PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Super Street Fighter IV 3D Edition en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa · 18/3/2011
El clásico arcade golpea fuerte en Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.


MT Framework Mobile

El motor gráfico que utiliza Capcom habitualmente para sus juegos de sobremesa ha sabido comportarse perfectamente en la nueva máquina. Los gráficos que ofrecen han sido de los mejores ofrecidos en los títulos de lanzamiento de la consola y la calidad que apuntan sus Resident Evil también ha sido premiada en los comentarios de la crítica. A pesar de la pequeña pantalla de la portátil, se pueden diferenciar claramente las gesticulaciones medio caricaturescas de algunos personajes cuando son golpeados y los movimientos especiales lucen genial en 3D con los movimientos oportunos de cámara. Si bien aún se desconocen las capacidades totales de la Nintendo 3DS, la compañía japonesa da un primer paso firme en este apartado con unas texturas y un nivel de detalle muy agradable. Quizás debido a este hecho, o la potencia de la consola, las batallas también parecen un poco más lentas que las ofrecidas en las domésticas aunque el resultado final no es para nada malo.

En cuanto a las capacidades 3D de la consola, Super Street Fighter IV ofrece un muy buen resultado teniendo en cuenta las posibilidades más limitadas, (y aún mayores si hablamos de una adaptación) de un juego de lucha. Aun así, desde la iconografía de los menús, la selección de personajes o la presentación de la batalla cada elemento aparece bien distinguido en diferentes capas dando un gran aspecto visual en las tres dimensiones.

Los escenarios por su parte también proporcionan a cada elemento una capa diferenciada, con especial atención si utilizamos la cámara 3D mencionada con especial mención al escenario de la India con los elefantes y los pequeños taxis característicos del país asiático lucen genial.

En cuanto al apartado sonoro, los reconocibles sonidos de los personajes estarán presentes y las secuencias de vídeo al más puro estilo de cómic japonés cuentan con voces dobladas al inglés mientras que la pantalla táctil nos mostrará los diálogos en castellano.

Conclusiones

Tras leer las impresiones podéis haceros una idea de la buena adaptación que Capcom ha realizado del clásico arcade, con casi todas las características que incluía su versión domestica, y aprovechando en gran medida las posibilidades tanto visuales como de conectividad que ofrece la nueva consola de Nintendo.

Cabe esperar la inclusión de los torneos en el modo online, pero además se incluye otra perspectiva con la cámara 3D y grandes posibilidades de competir con otros jugadores mediante el Street Pass de la consola. Igualmente la inclusión de las figuras aumenta las horas de juego para los jugadores interesados en conseguir todas las medallas y el amplio álbum de figuras del juego aumentando la vida útil del mismo.

Así pues, sigue siendo Super Street Fighter IV, sin cambios esenciales, con un excelente nivel gráfico y con una buena utilización de la tecnología 3D de la consola. El mayor problema supone la nueva forma de jugabilidad con el panel táctil que puede suponer una simplificación que juegue en contra de la competitividad del modo multijugador.

Aun así la compañía japonesa no ha querido escatimar en esfuerzos para ofrecer un producto competitivo desde su salida, con el juego online tan necesario en este tipo de géneros y tan olvidado previamente en consolas portátiles.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.