Vandal
PEGI +16
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

#109 en el ranking de Nintendo 3DS.
#3752 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Carlos Leiva ·
Tekken se hace tridimensional en Nintendo 3DS con una entrega que trae consigo toda la jugabilidad clásica de la saga, pero que está carente de contenidos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS.

Existen pocas sagas de videojuegos que necesiten menos presentación que Tekken. Ya desde 1994, con su entrega original en recreativas, supo ganarse el cariño del público con unos gráficos poligonales impensables para la época y una jugabilidad a prueba de bombas. Sin embargo, el auténtico despegue comenzó con su llegada a la veterana PlayStation un año más tarde. Como era de esperar, este éxito trajo consigo una secuela que evolucionaba la fórmula y ampliaba la plantilla de personajes, cosechando excelentes resultados tanto de crítica como de público.

Llegará el próximo mes a Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Pero cuando ya creíamos que la saga difícilmente podía mejorarse en los circuitos de la gris de Sony, Namco dio un golpe sobre la mesa y se sacó de la chistera Tekken 3, una de las mejores entregas de la serie y que terminó de popularizarla entre el gran público. El salto gráfico dejó a todos boquiabiertos, con unos modelados de los personajes grandes y detallados y unos escenarios de quitarse el sombrero. Jugablemente tampoco se quedó atrás, aumentando su profundidad de juego hasta límites insospechados con una tremenda lista de movimientos por personaje, algo que hacía que pudiéramos tirarnos meses practicando si queríamos dominar bien a uno de ellos. Y todo esto sin contar con los geniales modos de juego que ofrecía, que iban desde el clásico Arcade, hasta otros más extravagantes y disparatados como Tekken Force (una especie de "yo contra el barrio") y Tekken Ball (una versión del volleyball a lo bestia).

El salto generacional a PlayStation 2 no terminó de sentarle del todo bien a la serie, con un Tekken Tag Tournament algo descafeinado (especialmente en la horrible versión europea que tuvimos que sufrir) y un Tekken 4 demasiado experimental que no llegó a cuajar. Algo que cambió con la llegada de Tekken 5, con el cual se decidió volver a las bases instauradas por Tekken 3, pero potenciadas hasta el infinito. Gráficamente exprimía a PlayStation 2 hasta sus últimas consecuencias, estaba bien surtido de modos de juego, el plantel de personajes era una gozada y jugablemente era prácticamente perfecto. De hecho, tal es el nivel que alcanzó la quinta entrega en esto último que Tekken 6 apenas pudo mejorar su jugabilidad, limitándose a actualizarla y pulirla, a incluir nuevos personajes y escenarios y gráficos en alta definición.

Imagen 201111792648_31

Entre todos estos lanzamientos, en el 2002 apareció Tekken Advance, una discreta adaptación de la serie a Game Boy Advance que debido a las limitaciones del sistema no pudo plasmar como es debido la esencia de la saga. Esta fue la única vez que los usuarios de las consolas de Nintendo pudieron disfrutar de un juego de la serie, aunque por suerte, después de diez años eso va a cambiar gracias a este Tekken 3D Prime Edition para la nueva portátil tridimensional de Nintendo.

Tekken en estado puro

Posiblemente para muchos esta afirmación ya suponga motivo suficiente para adquirir esta "nueva" incursión de la serie, aunque si entrecomillamos lo de nuevo es debido al enorme reciclaje que se ha realizado de la sexta entrega. Y es que tampoco hace falta jugarlo demasiado para que nos inunde la sensación de que Namco Bandai se ha esforzado bastante poco a la hora de ofrecer un producto cuidado y completo, al menos en cuanto a contenidos se refiere, tal y como iremos viendo.

Imagen 201111792648_34

Lo primero que nos llamará la atención una vez que accedamos al menú principal será el desolador número de modos de juego que veremos. El primero de ellos es Supervivencia Especial, en el que tendremos a nuestra disposición varios circuitos en los que tendremos que derrotar a un número determinado de oponentes seguidos (5, 10, 20 y 40 según la ruta escogida) con una sola barra de vida. Tras cada combate se nos rellenará un poco de la salud que hayamos perdido, aunque si conseguimos tener la barra llena y realizar un Perfect, en el próximo enfrentamiento nos darán una bonificación de daño que durará hasta que nos den un golpe. Para hacer las cosas más interesantes y darle algo de variedad, en determinados combates tendremos que pelear bajo condiciones especiales, como que nuestro rival haga más daño de lo normal o que solo le podamos dañar cuando está en el aire.


the_gray_fox · 20/02/2012 18:07
Me gusta que saquen juegos de lucha en 3DS, lo que no me gusta es que no traigan un puñetero modo arcade decente, como los de toda la vida.

