando por la nave para conseguir abrir nuestra cápsula.

Este robot, al que manejaremos en primera persona gracias a una cámara que lleva incorporada, además de moverse, podrá activar ciertos elementos y llevar un único objeto al mismo tiempo, pero para poder interactuar con las cosas antes deberemos seleccionarlas, algo que haremos pulsando un botón para entrar a una vista especial que con un cursor nos permitirá obtener más información de un elemento o interactuar con él. Es importante destacar que como el juego se desarrolla en la parte superior de la pantalla (la inferior queda destinada a un escueto menú), no tendremos controles táctiles, por lo que para interactuar con las cosas deberemos desplazar el cursor por la pantalla usando el pad deslizante.

A esto hay que sumarle que nuestro robot en realidad se moverá por celdas, avanzando hacia delante y girando 90 grados, lo que a veces hará un poco incómoda la navegación (no podremos movernos en diagonal, por ejemplo, por lo que a veces para esquivar un obstáculo tendremos que parar, girar, avanzar y continuar nuestra ruta) y sobre todo, el interactuar con ciertos objetos, ya que salvo excepciones, para poder detectar algún objeto tendremos que estar en una casilla pegados al mismo, pues aunque lo estemos viendo, si estamos a dos casillas de diferencia, no saldrá como elemento interactuable en nuestro escáner, algo que podrá llevar a equívoco.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.