Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Generations para Nintendo 3DS

#117 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4012 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic Generations para Nintendo 3DS

Pablo Grandío ·
Sonic también celebra sus 20 años en la portátil de Nintendo con un buen plataformas diferente de sus hermanos mayores.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Este veinte cumpleaños que Sonic ha celebrado este 2011 ha traído muy buenas noticias a sus fans. Aquéllos que habían estado esperando durante años un juego principal de Sonic a la altura de sus más recordadas entregas se han llevado una grata sorpresa con Sonic Generations para PS3, Xbox 360 y PC, que ha cumplido las expectativas, aunando jugabilidad 2D y 3D en un homenaje a la trayectoria del erizo, recreando de nuevo sus más recordadas fases. Esta versión para Nintendo 3DS, que llega unas semanas después que el lanzamiento para consolas HD, usa una fórmula similar, aunque es un juego completamente diferente. No es una adaptación portátil de la versión HD, sino un título hecho completamente desde cero para homenajear de nuevo al erizo, pero esta vez recordando y recreando su trayectoria en las consolas portátiles.

Se trata de un juego distinto al de las consolas de sobremesa.
Compartir
HD

Sonic Generations para 3DS es, por lo tanto, algo así como la contrapartida perfecta a las versiones grandes. Combinando de nuevo el estilo 2D con el 3D, adapta algunas de las fases más recordadas de las entregas de Sonic y las lleva a la actualidad. Al contrario de lo que se había dicho en un primer momento, las fases "homenajeadas" no son solo de las entregas portátiles, también hay de los Sonic "grandes", como Sonic & Knuckles o Sonic Adventure. El resultado es un buen plataformas, aunque quizás no tan variado como la versión HD, pero sin duda una buena versión portátil para Nintendo 3DS.

Aparte de que las fases son distintas, la gran diferencia de este Generations portátil es que las fases del Sonic Moderno no son exactamente 3D. El primer acto de cada nivel se juega como un Sonic clásico, pudiendo saltar y convertirse en una bola, sin muchos más movimientos: el Sonic clásico. El segundo acto de cada fase tiene jugabilidad moderna, pero en la portátil no significa mundos 3D, sino que cambian los movimientos de Sonic, pudiendo hacer turbo, saltar de un lado a otro de las paredes, y realizar saltos teledirigidos entre enemigos y elementos del escenario, entre otras cosas; pero la jugabilidad sigue siendo 2D, de izquierda a derecha, con algún cambio de cámara que otro, pero sin mayor tridimensionalidad. De hecho, el Sonic clásico irá obteniendo algunos de estos poderes a medida que avanzamos.

Imagen 201110585445_14

Esto, por una parte, le resta variedad al juego, pero hace que sea más fiel a la trayectoria de los Sonic portátiles, y evita algunos problemas jugables que siempre han dado las fases 3D de Sonic. El juego consta de siete fases, cada una de ellas con sus dos actos, el clásico y el moderno, y con una fase extra en la que tendremos que coger la esmeralda del caos. Estas fases extra son quizás lo más flojo del conjunto, ya que consisten en una especie de carrera en un tubo, intentando alcanzar la esmeralda antes de que se nos acabe un tiempo límite, teniendo que usar el turbo constantemente y mantener su barra llena cogiendo globos. La primera esmeralda es muy sencilla, claro está, pero en las siguientes nos tendremos que enfrentar a una escasez de globos cada vez mayor, por lo que es más difícil mantener la velocidad y la barra de turbo llena. Aparte, hay cada vez más bombas (que simulan ser globos), por lo que se van haciendo cada vez más complicadas. Son quizás las fases más flojas de todo el juego, aunque son optativas, y representan algo así como el homenaje a los Sonics de velocidad.


zero1987 · 30/11/2011 17:34
Pues parece no ser lo esperado y similar a la versión de PC. Pero lo tomo por buen lado como fan de sonic. vería fases nuevas al terminarme el mismo juego por 2da vez, como jugar dos juegos diferentes.

Yitan.Trance · 30/11/2011 18:37
Pues al final creo que no me voy a hacer con el...

PitiFJ · 30/11/2011 18:39
mas de lo mismo

klonoa7 · 30/11/2011 19:00
pues la verdad que sea corto no me parece tan limitante, al fin y al cabo se trata de una versiòn para portatiles, en fin luego del Mario kart y el starfox me plantearè compramelo que no todo puede ser al tiròn, bien por 3DS que cada vez mejora su catalogo y todavìa falta Resident y Tales of Abysm, buena pinta para la portatil.

yesuss · 30/11/2011 19:03
bueno mas de lo mismo claro es sonic ..... un juego sin pena ni gloria me llama mucho la atencion el comentario de la dificultad, para mi eso no es una pega al contrario ya que los juegos de hoy dia te los pasas con los ojos cerrados,boca abajo, y colgado de los huevos, y uno de los ejemplos mas claros es la mierda de dificultad que entraña mario que un bebe de 6 meses se lo pasa con el dedo meñique de los pies, mi teoria es que los juegos los hacen tan sumamente faciles para que te los pases enseguida y te compres otro cuanto antes o eso creo, nada que ver con los tiempos de nes o super  pero bueno es simplemente un comentario

PETER19933 · 30/11/2011 19:06
COn juegos de generacion PSX y PS2 no pasaba esto no importaban los graficos bueno si  pero no tanto porque sabias que el juego te va divertir x su jugabilidad historia y duracion ahora los juegos son solo graficos y duracion de ni 4 horas es triste que se apueste x el multijugador yo lo entiendo lo veo bien este modo pero macho ay muxooos jugadores como yo que queremos juegos con una duracion de las de antes y buena jugabilidad.Saludo a todos los Jugones

Orez · 30/11/2011 22:47
¿7,5? Pues el juego tiene una pinta exquisita, al menos por los vídeos. Me lo pillaría con los ojos cerrados si tuviera una 3DS.

