Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa ·
El regreso del viejo zorro de Nintendo.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Star Fox es sin duda una de las sagas de reconocida reputación para Nintendo a pesar de contar con diferentes nombres dependiendo del territorio o las entregas publicadas. Quizás el nivel de fama del peculiar zorro espacial no llegue a la altura de otros héroes de la compañía de Kyoto tales como Mario, Kirby o Link, aunque sin duda es todo un referente especialmente para los jugadores más veteranos.

Este escuadrón volverá a conquistar el espacio defendiéndonos del peligroso Andross.
Compartir
HD

En el año 1993 apareció en Super Nintendo el primer título de la saga, un juego que fusionaba géneros tales como la simulación de vuelo, el shooter o el matamarcianos más clásico aportando así un cóctel que entusiasmó al público y la crítica. Además, al igual que otros títulos de Super Nintendo, inconfundiblemente se podía ver en el cartucho el icono de Super FX, un chip acelerador de gráficos que, entre otras funciones, supuso para Nintendo un adelantó a su tiempo ofreciendo objetos poligonales en tres dimensiones.

Tras la primera entrega y su buena recepción, la compañía nipona decidió preparar la segunda parte, título que finalmente no vería la luz en dicha sobremesa sino que sería desarrollado para la Nintendo 64, la cual estaba a apenas un año de su lanzamiento. Una táctica inteligente por parte de Nintendo ya que sin duda el juego ganó enteros en su apartado gráfico convirtiéndose quizás en el mejor capítulo de la serie para los más fans de Fox.

Tras esto hubo algunas experimenos por parte de otras compañías como Rare (por aquel entonces aún compañía bajo el brazo de Nintendo) y Namco, ofreciendo dos entregas en GameCube, Star Fox Adventures y Star Fox Assault respectivamente. Por último en 2006 llegó la última entrega original en DS con Star Fox Command, desarrollada por los chicos de Q-Games y Nintendo.

Tras varios años en los que apenas se había conocido nada nuevo de Fox y su equipo, Nintendo puso la miel en los labios a los más incondicionales de la saga anunciando un nuevo juego de Star Fox en su prometedora portátil, eso sí sería una adaptación de Star Fox 64 lo que fue una buena noticia gracias a la fama de dicha entrega a la par que un jarro de agua fría para aquellos que esperaban una entrega completamente original.

Este hecho quizás haya sido el que ha provocado las más que discretas ventas de Star Fox 64 3D en Japón, apenas superando en la actualidad las 50.000 copias vendidas. Además debemos recordar que Miyamoto fue bastante duro con la serie afirmando que si este capítulo no se convertía en un éxito de ventas, la saga podría quedar en el olvido.

Pocas novedades bajo las estrellas

Desde el punto de vista general, Star Fox 64 3D es un remake categórico de la entrega de Nintendo 64, si bien se incluye un lavado gráfico y nuevas posibilidades jugables, el contenido del mismo es un mero calco de su predecesor. Esto ha sido un polémico tema de discusión y una de los principales motivos de los recelos de muchos jugadores, aunque por otro lado el nuevo aspecto visual y la actualización de un título de esta categoría es indudablemente también una buena noticia.

Imagen 2011721131959_10

Entrando en materia tenemos tres tipos diferentes de modos de juego. El primero de ellos nos llevará en un recorrido de siete misiones diferentes por el sistema planetario Lylat hasta acabar con Andross en el planeta Venom. Al igual que en Nintendo 64 nuestro comportamiento dentro de las misiones puede abrir rutas alternativas por otros planetas de dificultad más elevada, teniendo así pues un total de 16 diferentes fases. Para los más novatos, podemos asegurar que no será fácil desbloquear todas las pantallas disponibles ya que éste es sin duda uno de los principales retos que plantea Star Fox.


jesusdavila · 02/10/2011 19:59
no se ustedes pero yo sentí mucho muy sencillo esta edicion para 3DS, en serio los jefes no duran ni un minuto, creo que la version de N64 ofrecia mas reto

crashings7 · 15/09/2011 06:43
Lester_K_Chaykin
Cualquiera que sepa un poco mas de hardware. Es decir, casi todos

lo que se hace por esos poco que no saben :)

Lester_K_Chaykin · 14/09/2011 22:42
[quote]la nintendo 3ds corre a 800 mhz  mientras que la wii a 700mhz tecnicamente es igual o mejor en cuanto lo que pueden ofrecer y nos dan esta esupides , cualquier puede discrepar conmigo[/quote]

Cualquiera que sepa un poco mas de hardware. Es decir, casi todos.

Le tengo muchisimas ganas, lo jugué en wii antes de deshacerme de ella volverá a caer... en N64. mi hermano dudo que se lo compre para 3ds y lo vi en un cash converters por 10 euros, espero que no haya volado  :$

Khodex · 14/09/2011 22:21
Uno que ha conseguido salir del foro de noticias.  :eek:

crashings7 · 14/09/2011 22:11
es una completa basura , no puede ser que haya pagado por esto , es que sos estupidos todos los que votaron arriba de 5? , este juego le doy un 3 , pero pesnandolo bien le daria eso si no me hubiera costado tanto , esperaba un multijugaador muy bueno y salen con esta tonteria , graficas? me pueden decir cuales? , la nintendo 3ds corre a 800 mhz  mientras que la wii a 700mhz tecnicamente es igual o mejor en cuanto lo que pueden ofrecer y nos dan esta esupides , cualquier puede discrepar conmigo pero seria un FANBOY de nintendo como lo es el que hizo este analisis

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Análisis
2017-09-12 14:00:00
Samus Aran regresa con un excelente remake de su segunda aventura, que nos sirve para recordar por qué nos gusta tanto esta gran saga de Nintendo.
Análisis
2017-09-07 17:03:00
Monster Hunter da el salto a los JRPG con un acertado y entretenidísimo spin-off repleto de horas de diversión.
Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Flecha subir