Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

#136 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4665 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
Sonic y sus divertidas carreras también visitan la portátil de Nintendo, aunque con una versión que deja bastante que desear.
GRÁFICOS
3
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PSVITA, Ordenador, iPhone y Android.


Por si fuera poco, hay una serie de bugs inexistentes en el resto de versiones, y las físicas son muchos peores, con comportamientos inexplicables y molestos de los vehículos. Del efecto 3D mejor no hablar, es inexistente su profundidad, y solo empeora la calidad de imagen, y hasta el sonido es mejorable, se escucha un poco enlatado, y con fallos un tanto extraños. Este apartado técnico no tiene mucha justificación y no es un problema de la consola, cuando hemos visto un juego del mismo género como Mario Kart 7 con un mejor acabado visual y moviéndose a 60 imágenes por segundo. Simplemente es una mala conversión, que no han trabajado demasiado, o no han sabido hacerlo – o las dos cosas-.

Imagen sonic-allstars-racing-transformed-201324165319_1

Los modos de juegos para un jugador se mantienen, Tour mundial, Gran premio, Crono y Carrera única, aunque el primero, el más importante y entretenido, ha sufrido algunas modificaciones que lo han empobrecido. Si la gracia de este modo era la variedad de pruebas, desde carreras, eliminación de rivales, jefes o llegar a los puntos de control esquivando el tráfico, ahora todo esto ha quedado reducido a las carreras con ocho participantes, contrarreloj, una carrera contra un rival y desafío turbo, ir usando turbos para detener el tiempo.

Por lo demás todo sigue más o menos igual, podemos disputar cada prueba en fácil, normal y difícil -cuando terminas el juego desbloqueas un cuarto nivel de dificultad-, obteniendo de una a tres estrellas, y con estas desbloqueamos nuevos personajes y pruebas. También obtenemos puntos de experiencia con los que subimos de nivel a los personajes, desbloqueando nuevas configuraciones para sus vehículos, como equilibrada, veloz, manejo, etcétera. Inexplicablemente se han eliminado las monedas que recogíamos en las carreras, aunque la verdad no se echan demasiado de menos, solo servían para comenzar con un ítem antes de las carreras.

También se mantienen los modos multijugador, tanto locales como online, hasta para 8 jugadores. Hay un modo descarga en el que con un único cartucho pueden participar 8 jugadores, cada uno con su Mii y en un único circuito. De cómo funciona el online no os podemos hablar porque desde que tenemos el juego no hemos encontrado ni una sola partida disponible. Utiliza también el StreetPass, del que se hace un uso similar a Mario Kart, compartiendo tiempos con otros usuarios y teniéndolos que superar.

El número de circuitos se mantiene, los personajes también, y al igual que en Wii U, nos encontramos antes la Limited Edition, por lo que trae un código para descargar el circuito OutRun Bay, el personaje de Metal Sonic, y algunas pegatinas y desafíos contrarreloj. No acabamos de entender muy bien por qué este contenido no ha venido dentro de la tarjeta, como lo hacía en Wii U en el disco, y tenemos que descargarlo, cosa que por cierto todavía no hemos podido hacer porque el juego nos dice que no hay ningún contenido descargable disponible.

Imagen sonic-allstars-racing-transformed-201324165319_5

Otra vez será Sonic

De momento Mario Kart 7 sigue siendo el rey de la velocidad en Nintendo 3DS, y con mucha diferencia. Es una pena ya que si se hubiera hecho una buena conversión, y mantuviera todas las cualidades del resto de versiones, estaríamos hablando de un juego que hubiera sido capaz de plantarle cara y mostrarse como una serie alternativa al título de Nintendo. Pero no es así, y su deficiente apartado técnico acaba lastrando demasiado el resultado final, aunque una vez nos acostumbramos y toleramos la brusquedad con la que se mueve, también consigue divertir. Si podéis, mejor haceros con cualquier de las otras versiones, es un gran juego, pero si no os queda más remedio y solo tenéis, o solo lo queréis, para Nintendo 3DS, sabed con lo que os vais a encontrar.


Prilin · 17/03/2013 21:14
Yo he jugado a la demo y no me parecen en absoluto malos los gráficos.
Todo lo contrario, el bajo framerate se debe a querer mostrar unos gráficos que la 3DS no puede mostrar.
Eso sí, el que las acrobacias se hagan con la cruceta es muy molesto, difícil hacer acrobacias aéreas mientras manejas las naves, algo básico en el meta-juego.

MrBandicoot · 17/03/2013 18:10
el problema a mayores es la pantalla de 3ds (especialmente la XL), que hace que no se distinga un cagao (especialmente los chismes esos para que te den objetos).

Version horripilante. Peor que la del Rayman Origins.

biganju · 17/03/2013 15:46
coincido con nintendero21, probe la demo hace tan solo unos días y casi me da algo. Si el juego final se parece minimamente a la demo (técnicamente hablando) no se como no se les cae la cara de vergüenza. Después de jugarlo en wiiu y salir encantadísimo, luego bajarme la demo en Xbox 360 y ps vita me veo esto en 3ds y puf.....asi que no piensen en destronar a mario kart en 3ds porque mal van.

nintendero21 · 15/03/2013 20:43
Ayer probé la demo y me pareció una verguenza, tirones, gráficos cutrísimos y en ocasiones se bloquea medio segundo; el efecto velocidad con esas rayitas blancas...

Luego ves la versión de consola - pc y ves esto...tarde y mal Sega.

LordZero96 · 10/03/2013 06:42
[respuesta:54]De hecho si lo lei completo, quizas mi comentario no esta bien explicado XD

Osea, cuando dije lo que dije me referia mas que todo a los usuarios que decian que 3DS no tiene potencia, no en si a lo que el articulo decia.

Porque ha quedado muy claro que 3DS tiene capacidad, y precisamente puse el ejemplo de Fire Emblem, donde habia escenarios que se veian muy muy geniales!

Si dije que VITA es mejor es porque es un hecho, y eso lo reconozco, aunque la 3DS tiene mas juegos que me gustan y que no se ven tan inferiores a los de VITA, sencillamente no todos los desarrolladores saben explotar la potencia de las consolas.

Quizas les dio flojera hacer la version para 3DS y por eso el juego quedo asi, o quizas Nintendo con sus exclusivas sabe explotar mas la 3DS que las third partys, ya que Nintendo pues tiene que conocer a fondo su consola y quizas eso sea tambien una explicacion al porque un juego First party se vea mejor que el de una third (aunque capcom lo hizo bastante bien con RE Revelations)[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.
Análisis
2017-11-06 18:06:00
La bola rosa de Nintendo regresa con un entretenido aunque limitado spin-off centrado en el multijugador competitivo.
Análisis
2017-10-27 10:10:00
La saga estrella de rol y exploración de mazmorras de Atlus celebra su décimo aniversario con una genial y desafiante nueva aventura.
Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Flecha subir