Bardok.A · 30/11/2011 23:00
Yo tengo 3DS y este caerá para navidades si o si


Saludos

DeiviTron · 30/11/2011 23:50
Mira que me gusta Sonic, pero como que no me lo pillo para 3ds (ya lo tengo en Xbox 360 y mae mia señores). Prefiero pillarme el Super Mario 3D Land que tiene muy buena pinta

sergio98 · 01/12/2011 00:32
uhh,yo puntue pensando que era analisis de la version consola y PC,eso me pasa por no leer antes e_e.

Godot · 01/12/2011 01:32
Mira que me gusta Sonic, le tengo un cariño especial porque el 1º juego que jugue fue uno suyo (Sonic the hedgehog 2, lo jugue en 1992, el año de su lanzamiento) pero es que no hay manera de que Sega nos ofrezca una buena versión del erizo en una pórtatil, con excepciones contadas como Sonic battle, Sonic chronicles (curiosamente 2 juegos que no son de plataformas) y Sonic rush adventure.

Esta versión pórtatil, al igual que los que salieron en game boy advance y ds (salvo las excepciones antes mencionadas), goza de una duración patética para los 50 euros que se nos pide por el al comprarlo. El modo historia me duro 3 horas (con atragantamiento de fases, rivales y jefes incluido), con los "extras" que son el modo contrarreloj donde puedes subir tu tiempo a clasificaciones online, y el modo misiones (que apenas se desbloquean poco más de 10, el resto tienes que comprarlas con monedas de streetpass) me duro hasta 4 días en total, y porque una vez pasado el modo historia no le dedique mucho rato, si no, lo habría completado en 2 días.

Los graficos y el efecto 3D dista muchísimo del nivel de calidad visto en Mario 3d land y Mario kart 7, las frases que dicen los personajes son recicladas de las versiones de sobremesa y la mayoría de las veces no encajan con la situación que se da en ese momento en el juego, además también han desaparecido personajes como Amy, Knuckles, Rouge y todos los demás que debíamos rescatar en las versiones de sobremesa, apareciendo únicamente en la imagen de los créditos del juego en la que se felicitan los 20 años de la historia del erizo.

Los actos número 1 (Sonic clásico) de los 3 primeros mundos (los pertenecientes a los juegos de megadrive) son exactamente iguales que su versión original, salvo por los gráficos claro está. Y los actos número 2 (Sonic moderno) de todo el juego, no se juega con movimiento en 3d, se juega con movimiento en 2d, con lo cual el juego se juega únicamente en movimiento 2d (salvo los actos número 3, que son los de las esmeraldas del caos)

De lo poco rescatable del juego, el poder enfrentarnos online con gente de todo el mundo, el poder subir nuestros tiempos online, y el volver a ver determinadas fases (como el Casino night de Sonic 2 y Mushroom Hill de Sonic and Knuckles) y enemigos (como Biolizard de Sonic adventure 2 y Egg emperor de Sonic heroes) en esta versión del juego.

El que quiera jugar a este Sonic (le he dado un 6 a la versión de 3ds), que lo haga en las versiones de sobremesa (aunque también es muy corto, 5 horas el modo historia y 6 días con los "extras" me duro, le doy un 8) y que se espera a que baje el precio, pues la relación duración-precio, no cuadra.

Para las versiones de sobremesa yo os recomiendo esperar hasta que baje a 30-40 euros, para 3ds, cuando este a 20-25 euros.

raconiano · 01/12/2011 09:47
Solo me lo parece a mi o los 4 gigas y pico que cabe en los cartuchos de 3DS están siendo mla aprovechados? Lo digo por que con este Sonic ya son bastantes los juegos de 3DS que se nos hacen cortos. El StarFox, el Mario Land 3DS, Driver... Como si por el mero hecho de ser juegos para una portatil le otorgara a los programadores de los juegos el derecho de hacerlos menos profundos.
A mi me gusta pegarme vicios largos en los juegos. Que una vez me los haya pasado me den ganas de rejugarlos. Es lo que más valoro. Pero por muy bueno que sea el juego, el hecho de pasarmelo de una o dos sentadas ya me mosquea.
Con juegos como el Zelda, mi argumento pierde peso. Solo espero que no sea una aislada excepción a la regla.

Mi furor por Sonic llegó hasta el Sonic & Knucles (El 3 ya no me dió nada nueo). O sea que cuando baje de precio quizá me lo pille. Por ahora mis 40 laureles los invertiré en el fontanero bigotudo sobre ruedas y sus conchas azules.

Sacrilegio · 09/12/2011 03:33
¿50 euros? Que hijos de... A ver quien es el guapo que lo compra y no se siente estafado. Vale más la pena esperar a Revelations y seguir soñando con que un dia Sega haga buenos juegos en las plataformas Nintendo.

MaNeLiYo · 27/12/2011 12:50
"Te espera un gran futuro Sonic,disfrutalo" ---> Ojala esta frase tenga razon.
Por lo demas el juego se me hace corto y la dificultad es muy variable,los graficos estan bien y la jugabilidad tambien,pero se hace corto,el Sonic clasico esta muy guapo,yo sinceramente lo que haria seria sacar un juego entero con el Sonic clasico tal y como nos lo muestran aqui,con el enfoque automatico de ataque incluido,pero eso si,la velocidad un poquito mas lenta y con mas plataformas,eso para mi seria un juegazo,por lo demas coincido con la nota del analisis,lo que pasa que como no se le puede poner un 7,5 le pondre un 7,ya que un 8 le queda un pelin grande al juego,un saludo  ;)

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.