Análisis de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

7.5
9
8.5
9
9
Versión Nintendo 3DS.

Los juegos musicales siempre han estado presentes de una forma u otra, aunque lo cierto es que en los últimos años han sufrido un gran auge, especialmente por la moda de los instrumentos (que afortunadamente para el espacio en nuestros hogares parece haber terminado). En cuanto a las consolas portátiles, las propuestas no solían incluir periféricos (aunque algún caso hay) sino que se centraban en el ritmo, ya sea con botones o con las capacidades táctiles, como pasaba en Nintendo DS. Combinando la pantalla táctil con el uso de botones nos llega ahora una nueva propuesta musical. Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, un juego en el que la música no lo será todo.

Puzles y ritmo para Nintendo 3DS.

Lo primero que nos gustaría decir es que la demo no le hace justicia para nada al juego, ya que Rhythm Thief y el Misterio del Emperador es mucho más que una serie de minijuegos musicales uno detrás de otro, por lo que si esta te decepcionó, te recomendamos que le des otra oportunidad.

Descubre los secretos de París

Un elemento muy importante, aunque pueda chocar en un principio tratándose de un juego musical, es la historia, que nos irá acompañando a lo largo de varias horas (puede llegar a durante 8 horas sin que te entretengas en mejorar puntuaciones). Comienza de una forma muy enigmática, con un extraño hombre robando el sarcófago de Napoleón Bonaparte y resucitándole por medio de algún ritual. Pero aunque este es el comienzo, no tardamos en conocer al que será nuestro protagonista, Raphael, aunque sin duda será más conocido por su alter ego, Phantom R, un ladrón de guante blanco que tiene alterada a la policía parisina por los continuos robos de obras de arte. Pero aunque es un ladrón, Raphael tiene su corazoncito, y su próximo objetivo a robar está relacionado con la desaparición de su padre y la única pista que le dejó. Pronto descubriremos que la cosa se complica y deberemos resolver un misterio mucho más complejo de lo que nos habíamos pensando en un principio. La historia, aparte de con imágenes estáticas se nos narrará a través de numerosos vídeos de estilo anime de gran calidad.

La historia, que es interesante y presenta personajes muy carismáticos, hace de hilo conductor para las distintas pruebas musicales, todas ellas muy bien integradas y con bastante sentido dentro del argumento, lo que hace que no sintamos que la historia es una mera excusa. A la hora de jugar, nos moveremos por un París en miniatura que tendrá distintas localizaciones, en cada una de las cuales podremos hacer cosas: hablar con gente, buscar por el escenario en busca de secretos o grabar sonidos. Por historia tendremos que ir a puntos concretos y, normalmente, deberemos superar un reto musical para avanzar (por ejemplo, uno de escondernos detrás de unas estatuas para colarnos en el museo del Louvre y robar un brazalete). A veces el juego presenta pequeños puzles, ya sea para abrir cerraduras o para quitarnos de en medio un personaje. En el primer caso son pruebas rítmicas muy sencillas y cortas, y en el segundo suelen requerir que grabemos un sonido y lo reproduzcamos (por ejemplo, el ladrido de un perro para asustar a un policía y que se marche). Estas situaciones, aunque no entrañan ninguna dificultad, son entretenidas y aportan variedad.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
2014-11-27 18:53:00