RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Shinobi para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS2
Ficha técnica
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Shinobi para Nintendo 3DS 7.41
21 valoraciones

PEGI +16
Compra Shinobi en FNAC

Análisis de Shinobi para Nintendo 3DS

Shinobi regresa desde el pasado para ofrecer de nuevo intensa acción ninja.

Daniel Escandell · 29/11/2011
Gráficos:
8 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 7.7
Sonido:
7 Diversión:
8
Una de las sagas que resultaron ser más emblemáticas en la era de Megadrive fue Shinobi, los juegos de acción absolutamente espectaculares protagonizados por Joe Musashi y, sin duda, una saga que muchos aficionados con consolas Nintendo podían envidiar con buenas razones.



Ahora la saga llega a Nintendo 3DS con un trabajo que corre a cargo del estudio Griptonite Games buscando la esencia de lo que hizo grande a la serie. Para ello, nos pone en el papel de Jiro Musashi, predecesor de Joe, protagonista original, y nos lleva a un Japón todavía feudal, donde tiene lugar la primera parte del juego para dar pronto un salto al futuro para enfrentarnos a una amenaza todavía mayor que la que ha asolado su aldea natal.

Por supuesto, el juego combina mucho combate con un desarrollo bidimensional, estando el principal eje del combate en los ataques de corta y media distancia sin olvidarse de la posibilidad de lanzar los clásicos kunáis, armas arrojadizas con las que podemos atacar a los enemigos desde la distancia.

En el cuerpo a cuerpo la katana es nuestra aliada más fiel, pudiendo utilizarla en toda una gama de movimientos, incluyendo el tornado ninja, que se realiza en un doble salto para girar a toda velocidad y caer en picado sobre los enemigos. Con los kunáis podemos lanzar también un ataque especial en doble salto, de manera que lanzamos nueve de estos cuchillos ninja formando un arco que cubre una gran superficie de la pantalla.

El otro pilar del juego en cuanto a su combate es el uso de la magia ninja. Está diseñada para usarse, de manera normal, una vez por nivel, aunque si conseguimos encontrar un ítem especial (un manuscrito), se recargará. Hay cuatro tipos de magia ninja, con diferentes resultados. Con el ataque mágico de tierra, por ejemplo, nos hacemos más rápidos, fuertes e invencibles durante un breve periodo de tiempo, pero con una contrapartida: al terminar su efecto solos nos quedará un punto de vida y un kunái. Otro buen ataque es el trueno, que nos hace invencible a os impactos, aunque solo hasta una determinada cantidad.

El problema del juego es que pierde ritmo una vez damos el salto temporal y, con ese ritmo, se va también buena parte de la gracia de su diseño estético, que empieza muy bien. Se diluye entre los enemigos, demasiado repetitivos, y uno entornos no siempre afortunados, cuando los primeros compases brillan con mucha intensidad.

Shinobi

Esto hace que durante el primer tercio, aproximadamente, el juego ofrezca unos contenidos intensos y bien presentados, pero esto último pierde fuerza gradualmente. Lo que se ambienta en el Japón del pasado es muy atractivo en pantalla y nos ofrece un componente visual rico y atractivo, pero cuanto más nos adentramos en el mundo del mañana más personalidad pierde.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Shinobi
Web oficial
Shinobi en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS