PEGI +16
Nintendo 3DSCompra Resident Evil Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 26/1/2012
Una gran aventura de acción y terror para la portátil de Nintendo que saluda con gestos de nostalgia, aunque con distancia, a las primeras entregas de la serie.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador y Wii U.

Esto provoca que tengamos que repetir alguna misiones varias veces para subir de nivel y poder seguir avanzando, y tenemos que gastar los puntos de bonus sabiamente para equiparnos lo mejor posible. Siendo honestos, por lo que hemos podido jugar a este modo, unas dos o tres horas, no nos parece demasiado divertido. A veces es realmente pesado acabar con los enemigos, que se plantan delante de nosotros sin ningún tipo de ataque elaborado o circunstancia que nos haga emplearnos a fondo y tener que movernos, y tampoco los reducidos escenarios lo permiten. Y cuando aparecen rivales más rápidos que sí provocan que nos tengamos que mover con rapidez, el control no es muy ágil y demuestra ser un poco torpe. En definitiva, el control de un survival y los enemigos de este pasan a un modo que es 100% de acción, y al menos a nosotros no nos parece realmente divertido e interesante, aunque entendemos que a muchos jugadores les gustará y picará, alargando mucho la vida del juego. Después de haber terminado la campaña para un jugador, nos damos cuenta que controlando a cualquiera de los personajes casi siempre hemos tenido un compañero al lado, una pareja, y creemos que se podría haber apostado por ofrecer cooperativo en la campaña, y hubiera sido bastante más interesante que un modo aislado.

Exprimiendo el potencial de 3DS

Ya desde las primeras imágenes y vídeos cuando se anunció el juego, este Resident Evil parecía que iba a sacar partido de todo el potencial de 3DS, y así ha sido, poniendo un nuevo listón dentro del catálogo de la consola, todo un referente. Hasta el momento solo los juegos de la propia Nintendo como Super Mario 3D Land o Mario Kart 7 habían demostrado hasta dónde podía llegar 3DS, siendo muy discutible el esfuerzo y trabajo de las desarrolladoras externas. Capcom y su motor gráfico MT Framework, saca los colores al 95% del catálogo de la consola, en un juego que se ve impresionante, ya sea con o sin el 3D activado.

Es uno de esos juegos, e imaginamos empezará a pasar cada vez más, que pone al jugador en un duro debate interno: jugar o no con el 3D. Con él puesto, la sensación de profundidad es genial, a lo que ayuda una trabajada ambientación, siendo uno de los primeros juegos que en las opciones cuenta con su propio regulador de 3D potenciado –merece la pena probarlo en muy fuerte, aunque vuestra vista no lo aguante, para ver hasta dónde puede llegar este efecto-. Sin él, desaparecen los dientes de sierra y la calidad de imagen es impecable, así que será decisión del jugador qué prefiere. A diferencia de otros títulos, la tasa de imágenes por segundo es la misma con o sin 3D –cercana a los 30 FPS-, y apenas se producen bajadas de rendimiento, aunque las hay.

Por mencionar algún punto negativo del apartado técnico, las secuencias de vídeo no se muestran a una resolución muy alta, y pese a estar bien realizadas, quedan un tanto deslucidas por la calidad imagen. Es el juego que más ocupa hasta el momento de la consola, incluyendo múltiples idiomas, y suponemos que para que entrara todo han tenido que comprimir demasiado los vídeos, estropeando bastante cómo se ven. La música y los efectos de sonido son realmente buenos -imprescindible jugarlo con cascos-, y junto a los gráficos crean una atmósfera muy buena, con momentos de mucha tensión.