PEGI +16
Nintendo 3DSCompra Resident Evil Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 26/1/2012
Una gran aventura de acción y terror para la portátil de Nintendo que saluda con gestos de nostalgia, aunque con distancia, a las primeras entregas de la serie.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador y Wii U.

Ya está aquí uno de los juegos más esperados de 3DS, que se anunció junto a la consola y del que poco a poco se fueron conociendo nuevos detalles hasta generar la gran expectación con la que cuenta actualmente. No obstante es una nueva y exclusiva entrega de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, muy querida por millones de jugadores y que en este nuevo episodio prometía una vuelta a los orígenes.

El terror llega en exclusiva para Nintendo 3DS el 27 de enero.
Compartir
HD

¿Que cuáles son los orígenes de Resident Evil? Pues el de unas aventuras de terror conocidas como survival horror, un término que popularizó la saga de Capcom y que tuvo mucho auge a finales de los 90 y en la pasada generación, pero que actualmente no pasa por su mejor momento, siendo el género estrella la acción, ya sea desde una perspectiva en primera o en tercera persona. Una ambientación terrorífica, algún susto, puzles y acertijos, una historia muy elaborada, escasez de recursos como pueden ser la munición y los ítems curativos, gestión de un reducido inventario, y una serie de elementos que mezclados derivaban en unas envolventes y apasionantes aventuras que conseguían aunar terror y diversión en un único producto.

Tras varias entregas siguiendo una fórmula de manera bastante fiel, es en 2005 con Resident Evil 4 cuando la saga da un radical y decidido giro hacia la acción, en un título excelente pero un tanto alejado de lo que definió a los primeros juegos de la serie. Con su quinta parte en 2009 continuaron esta línea de manera incluso más radical, y ahora tras ver el tráiler de la sexta entrega que llegará en noviembre, queda claro que la serie hoy en día se puede considerar de acción, habiendo eliminado casi cualquier elemento de survival horror.

Por tanto este nuevo Resident Evil para Nintendo 3DS, por las declaraciones de sus responsables, y la fuerte promoción que está recibiendo en las últimas semanas, parecía una vuelta a algunas de las señas de identidad de la saga, como el terror y los elementos de aventura, y toda una tabla de salvación para los fans más descontentos con el nuevo rumbo que ha tomado la serie. Hemos publicado numerosos avances en los últimos meses, y en ningún momento hemos llegado a tener del todo claro qué era este nuevo Resident Evil; desde las primeras impresiones con una breve demo, con la que nos pareció claramente un juego muy similar a los primeros de la saga, hasta otras más recientes en las que descubrimos un gran peso de la acción por encima de otros elementos.

Y es ahora en este análisis, con el juego ya terminado, cuando podemos afirmar que estamos ante una gran aventura de acción, la mejor sin lugar a dudas de 3DS, con el mejor apartado técnico visto hasta ahora en la portátil, que demuestra que la consola puede dar mucho más de sí de lo que habíamos visto hasta ahora. Pero que no obstante y para no llevar a engaños a nadie, hay que decir claramente que no es una vuelta a los orígenes, ni mucho menos, algo que no es necesariamente malo, pero que sabemos desagradará a más uno que esperaba un juego similar a las primeras entregas de la serie.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.