PEGI +7
Nintendo 3DSCompra The Denpa Men They Came By Wave eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Genius Sonority
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Denpa Men They Came By Wave eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Denpa Men They Came By Wave eShop para Nintendo 3DS

Captura a los raros Denpa Men para enfrentarte a un exigente dungeon RPG de corte tradicional.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo y Genius Sonority nos traen a través de la eShop uno de esos juegos que desprenden aroma a rareza y distinción, uno de esos productos que exceptuando en su tierra natal (Japón), nadie se atrevería a distribuirlo en Occidente. No es que el juego sea malo, ni es que el género no lo conozcamos o resulte poco exitoso, sino que nos encontramos ante uno de esos casos que por cuestiones de estética y originalidad, resultan especialmente extraños a los ojos de muchos jugadores. Lo cierto es que bajo la imagen de los seres protagonistas de este videojuego nos encontramos con un juego muy básico y tradicional, que combina combates por turnos en donde cada Denpa Men otorgará una habilidad especial, con un desarrollo de juego fiel al término "dungeon RPG" (juego de rol basado en superar mazmorras) a la que se le añade un estrato de captura de estos personajes únicos de un modo muy especial.

El sorprendente juego para la eShop de Nintendo.
Compartir
HD

Los señores de Genius Sonotiry han puesto sobre la mesa toda su experiencia para desarrollar un gran juego, que gustará mucho a fieles y noveles de la industria, pero también quizás carezca de contenidos para que guste a todo el mundo.

Los seres que viven en las ondas de radio

Sin duda alguna, lo que hace especial a este título son los seres que lo protagonizan. Los Denpa Men viven en las ondas de radio y se capturan cuando estamos cerca de un punto de conexión Wi-Fi, independientemente de si estamos conectado a él o no. Al usar nuestra consola, activaremos la realidad aumentada con la que buscaremos a nuestro alrededor estos pequeños seres y tendremos que capturarlos tirándoles una red. Lo más interesante es que muchas de las propiedades de estos seres, como el nombre, la clase o sus atributos dependen del punto de Wi-Fi detectado, por lo que en algunos puntos Wi-Fi podemos encontrar Denpa Men únicos. Es importante comentar que nosotros no hemos tenido problema alguno para encontrar Denpa Men de todo tipo incluso sin salir de casa, porque en una zona muy habitada hay multitud de puntos Wi-Fi, de modo que solo hay que insistir un poco para encontrar lo que necesitamos. Además, mediante una funcionalidad desbloqueada al pasar unas horas de juego, podremos compartir nuestros Denpa Men con amigos mediante un código QR, así que resulta un elemento de coleccionismo útil e interesante.

Los Denpa Men son todos únicos, con una personalidad propia bastante variada y hacen comentarios sobre su estado de ánimo, eventos o incluso su opinión al respecto del equipamiento que les otorgamos, algo que nos ha gustado mucho y que le da muchísima personalidad y credibilidad, a la vez que los hace adorables pese a que su aspecto nos hizo pasar por momentos de duda al principio. Estos soldaditos nos ayudarán a cumplir con la misión que nos ha encargado el primer Denpa Men que capturamos (en cada partida es diferente y se convierte en nuestro guía y líder), que no es otra que la de derrotar a un Rey Malvado que ha capturado a seres queridos. Hay muchos colores de Denpa Men que indican los atributos de estos seres, como por ejemplo, que un Denpa Men rojo es de fuego y por lo tanto fuerte contra otros Denpa Men pero débil a su elemento opuesto. También pueden tener una antena que le otorga un único poder a cada uno, como puede ser curar, lanzar fuego, etcétera. Por eso mismo, es muy importante que tener en nuestras filas muchos Denpa Men y configurar un equipo estudiando los enemigos de las mazmorras que queremos superar, teniendo presente también la equipación que les servirá para varias los atributos.

Un argumento casi inexistente, muchas mazmorras por descubrir, un reto por delante

Lo cierto es que The Denpa Men: They Came by Wave es un juego muy exigente pero a la vez sencillo, casi como si los desarrolladores quisieran volver atrás a mediados de los ochenta cuando los juegos eran más experiencias y no tanto contenido. No hay argumento más allá de la excusa de ir a derrotar al Rey Malvado y de tener que reunir poder suficiente para enfrentarnos a él, las conversaciones más allá de las de introducción al juego son escasas y no explican nada en particular aunque en algunos momentos los breves comentarios de los Denpa Men siempre están dispuestos a sacar una sonrisa. Todos los encuentros que tendremos en el mundo son con una raza que vive en ella y que nos dan pistas sobre las diferentes mazmorras y algún pequeño detalle del mundo, pero por todo lo demás, es el jugador que va descubriendo las características del mundo y los pocos detalles interesantes que tiene.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
Análisis
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.
Análisis
2014-11-02 19:10:00
Tras una larga espera, Shin Megami Tensei IV llega finalmente a Europa para hacernos disfrutar de una gran aventura de rol que ningún fan del género se querrá perder.
Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.