Kimishima · 20/02/2012 18:07
Visto lo que comentan sobre el apartado grafico...pues si han conseguido mantener los 60 fps de la tech demo pero a costa de hacerlo a lo DOA PSP style...todo metido en los luchadores dejando los escenarios cutrisimos.

Dicho esto 3ds ya tiene en su primer año mejores juegos de lucha que Wii en toda su vida, le falta VF y Soul Calibur para tener el plantel completo.

De-mon · 20/02/2012 18:38
[respuesta:3]Y Mortal Kombat  :$
[/respuesta]

Invoke · 20/02/2012 18:45
Vamos, que no se lo han currado sobremanera. =0

Kimishima · 20/02/2012 18:45
[respuesta:4]Para mi personalmente y creo que para muchos realmente en el olimpo de la lucha solo estuvo con sus 2 primeras versiones.

El primero por toda la polemica que causo y el segundo por que era realmente bueno.
[/respuesta]

De-mon · 20/02/2012 18:47
[respuesta:6]De los clásicos si. Luego para mí Deadly Alliance recuperó calidad pero dejó de ser Mortal Kombat. El último (del año pasado) sí es bueno y es Mortal Kombat 100%, yo de hecho lo prefiero a Street Fighter IV.[/respuesta]

Elshar · 20/02/2012 18:56
También le falta el MVC3. :$

Kimishima · 20/02/2012 18:58
[respuesta:8]Pero el MVC no es una saga 3d al uso, las que han partido la pana durante esta dos ultimas generaciones son  DOA, Virtua Fighter, Soul Calibur y Tekken, he metido al SF IV por haber salido en 3d y ser el Rey pero vamos.

Para mi lucha 3d son los 4 mencionados arriba.
[/respuesta]

Elshar · 20/02/2012 19:04
[respuesta:9]Vale, estoy de acuerdo... pero no habías especificado que te referías a juegos con jugabilidad 3D.xD
[/respuesta]

Kimishima · 20/02/2012 19:10
[respuesta:10]Para bien o para mal la licha 2d a dia de hoy esta bastante zombie salvo los Guilty Guear y el SFIV, de vez en cuando aparece un MVC3 o un Taksunoko vs Capcom pero esta claro que lo que manda es el 3d.
[/respuesta]

Elshar · 20/02/2012 19:14
Como vamos a desviar el post, pero bah, el Tekken 3D tampoco es muy bueno. :lol:

[respuesta:11]No estoy de acuerdo, los juegos de lucha con jugabilidad 2D están recuperando su sitio y están más vivos ahora de lo que lo han estado los últimos 10 años. Ahí tienes al Street Fighter VI, BlazBlue, Mortal Kombat 8, Marvel Vs Capcom o Street Fighter Vs Tekken para ver que vuelven a tener demanda.
[/respuesta]

Kimishima · 20/02/2012 19:17
[respuesta:12]EL SF vs TEkken seguro que su jugabilidad es 2D o es un hibrido :confundido:

De todos modos me mencionas 5 titulos de los cuales 2 son versus y el otro es SF, realmente algo nuevo es Bazblue y la vuelta de MK. Con esto no me vale para pensar que la jugabilidad 2d resucita.

Todo hay que decirlo, en las 3D fuera de las 4 grandes sagas no aparecen nuevos contrincantes.
[/respuesta]

Elshar · 20/02/2012 19:23
[respuesta:13]Sí, el SFVSTekken se juega casi igual que el Street Fighter IV.

Para mi si están resucitando, estos juegos eran imposibles en generaciones anteriores porque la gente solo demandaba juegos 3D. Ahora tenemos más títulos con jugabilidad 2D que 3D. Con ello no digo que un estilo se imponga al otro, pero es evidente que las "2D" han vuelto.

