RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Plataformas
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS 8.8
248 valoraciones

PEGI +3
Compra Super Mario 3D Land en FNAC

Análisis de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Uno de los primeros imprescindibles de la nueva portátil de Nintendo ya está aquí, un divertido, vistoso y simpático plataformas que no te puedes perder.

Jorge Cano · 18/11/2011
Gráficos:
9 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.7
Sonido:
8.5 Diversión:
8.5
Aunque le ha costado un poquito arrancar, parece que Nintendo 3DS empieza a coger altura estas Navidades, con dos de esos juegos que siempre son imprescindibles en una consola de Nintendo, el nuevo Mario Kart 7, que llegará el 2 de diciembre, y este Super Mario que diseccionaremos en las siguientes líneas. Un plataformas entretenido, desenfado, de fases cortas y rápidas, más cercano jugablemente a una entrega en dos dimensiones que a los últimos Mario Galaxy, y un poco facilón en sus ocho primeros mundos, algo que se soluciona con los mundos especiales que multiplican la dificultad.



Homenajeando al grandioso y legendario Super Mario Bros. 3 de principios de los 90, sobre todo gracias al omnipresente traje Tanuki, que incluso ya ha generado una absurda polémica, pero también recuperando melodías y con algunos guiños que solo los más fans apreciarán. Este traje que nos permite planear y golpear con nuestra cola no solo se lo enfunda Mario, sino que también se ha propagado por los diferentes mundos y veremos algunos enemigos, hasta el propio Bowser, con la cola de esta especie de mapache en su trasero.

Un ítem que comprobaremos al ir superando los distintos mundos hace las cosas demasiado sencillas, al poder acabar con los enemigos con facilidad y evitar cualquier caída gracias a que podemos planear. Esto agrava uno de los problemas para un jugador más o menos habitual, y es que los ocho primeros mundos - con seis niveles cada uno, menos el último que cuenta con ocho fases- son demasiado fáciles, regalándonos una cantidad de vidas abusiva por hacer cualquier cosa, que encima es complicado perder. Y no solo superar, con niveles muy cortos de dos o tres minutos, sino también de completar, ya que recoger las tres medallas de estrella que se encuentran en cada nivel, es bastante sencillo. Por suerte, una vez superada esta primera vuelta, desbloquearemos los mundos especiales, con el mismo número de fases que los mundos normales, pero multiplicándose la dificultad por dos o por tres, más todavía en caso que querer recoger las medallas de estrella.

Super Mario 3D Land

A pesar de que el traje Tanuki toma todo el protagonismo, hay otros ítems y circunstancias nuevas o curiosas que hay que destacar. Tenemos la habitual flor de fuego, que nos permite disparar bolas incendiarias para acabar con los enemigos, y el traje bumerán, con el que lanzamos este utensilio que va y vuelve, pudiendo elaborar curiosas estrategias para acabar con los bichos que pueblan los escenarios. Luego aunque no en forma de ítems, encontramos unos bloques helicóptero en los que metemos la cabeza y realizando un doble salto podemos elevarnos grandes alturas, protagonizando los momentos más verticales, donde el uso del 3D provoca auténtico vértigo. Hay algún que otro ítem o cachivache más, uno bastante gracioso y sorprendente, pero preferimos que lo descubráis vosotros mismos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Super Mario 3D Land

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS