Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FuRyu
Producción: FuRyu
Distribución: Bandai Namco
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Legacy para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Legacy para Nintendo 3DS

Sergio Martín ·
Un auténtico Dream Team es el responsable de esta producción JRPG portátil tan esperada por los seguidores más ávidos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.9
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Y siguen llegando, y siguen apareciendo sin parar. Hablamos de los juegos de notoria orientación JRPG que Nintendo 3DS no para de recibir durante estos primeros albores del año. ¡Y esto es sólo el principio! Sin duda los amantes de este tipo de aventuras que posean esta consola van a darse un verdadero festín durante estos meses venideros, ya que están brotando títulos de esta guisa sin control alguno y, además, la inmensa mayoría de ellos poseen una calidad más que aceptable.

Un nuevo juego de rol para 3DS que llegará a Europa en febrero.
Compartir

Este es el caso de la nueva producción que nos traen al alimón Furyu (los desarrolladores), Atlus (la editora) y Bandai Namco (su distribuidora), The Legend of Legacy, una ambiciosa producción en la que han participado algunos de los talentos creativos y artísticos más legendarios dentro del género.

La isla de Avalon

Si de algo puede presumir esta nueva producción de FuRyu es de, por un lado, ser un JRPG de pura cepa. Considerado por muchos como un sucesor espiritual de la venerada (aunque no muy conocida en nuestro país) franquicia SaGa, The Legend of Legacy recoge todos y cada uno de los elementos tradicionales que suelen formar parte de este tipo de juegos, gozando además de un claro aire que recuerda bastante a los títulos tradicionales del género de los 90.

Siete son los protagonistas principales de esta gran aventura de rol que nos ofrecen los desarrolladores de Furyu.

Eso por una parte. Pero si por algo ha sido conocido este título desde los albores de su proceso de desarrollo es por haber contado con un equipo de elite que se sumó a las filas de FuRyu. Parte de los miembros más importantes que formaron parte de la serie SaGa fueron reclutados, encabezados por el diseñador Kyoji Koizumi. Pero este fichaje no fue el único efectuado, ya que otros artistas y creadores tan reconocidos como el compositor Masahi Hamauzu (Final Fantasy XIII), Masataka Matsuura (ex miembro del equipo de Level-5) o el escritor Masato Kato, que dio vida a las historias de Chrono Trigger y Chrono Cross se sumaron a la fiesta.

Precisamente éste último ha sido el encargado de recrear la trama que da pie a esta historia, la cual transcurre en inglés. Y en honor a la verdad debemos afirmar que, al menos a nuestro criterio, no es que haya realizado el mejor de sus trabajos. Honestamente, la historia que da lugar a esta aventura resulta de todo menos original y tampoco es ni sugerente ni profunda, siendo de hecho uno de los defectos más firmes que arrastra esta producción. Al tratarse de un JRPG la trama posee mucho peso y relevancia, por lo que la falta de ambición, profundidad e imaginación en este aspecto pasa factura a la aventura en su globalidad.

El sistema de combates tiene bastante miga y debemos estar pendientes de los elementos, rivales, formaciones, etc.

La historia transcurre en una isla llamada Avalon, un lugar de vastas proporciones que sólo cuenta con una aldea, Initium, de la cual hablaremos más tarde. El resto es tierra inexplorada, tarea que nos va a tocar desempeñar a lo largo de las más de 30 horas de juego que garantiza esta aventura.

¿Y qué es lo que sucede en dicho mundo? Pues lo cierto es que no mucho. Esta isla aparecida de la nada hace 10 años y sin motivo aparente encierra un misterio en sí misma y nos toca indagar lo que esconde bajo su superficie, y tambie´n tenemos que lidiar con otros misterios subyacentes en Avalon como la leyenda de la Star Graal, una especie de Santo Grial que proporciona la vida eterna a todo aquél que bebe de él. Estos pormenores más alguna que otra pequeña pincelada narrativa más es lo que nos brinda esta aventura, argumento que como podéis ver no es nada del otro mundo ni termina siendo demasiado sugerente. Y en un JRPG, esto supone un inconveniente notable.


Dissident · 15/11/2016 14:05
[respuesta:45]Prueba la demo y te sacas de dudas.
Yo la probé y no me gustó.[/respuesta]

frodonew · 15/11/2016 11:56
Los que lo habéis catado, qué tal esta el juego?.

Lo han rebajado a 20 (no sé des de cuando), y no sé si pillarlo o no.

Lesen · 25/02/2016 11:22
Pues a mí me da lo mismo que esté en inglés. Lo entiendo todo perfectamente, y matadme si queréis pero lo que probé de la demo me gustó cien veces más que Bravely Default, sí, incluidos personajes e historia (es más, en especial esas dos cosas). Sin embargo viendo el análisis, me lo pienso dos veces antes de pagar lo que cuesta. Quizá lo pille cuando lo rebajen.

Verchiel · 22/02/2016 16:06
No lo he visto en ninguna tienda, pensaba comprarlo. Habrá que estar pendiente.

LCastilloLoezaL · 03/02/2016 16:34
¿Por qué salen juegos de 3DS en inglés? Yo no hablo inglés.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Análisis
2017-09-12 14:00:00
Samus Aran regresa con un excelente remake de su segunda aventura, que nos sirve para recordar por qué nos gusta tanto esta gran saga de Nintendo.
Análisis
2017-09-07 17:03:00
Monster Hunter da el salto a los JRPG con un acertado y entretenidísimo spin-off repleto de horas de diversión.
Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Flecha subir