Ah, y se me han olvidado los King Of Fighters o el Arcana Heart.
[/respuesta]

Satokon · 20/02/2012 19:40
Un 7 me parece un poco bajito porque le falte no se que modo, pero bueno. A mi me interesa este juego porque soy bastante fan de la saga y me recopila personajes de todas las entregas y me permite luchar con ellos. Quiza me lo pille de segunda mano o algo, pero estaria bien que lanzasen una demo para verlo en movimiento.

RoBe_STaMPeR · 20/02/2012 20:20
un 7 porque le faltan modos de juego y el Little Deviants que son 30 minijuegos repetidos (eso sí, no se sabe cuantos) otro 7

solid-evil · 20/02/2012 20:23
porque los juegos nuevos de lucha en portatil son con tan poco contenido ? DOA y tekken 3ds y soul calibur psp.

Los unicos con contenido son multis-ports tipo SF IV 3ds ( ni idea del marvel vs capcom de vita ) y tekken 5 dark resurection de psp, pero cuando se trata de un juego nuevo de lucha en portatil el contenido es escaso.

the_gray_fox · 20/02/2012 20:45
[respuesta:17] El día que digan de sacar un Soul Calibur, algo que ojalá hagan, espero que saquen uno numerado o al menos normal y no hagan como con el DoA y el Tekken, bueno sobre todo como con éste Tekken xD que el DoA al menos con el modo crónica o como se llamara ya tenía algo... aunque lo cierto es que hubiera preferido un puñetero modo Arcade normal, de echarme una partida intensa de 30 o 40 minutos y apagar... y no tantas contrarelojes y supervivencias absurdas contra IAs medio mongolas pero que lo mismo te fulminan en medio segundo si te enganchan con la pared o les da por ahí
[/respuesta]

orlando64 · 20/02/2012 21:02
Yo esque Namco no se a que juega con sus versiones en portátiles, si mal no recuerdo el Tekken 6 y el Soul Calibur , ambos de PSP ya estaban capados en cuanto a modos. En fín ellos sabrán, pero podían tomar ejemplo del Street Fighter IV para 3DS.

Ivan_Lee · 20/02/2012 22:12
es cierto eso que dicen de que no se puede jugar al online en 3d???? .____.
si alguien lo tiene o lo sabe que me responda por favor.

sharkdark · 21/02/2012 00:04
Tremenda Cagada lo de no poder configurar a los personajes, pero si lo tenia hasta el de psp.

Spoon · 21/02/2012 00:27
[respuesta:20]Es cierto. El juego se pone automaticamente en 2D.
[/respuesta]

ENiGMAXG2 · 21/02/2012 07:15
Joder, este Tekken 3DS tiene peores gráficos que el PSP...

NinjaHanzo · 21/02/2012 10:50
Decepcion.

Respecto a lo que estabais comentando, sin ninguna duda el genero de Lucha 2D esta viviendo su segunda epoca dorada.

Si va a salir hasta un Persona del genero. (el The ultimate in Mayanoka arena)

Osaka_no_Kotatsu · 21/02/2012 11:05
[respuesta:23]Y tu nick está escrito en minúscula
[/respuesta]

jdkluv · 21/02/2012 11:15
[respuesta:23]Un poco tonto decir eso cuando se trata del Tekken 6 de PSP pero con más polígonos y brilli brilli :lol:
[/respuesta]

Spoon · 21/02/2012 11:40
He jugado poco, lo tengo desde ayer noche, y a mi me está gustando bastante.

El problema es que no es un Tekken para no iniciados en la saga. De hecho lo ideal sería comprarse el Tekken 6 de sobremesa, pulírselo, y después coger éste como experiencia 'portable.'

Siento que han sacrificado muchos aspectos por el tema de los 60 fps, pero también creo que hay una GRAN falta de producción detrás. Detalles como haberse cepillado el juego de bolos o la personalización de personajes es, en mi opinión, una cagada. Más aún con antecedentes como DoA:D o SSF:IV que tiene bastantes trajes por personaje y tal.
Por otro lado no deja de ser un Tekken con lo que conlleva: un sistema de juego muy pulido y con su curva de aprendizaje siempre interesante.

