PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Sonic & All-Stars Racing Transformed en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 8/2/2013
Sonic y sus divertidas carreras también visitan la portátil de Nintendo, aunque con una versión que deja bastante que desear.
GRÁFICOS
3
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Ordenador, PSVITA, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, iPhone y Android.

Por si fuera poco, hay una serie de bugs inexistentes en el resto de versiones, y las físicas son muchos peores, con comportamientos inexplicables y molestos de los vehículos. Del efecto 3D mejor no hablar, es inexistente su profundidad, y solo empeora la calidad de imagen, y hasta el sonido es mejorable, se escucha un poco enlatado, y con fallos un tanto extraños. Este apartado técnico no tiene mucha justificación y no es un problema de la consola, cuando hemos visto un juego del mismo género como Mario Kart 7 con un mejor acabado visual y moviéndose a 60 imágenes por segundo. Simplemente es una mala conversión, que no han trabajado demasiado, o no han sabido hacerlo – o las dos cosas-.

Los modos de juegos para un jugador se mantienen, Tour mundial, Gran premio, Crono y Carrera única, aunque el primero, el más importante y entretenido, ha sufrido algunas modificaciones que lo han empobrecido. Si la gracia de este modo era la variedad de pruebas, desde carreras, eliminación de rivales, jefes o llegar a los puntos de control esquivando el tráfico, ahora todo esto ha quedado reducido a las carreras con ocho participantes, contrarreloj, una carrera contra un rival y desafío turbo, ir usando turbos para detener el tiempo.

Por lo demás todo sigue más o menos igual, podemos disputar cada prueba en fácil, normal y difícil -cuando terminas el juego desbloqueas un cuarto nivel de dificultad-, obteniendo de una a tres estrellas, y con estas desbloqueamos nuevos personajes y pruebas. También obtenemos puntos de experiencia con los que subimos de nivel a los personajes, desbloqueando nuevas configuraciones para sus vehículos, como equilibrada, veloz, manejo, etcétera. Inexplicablemente se han eliminado las monedas que recogíamos en las carreras, aunque la verdad no se echan demasiado de menos, solo servían para comenzar con un ítem antes de las carreras.

También se mantienen los modos multijugador, tanto locales como online, hasta para 8 jugadores. Hay un modo descarga en el que con un único cartucho pueden participar 8 jugadores, cada uno con su Mii y en un único circuito. De cómo funciona el online no os podemos hablar porque desde que tenemos el juego no hemos encontrado ni una sola partida disponible. Utiliza también el StreetPass, del que se hace un uso similar a Mario Kart, compartiendo tiempos con otros usuarios y teniéndolos que superar.

El número de circuitos se mantiene, los personajes también, y al igual que en Wii U, nos encontramos antes la Limited Edition, por lo que trae un código para descargar el circuito OutRun Bay, el personaje de Metal Sonic, y algunas pegatinas y desafíos contrarreloj. No acabamos de entender muy bien por qué este contenido no ha venido dentro de la tarjeta, como lo hacía en Wii U en el disco, y tenemos que descargarlo, cosa que por cierto todavía no hemos podido hacer porque el juego nos dice que no hay ningún contenido descargable disponible.

Otra vez será Sonic

De momento Mario Kart 7 sigue siendo el rey de la velocidad en Nintendo 3DS, y con mucha diferencia. Es una pena ya que si se hubiera hecho una buena conversión, y mantuviera todas las cualidades del resto de versiones, estaríamos hablando de un juego que hubiera sido capaz de plantarle cara y mostrarse como una serie alternativa al título de Nintendo. Pero no es así, y su deficiente apartado técnico acaba lastrando demasiado el resultado final, aunque una vez nos acostumbramos y toleramos la brusquedad con la que se mueve, también consigue divertir. Si podéis, mejor haceros con cualquier de las otras versiones, es un gran juego, pero si no os queda más remedio y solo tenéis, o solo lo queréis, para Nintendo 3DS, sabed con lo que os vais a encontrar.