Análisis de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

9
8.5
8.5
8
8.5
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (28/11/2017).

Esto provoca que tengamos que repetir alguna misiones varias veces para subir de nivel y poder seguir avanzando, y tenemos que gastar los puntos de bonus sabiamente para equiparnos lo mejor posible. Siendo honestos, por lo que hemos podido jugar a este modo, unas dos o tres horas, no nos parece demasiado divertido. A veces es realmente pesado acabar con los enemigos, que se plantan delante de nosotros sin ningún tipo de ataque elaborado o circunstancia que nos haga emplearnos a fondo y tener que movernos, y tampoco los reducidos escenarios lo permiten. Y cuando aparecen rivales más rápidos que sí provocan que nos tengamos que mover con rapidez, el control no es muy ágil y demuestra ser un poco torpe. En definitiva, el control de un survival y los enemigos de este pasan a un modo que es 100% de acción, y al menos a nosotros no nos parece realmente divertido e interesante, aunque entendemos que a muchos jugadores les gustará y picará, alargando mucho la vida del juego. Después de haber terminado la campaña para un jugador, nos damos cuenta que controlando a cualquiera de los personajes casi siempre hemos tenido un compañero al lado, una pareja, y creemos que se podría haber apostado por ofrecer cooperativo en la campaña, y hubiera sido bastante más interesante que un modo aislado.

Imagen 201212016353_3

Exprimiendo el potencial de 3DS

Ya desde las primeras imágenes y vídeos cuando se anunció el juego, este Resident Evil parecía que iba a sacar partido de todo el potencial de 3DS, y así ha sido, poniendo un nuevo listón dentro del catálogo de la consola, todo un referente. Hasta el momento solo los juegos de la propia Nintendo como Super Mario 3D Land o Mario Kart 7 habían demostrado hasta dónde podía llegar 3DS, siendo muy discutible el esfuerzo y trabajo de las desarrolladoras externas. Capcom y su motor gráfico MT Framework, saca los colores al 95% del catálogo de la consola, en un juego que se ve impresionante, ya sea con o sin el 3D activado.

Es uno de esos juegos, e imaginamos empezará a pasar cada vez más, que pone al jugador en un duro debate interno: jugar o no con el 3D. Con él puesto, la sensación de profundidad es genial, a lo que ayuda una trabajada ambientación, siendo uno de los primeros juegos que en las opciones cuenta con su propio regulador de 3D potenciado –merece la pena probarlo en muy fuerte, aunque vuestra vista no lo aguante, para ver hasta dónde puede llegar este efecto-. Sin él, desaparecen los dientes de sierra y la calidad de imagen es impecable, así que será decisión del jugador qué prefiere. A diferencia de otros títulos, la tasa de imágenes por segundo es la misma con o sin 3D –cercana a los 30 FPS-, y apenas se producen bajadas de rendimiento, aunque las hay.

Imagen 201212016353_21

Por mencionar algún punto negativo del apartado técnico, las secuencias de vídeo no se muestran a una resolución muy alta, y pese a estar bien realizadas, quedan un tanto deslucidas por la calidad imagen. Es el juego que más ocupa hasta el momento de la consola, incluyendo múltiples idiomas, y suponemos que para que entrara todo han tenido que comprimir demasiado los vídeos, estropeando bastante cómo se ven. La música y los efectos de sonido son realmente buenos -imprescindible jugarlo con cascos-, y junto a los gráficos crean una atmósfera muy buena, con momentos de mucha tensión.

Arieknu_Xnairda · 07/02/2012 21:48
Ojala se pudiese usar el Circle Pad Pro con todos los juegos, a mi se me hace muchísimo más comoda la consola en las manos, vale que le quita portabilidad que es un buen mamotreto, pero como yo casi nunca la saco de casa...

Me recuerda en las manos al mando de la Cube, que era puro amor  :muac:

midevi · 07/02/2012 21:05
Me lo compré la semana pasada y lo que he podido jugar me ha parecido una pasada: mapeado laberíntico con ambientación oscura y mucha tensión y exploración para Jill, y acción pura y dura con el resto.

En mi opinión, tiene un equilibrio perfecto, resultando un juego adictivo y con un ritmo que no lo hace decaer en ningún momento, por no hablar de que es un referente gráfico de la consola sin duda. Eso sí, el efecto 3D suelo quitarlo porque se "dobla" la imagen en plan fantasma en escenarios oscuros :(

Y el Circle Pad Pro todo un acierto. Vale que es un engorro quitar y poner el cacharro de la máquina, ojalá no hubiera hecho falta, pero una vez puesto es muy cómodo, apenas pesa y mejora notablemente la jugabilidad.

Arieknu_Xnairda · 06/02/2012 20:26
[para calsonic]Ala,ahi te has pasao  :jaja:  [/para]

calsonic · 06/02/2012 20:05
Yo le casco un 10 por ser el mejor juego de nintendo 3ds con diferencia,el mas inmersivo con su imagen 3d superprofunda(la mejor ke he visto por ahora),el mas jugable gracias al boton deslizante,por ser el ke mejores graficos ofrece(im-presionante),por el modo online super adictivo subiendo de nivel y demas  y por ke es uno de los mejores resident si no el mejor hasta la fecha.

N3aR · 02/02/2012 21:21
[quote]Un 8 es perfecto para el juego, con lo que ello implica. En una escala del uno al 10, 8 significa que es muy buen juego, pero que le queda por mejorar (aunque algunos parezca que si no tiene un 9, es un desperdicio). [/quote]

Depende, con la forma actual de entender la evaluación de un juego un juego de 8 es una porquería a la que no merece la pena prestarle atención.

El baremo de esta generación está muy claro, de 9.5 a 10 juegazo, todo lo que esté por debajo es mierda infecta.

En otros tiempos un juego de 7 era un juego notable, que tiempos aquellos.