PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Star Fox 64 3D en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa · 13/9/2011
El regreso del viejo zorro de Nintendo.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Star Fox es sin duda una de las sagas de reconocida reputación para Nintendo a pesar de contar con diferentes nombres dependiendo del territorio o las entregas publicadas. Quizás el nivel de fama del peculiar zorro espacial no llegue a la altura de otros héroes de la compañía de Kyoto tales como Mario, Kirby o Link, aunque sin duda es todo un referente especialmente para los jugadores más veteranos.

Este escuadrón volverá a conquistar el espacio defendiéndonos del peligroso Andross.
Compartir
HD

En el año 1993 apareció en Super Nintendo el primer título de la saga, un juego que fusionaba géneros tales como la simulación de vuelo, el shooter o el matamarcianos más clásico aportando así un cóctel que entusiasmó al público y la crítica. Además, al igual que otros títulos de Super Nintendo, inconfundiblemente se podía ver en el cartucho el icono de Super FX, un chip acelerador de gráficos que, entre otras funciones, supuso para Nintendo un adelantó a su tiempo ofreciendo objetos poligonales en tres dimensiones.

Tras la primera entrega y su buena recepción, la compañía nipona decidió preparar la segunda parte, título que finalmente no vería la luz en dicha sobremesa sino que sería desarrollado para la Nintendo 64, la cual estaba a apenas un año de su lanzamiento. Una táctica inteligente por parte de Nintendo ya que sin duda el juego ganó enteros en su apartado gráfico convirtiéndose quizás en el mejor capítulo de la serie para los más fans de Fox.

Tras esto hubo algunas experimenos por parte de otras compañías como Rare (por aquel entonces aún compañía bajo el brazo de Nintendo) y Namco, ofreciendo dos entregas en GameCube, Star Fox Adventures y Star Fox Assault respectivamente. Por último en 2006 llegó la última entrega original en DS con Star Fox Command, desarrollada por los chicos de Q-Games y Nintendo.

Tras varios años en los que apenas se había conocido nada nuevo de Fox y su equipo, Nintendo puso la miel en los labios a los más incondicionales de la saga anunciando un nuevo juego de Star Fox en su prometedora portátil, eso sí sería una adaptación de Star Fox 64 lo que fue una buena noticia gracias a la fama de dicha entrega a la par que un jarro de agua fría para aquellos que esperaban una entrega completamente original.

Este hecho quizás haya sido el que ha provocado las más que discretas ventas de Star Fox 64 3D en Japón, apenas superando en la actualidad las 50.000 copias vendidas. Además debemos recordar que Miyamoto fue bastante duro con la serie afirmando que si este capítulo no se convertía en un éxito de ventas, la saga podría quedar en el olvido.

Pocas novedades bajo las estrellas

Desde el punto de vista general, Star Fox 64 3D es un remake categórico de la entrega de Nintendo 64, si bien se incluye un lavado gráfico y nuevas posibilidades jugables, el contenido del mismo es un mero calco de su predecesor. Esto ha sido un polémico tema de discusión y una de los principales motivos de los recelos de muchos jugadores, aunque por otro lado el nuevo aspecto visual y la actualización de un título de esta categoría es indudablemente también una buena noticia.

Entrando en materia tenemos tres tipos diferentes de modos de juego. El primero de ellos nos llevará en un recorrido de siete misiones diferentes por el sistema planetario Lylat hasta acabar con Andross en el planeta Venom. Al igual que en Nintendo 64 nuestro comportamiento dentro de las misiones puede abrir rutas alternativas por otros planetas de dificultad más elevada, teniendo así pues un total de 16 diferentes fases. Para los más novatos, podemos asegurar que no será fácil desbloquear todas las pantallas disponibles ya que éste es sin duda uno de los principales retos que plantea Star Fox.