El online no es tan fluido como se esperaría, aunque es cierto que si juegas con peña europea la cosa va bastante bien. El tema de no poder cambiar de personaje dentro del online... Pues es lo que dije antes, es que se ve claramente que no es un Tekken para gente que nunca jugó. Es el Tekken de 'mi personaje es tal, lo tengo hecho a mi manera y con ella o el voy a todos lados.'

El tema de la película ni lo nombro, me parece un chiste de mal gusto. Incluso llegué a pensar que hubiese quedado mejor cargarse la película y usar sus vídeos para montar algún tipo de modo historia. Así se hubiese perdonado el tema de la resolución.

Resumiendo: Comprarse el 6 de Xbox o PS3, gozarlo porque es un juego muy gozable, y luego comprarse éste para pelear en el bus de camino al curro.

mrscoffey · 21/02/2012 12:46
es igual al de PSP solo ke ahora tienen brillos por todos lados U_U vaya chorrada la verda

Spoon · 21/02/2012 12:51
Sólo por no tener gostling ya se come al Tekken de PSP.

Ivan_Lee · 21/02/2012 14:06
[respuesta:22]gracias tio,pues vaya cagada de que le sirve funcionar en 60 cuando despues no puedes jugar online en 3D???

D:
[/respuesta]

Spoon · 21/02/2012 14:16
[respuesta:30]Responde a un mal desarrollo sin duda alguna. O sea el juego sacrifica bastantes elementos en pos de que el online vaya fluido, entre ellos el 3D,  y aún así caparon un montón de escenarios (otra cosa incomprensible) y los que se quedaron son un poco páramos. Y encima, espero que sea por ser los primeros días, pero el online con otros territorios es infumable. No ni di con un americano o japonés que consiguiéramos tener una partida que no diesen ganas de salirse del combate.
Menos mal que con este tipo de juegos siempre tiro mucho más de partidas por local y online con amigos porque el pobre que se lo compre esperanzado al online -salvo que lo mejoren- va a sufrir.
[/respuesta]

fuk0r · 26/02/2012 20:46
Es un gran tekken,  sobretodo pq tiene online, solo con eso ya vale la pena de lejos. Quizá le falten cosas que han sacrificado para añadirnos la película, y nos podrán gustar más o menos pero diantre tekken 6 en portátil con online, una delicia. Creo que es muy desacertado criticar el online pq no va lo fluido que a todos nos gustaría pero no es culpa del juego sino de los escasos combatienetes que hay por aki de momento... q esperáis de un juego que acaba de salir a la venta. Confío en que vaya mejorando conforme lo vaya jugando más gente de por aqui pq es cierto que jugar contra japos o americanos es insufrible, pero como pasa con el SSF4 o cualquier otro.

Spoon · 26/02/2012 20:48
[respuesta:32]Compañero, si tienes el juego agrégame para jugar online ;-)
[/respuesta]

fuk0r · 26/02/2012 21:02
[respuesta:33]Jeje cuando quieras. Si diré una cosa, podrían haberle puesto un indicador de conexión como en el tekken 6. Ayudaría bastante para saber quien se te cuela en la sala,
[/respuesta]

Nenne · 28/02/2012 15:15
Me lo compré el otro día y es un gran juego. Cierto que gráficamente (sobre todo después de jugar al Revelations) podría dar más de sí, sobre todo en los escenarios. También es una lástima que no haya modo historia pero los demás modos enganchan sin remisión.

Por otra parte la película está bastante bien, me ha gustado más de lo que pensaba. La única pega es que no salga más Nina jaja.

Syd Z · 28/02/2012 20:01
El juego no esta mal pero la falta de modos es algo que le quita puntos , y graficamente me esperaba algo mas. Buen juego de lucha y que bueno que haya llegado un Tekken  a la 3DS pero  DOA D y SSFIV 3D   me parecen mejores juegos y mas completos  .  

 

treshuevines · 06/03/2012 23:54
[quote]Menos mal que con este tipo de juegos siempre tiro mucho más de partidas por local y online con amigos porque el pobre que se lo compre esperanzado al online -salvo que lo mejoren- va a sufrir.[/quote]

Por aquí uno que se lo ha comprado por el modo online y... ya está pensando en venderlo.
1 partida buena por cada 3 o 4 cagadas... ¿tan difícil es hacer un modo online decente? Parece ser que sí

mi código de amigo, para intentar echar alguna partida en condiciones:  3609-1266-5872

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.