PEGI +18
Nintendo 3DSCompra Resident Evil: The Mercenaries 3D en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa · 28/6/2011
Aniquila zombis en solitario o en compañía.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Con razón del quince aniversario de Resident Evil, y por supuesto aprovechando el tirón de una nueva plataforma como es Nintendo 3DS, los chicos de Capcom nos ofrecen en este 2011 dos nuevos títulos de la famosa franquicia en la nueva portátil de Nintendo.

Acción en el universo Resident Evil.
Compartir
HD

Sobre la aparición del survival horror se dan multitud de opiniones en cuanto al juego pionero en este género, aquel que pueda considerarse creador del mismo. Si bien es cierto que Resident Evil marcó un antes y un después del survival horror en consolas allá por 1996, el primer título catalogado en este género sería seguramente Alone in the Dark con su aparición en PC en 1992. Sin embargo gracias a la saga de la compañía nipona, durante años vivimos una época dorada dentro del mencionado género y no fueron pocas las compañías que tomando como modelo a la serie creada por Shinji Mikami ofrecieron también sus apuestas.

Así llego Silent Hill donde el término horror se llevó a cotas nunca antes vistas, o Parasite Eve que aportó cierto toque de rpg. Con los años, en un mercado quizás algo cansado de la fórmula y con una clara predilección por los juegos de acción, la capítulos de la saga principal de Resident Evil fueron dando un giro que entusiasmó a muchos y tan bien defraudó a otros. La franquicia, comenzó a dejar de lado el componente más terrorífico para centrarse mucho más en el apartado de los disparos y la acción. Más específicamente a partir de su cuarto capítulo se nota mucho el cambio, culminado con una quinta entrega donde el miedo es casi inexistente.

Sin embargo los chicos de Capcom han escuchado la opinión de muchos seguidores y en Nintendo 3DS quieren ofrecer las dos tipos de experiencia para entusiasmar a todos los públicos. Por ello los dos títulos que nos llegarán son completamente diferentes, mientras que Mercenaries apuesta por la acción sin tregua, Revelations intentará por todos los medios recuperar el componente más terrorífico que hizo grande a la saga.

Más personajes, trajes y habilidades

Resident Evil Mercenaries podría describirse como la adaptación del modo de juego que ya encontramos en sendos capítulos de la saga principal, pero publicado como juego independiente y con escasas novedades. El objetivo es abatir al mayor número de zombis antes de que el tiempo se nos agote y conseguir la mayor puntuación posible.

Algo que caracteriza a Re: Mercenaries desde su propio menú principal es la sencillez. En la pantalla inferior se nos muestras las escasas opciones a nuestra disposición, seleccionar personaje y misión, activar el modo dúo o visualizar nuestras medallas.

Los personajes son ocho: Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Aunque algunos estarán bloqueados en un primer momento, a medida que pasemos las diferentes fases se irán desbloqueando sin mucho quebradero de cabeza. Además podremos desbloquear también trajes secundarios para añadir un poco de diversidad a los mismos. Entre este elenco de protagonistas se echa de menos sobre todo a León o Ada y por ello no es descabellado pensar en algún tipo de DLC que junte a otros personajes, nuevos trajes y otros escenarios.

Una de las novedades añadidas a este modo de juego es la posibilidad de equipar a nuestro personaje con tres habilidades diferentes de una lista de treinta. Estas habilidades se desbloquearán gracias al paso de las fases así como de las puntuaciones obtenidas y nos servirán para configurar a nuestro personaje según nuestros deseos. Así por ejemplo podremos conseguir un bonus de tiempo si conseguimos elevar el mismo a siete minutos, aumentar nuestro crítico a prior del daño en los disparos al cuerpo o hacer que nuestro personaje sea más eficiente con un tipo de arma determinada. Estas habilidades además podrán subir hasta nivel tres mediante su uso, por lo cual llevará una buena cantidad de tiempo conseguirlas todas y otro tanto el subirlas de nivel.

Por otra parte se siguen estableciendo los set de tres armas por cada uno de los personajes, sin embargo gracias a las monedas Nintendo que adquirimos en la 3DS, por cada diez de éstas podremos desbloquear el set de cada uno de los personajes. Así se nos permitirá coger por ejemplo a Claire pero con el pack de armas de Barry. Esto nos da verdadera libertad de acción para escoger al personaje que deseemos y no estar pendientes de si su arsenal es mejor o peor que el de otro protagonista.