PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Tetris 3DS en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hudson Soft
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tetris 3DS para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Tetris 3DS para Nintendo 3DS

Carlos Piñeiro · 27/10/2011
Si alguna vez has llegado a soñar con tetriminos bajando a toda velocidad, ve preparando de nuevo tu almohada.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Nintendo 3DS.

Si tuviésemos que escoger un videojuego de la categoría puzles, probablemente Tetris se llevaría la palma. Desde que se lanzó a la fama en la vetusta GameBoy allá por 1989, no ha habido plataforma electrónica que no haya recibido una versión de este título, desde consolas hasta todo tipo de sistemas operativos para PC (Windows, Linux, iOS…), pasando por teléfonos móviles, calculadoras gráficas, PDAs, reproductores multimedia portátiles, recreativas de salón, y toda suerte de cacharros con capacidad de mostrar gráficos en una pantalla.

No es de extrañar, por tanto, que cualquier consola que sea lanzada al mercado reciba al menos una versión de este juego, y 3DS no iba a ser la excepción. Sin embargo, tanta diversificación provoca que uno pueda jugar con Tetris de una manera rápida e incluso gratuita, por lo que Hudson Soft, los desarrolladores de esta versión, se las han tenido que ingeniar para crear un Tetris lo suficientemente atractivo que justifique los 30 euros que cuesta la tarjeta para 3DS, y es que vivir de glorias pasadas hoy en día no sale rentable, menos en los tiempos de crisis que corren.

Desde Rusia con diversión.

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de modos de juego que atesora este título, por lo que se asegura que el jugador encontrará variedad suficiente para que encuentre, si no todos, unos cuantos que se adapten a su gusto. En el menú principal encontraremos acceso a varios submenús que a su vez muestran los diferentes modos de juego. El primero de ellos se trata de Modos destacados, donde encontraremos las maneras de jugar más clásicas, como Maratón donde nuestra misión será la de hacer líneas y más líneas hasta que los tetriminos alcancen la parte superior de la pantalla, Tetris vs. IA en el que competiremos contra la máquina, la cual veremos representada por diferentes versiones del archiconocido personaje Bomberman según vaya aumentando la dificultad.

En el modo Fiebre se juega en un campo estrecho donde deberemos completar todas las líneas que se puedan en un tiempo de 60 segundos, recolectando monedas que luego se podrán intercambiar por objetos especiales que se seleccionarán más tarde antes de comenzar la partida; estos objetos tendrán efectos diferentes como rellenar espacios abiertos entre minos de la matriz o volver todos los bloques del mismo color; resaltar que cuando juguemos en modo spotpass los objetos serán diferentes y tendrán otros efectos como por ejemplo bombas que al explotar eliminan los minos cernanos. El modo Supervivencia es similar al Maratón, con la salvedad de que nuestro campo de juego es más estrecho y van subiendo lentamente líneas de penalización.

El siguiente submenú de juego es el Modo Party, lugar en el que los desarrolladores han dado rienda suelta a su imaginación para mostrarnos nueve diferentes formas de utilizar los minos, algunas de ellas realmente curiosas. El primero de ellos es Puzle, en el que tenemos un modelo creado con tetriminos que podemos visualizar en la pantalla inferior, y las piezas van cayendo de tal forma que hay que colocarlas de la misma manera. El enemigo es el tiempo, y tenemos la ventaja de que aunque fallemos en localizar una pieza de manera correcta, no quedará ahí esperando a que la eliminemos.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.