Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Xeen
Producción: Sega
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Macarena Mey ·
Siente el ritmo y descubre el misterio que se oculta en París.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Los juegos musicales siempre han estado presentes de una forma u otra, aunque lo cierto es que en los últimos años han sufrido un gran auge, especialmente por la moda de los instrumentos (que afortunadamente para el espacio en nuestros hogares parece haber terminado). En cuanto a las consolas portátiles, las propuestas no solían incluir periféricos (aunque algún caso hay) sino que se centraban en el ritmo, ya sea con botones o con las capacidades táctiles, como pasaba en Nintendo DS. Combinando la pantalla táctil con el uso de botones nos llega ahora una nueva propuesta musical. Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, un juego en el que la música no lo será todo.

Puzles y ritmo para Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Lo primero que nos gustaría decir es que la demo no le hace justicia para nada al juego, ya que Rhythm Thief y el Misterio del Emperador es mucho más que una serie de minijuegos musicales uno detrás de otro, por lo que si esta te decepcionó, te recomendamos que le des otra oportunidad.

Descubre los secretos de París

Un elemento muy importante, aunque pueda chocar en un principio tratándose de un juego musical, es la historia, que nos irá acompañando a lo largo de varias horas (puede llegar a durante 8 horas sin que te entretengas en mejorar puntuaciones). Comienza de una forma muy enigmática, con un extraño hombre robando el sarcófago de Napoleón Bonaparte y resucitándole por medio de algún ritual. Pero aunque este es el comienzo, no tardamos en conocer al que será nuestro protagonista, Raphael, aunque sin duda será más conocido por su alter ego, Phantom R, un ladrón de guante blanco que tiene alterada a la policía parisina por los continuos robos de obras de arte. Pero aunque es un ladrón, Raphael tiene su corazoncito, y su próximo objetivo a robar está relacionado con la desaparición de su padre y la única pista que le dejó. Pronto descubriremos que la cosa se complica y deberemos resolver un misterio mucho más complejo de lo que nos habíamos pensando en un principio. La historia, aparte de con imágenes estáticas se nos narrará a través de numerosos vídeos de estilo anime de gran calidad.

Imagen 201232011515_9

La historia, que es interesante y presenta personajes muy carismáticos, hace de hilo conductor para las distintas pruebas musicales, todas ellas muy bien integradas y con bastante sentido dentro del argumento, lo que hace que no sintamos que la historia es una mera excusa. A la hora de jugar, nos moveremos por un París en miniatura que tendrá distintas localizaciones, en cada una de las cuales podremos hacer cosas: hablar con gente, buscar por el escenario en busca de secretos o grabar sonidos. Por historia tendremos que ir a puntos concretos y, normalmente, deberemos superar un reto musical para avanzar (por ejemplo, uno de escondernos detrás de unas estatuas para colarnos en el museo del Louvre y robar un brazalete). A veces el juego presenta pequeños puzles, ya sea para abrir cerraduras o para quitarnos de en medio un personaje. En el primer caso son pruebas rítmicas muy sencillas y cortas, y en el segundo suelen requerir que grabemos un sonido y lo reproduzcamos (por ejemplo, el ladrido de un perro para asustar a un policía y que se marche). Estas situaciones, aunque no entrañan ninguna dificultad, son entretenidas y aportan variedad.


Torettox · 17/01/2013 15:38
Juego pasado y disfrutadísimo. Me quedan secretos por descubrir, episodios adicionales y sacar mejores puntuaciones.
De momento lo pongo encima de todo el catálogo de 3DS. El juego que más he disfrutado de la consola sin duda y le he pegado a Resident Revelations, Zelda OOT, Mario Land 3D, FF Musiquitas, Virtue LR. Ahora voy a por otro peso pesado: Kid Ikarus.
Pero el juego es una delicia. Lo recomiendo a todo el mundo. Sencillamente maravilloso. Sega tiene aquí una nueva IP que puede dar mucho de si, cuidándola como es debido.

Torettox · 15/01/2013 13:34
Pues en Media Markt se puede encontrar creo que con cierta facilidad y en ECI también pero más caro.
Si os gusta la exploración tipo Layton, el anime y los juegos musicales o rítimocos, no se que esperáis.

Supersonico · 15/01/2013 12:18
Por vuestra culpa me están entrando ganas de pillar el juego. Es dificil de encontrar a día de hoy?

Casshan · 15/01/2013 12:15
[respuesta:27]En el caso de este juego, y de algún otro juego de Nintendo también, no fue así. El Corte Inglés lo tuvo casi una semana antes a la venta, porque el mío lo compré un 2 de abril (lunes) y cuando su lanzamiento estaba previsto para el 5 (por aquello de la Semana Santa).[/respuesta]

Torettox · 15/01/2013 11:42
[respuesta:28]Las pruebas del violín son  :muac:  Me emocioné y todo
Me encantan. Estoy enamorado de este juego.[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Análisis
2017-09-12 14:00:00
Samus Aran regresa con un excelente remake de su segunda aventura, que nos sirve para recordar por qué nos gusta tanto esta gran saga de Nintendo.
Análisis
2017-09-07 17:03:00
Monster Hunter da el salto a los JRPG con un acertado y entretenidísimo spin-off repleto de horas de diversión.
Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Flecha subir