Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 2,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Espańol
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
RAdar Pokémon eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de RAdar Pokémon eShop para Nintendo 3DS

Captura Pokémon a tu alrededor para mejorar tu Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

La serie Pokémon lleva muchos ańos en los videojuegos y sigue siendo uno de los productos fuertes de cada ańo. Este mismo mes se ha publicado Pokémon Edición Blanca y Negra 2 y sin lugar a dudas, Nintendo intenta vender más Nintendo 3DS con la aparición de dos aplicaciones que sirven para ver el contenido en 3D con todos los datos de los bichos, o bien conseguir más Pokémon o objetos raros para para transferirlos al de Nintendo DS. Este último es el caso que ahora analizamos, pues RAdar Pokémon es un experimento de realidad aumentada, que en realidad de realidad aumentada tiene más bien poco o nada, y de juego se puede decir lo mismo.

Imagen 20126179016_1

Dispara con tu láser para destruir nubes y capturar Pokémon

En RAdar Pokémon participamos en las investigaciones oníricas de un profesor especialista en la materia. Estas investigaciones se ejecutan en el mundo real, es decir, que a través de las cámaras de la consola veremos en pantalla nuestro entorno y en él sucede toda la acción, tal y como sucede en Atrapacaras, el juego de realidad aumentada que viene incluido en nuestras 3DS. Usaremos sus principales herramientas para mover el visor a nuestro alrededor y así localizar nubes oníricas, que al ser impactadas con nuestro láser desprenden gotas oníricas. Existe un sistema de combo por velocidad y precisión que nos permite recoger muchas más partículas si lo hacemos bien, lo que le da un toque de profundidad a esta función básica del juego. La recolecta de estas nos sirve de moneda de cambio para que el profesor nos instale mejoras en el rayo láser (aumenta nuestra potencia), en el visor (nos permite localizar más objetos, Pokémon, etc), más batería (más capacidad de disparo), más presencia de nubes oníricas, etcétera.

El juego en sí es eso siempre, localizar y destruir nubes oníricas para recolectar sus gotas y así ir mejorando, con la única excepción de que ocasionalmente salta un círculo muy grande que se mueve veloz a nuestro alrededor y que cazaremos si le apuntamos y disparamos continuadamente. Al cazar a una de estas esferas oníricas, obtendremos un premio que bien puede ser un Pokémon o bien mejoras y habilidades para estos, aunque en RAdar Pokémon no tienen uso alguno, ya que estos premios solo sirven para transferirlos a Pokémon Edición Blanca 2 o Edición Negra 2. Para transferirlos solo hay que poner la tarjeta del juego y darle al botón transferir desde el inventario, algo realmente sencillo. La capacidad disponible en RAdar Pokémon es muy limitada, hasta un máximo de seis objetos y seis Pokémon.

Imagen 20126178580_7

Una vez alcanzado el máximo, tendremos que descartar lo que hemos adquirido o alguno de los que tenemos. Otra particularidad es que una vez extinguidas las nubes, tendremos que esperar una hora antes de que estas se hayan regenerado todas de nuevo (aunque podemos pasarnos cada cinco minutos y cazar dos o tres nubes). Esto es así por la necesidad de que el jugador no se llene los bolsillos rápidamente y potenciar mucho su partida en Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2, aunque los más impacientes siempre pueden gastar 10 monedas de juego para recargar una tanda de nubes oníricas, así que si queréis hincharos a recolectar rápidamente, tendréis que sacar de paseo vuestra 3DS.


crashings · 31/10/2012 18:20
es que se anuncio como un simple contenido extra , no hay porque juzgarlo con pokemon black and white 2 es mas este análisis sale sobrando

Luffy · 31/10/2012 18:36
Lo hacia mas cara, si vale solo 3€ caera cuando comple el white 2.

StormShadow · 31/10/2012 20:38
No es tan caro como pensaba.

Yitan.Trance · 31/10/2012 22:45
Tampoco hacía falta un analisis...

Kurtelle · 01/11/2012 11:16
No sé si hacía falta hacer un análisis de esto, ya que su función principal es ser un extra para las ediciones Blanco 2 y Negro 2.

tanasten · 01/11/2012 13:40
En el momento en el que se vende por separado y en el que en la tienda se promociona como juego independiente, es merecedor de un análisis, porque ni en el texto descriptivo de la tienda ni en el texto de la página web se vende como complemento, sino como juego independiente con el que puedes pasar datos al Pokémon Black & White 2.

No solo eso, si realmente fuese un complemento, podrían haberlo vendido desde dentro del propio juego o incluso haberlo metido como instalable desde el propio juego. Por cierto, que podrían haberlo sacado para DSi también y no lo han sacado para obligar a los fans de Pokémon a comprarse una 3DS. Es un movimiento muy rastrero por parte de Nintendo.

LordPonchoMan · 04/11/2012 11:25
Esque en la DSI hay juegos de Realidad Aumentada?

Pregunto desde mi ignorancia, que no lo se.

tanasten · 05/11/2012 14:34
[respuesta:8]Si. La DSi iene cámara y hay algunos juegos de Realidad Aumentada de mucho éxito. Photo Dojo y sobretodo  Afterzoom son los mayores éxitos de la DSi usando RA.[/respuesta]

uneo · 18/11/2012 19:11
Desde el momento en que cuesta pasta, merece un análisis. A ver en qué mierdas (o no) nos estamos dejando los cuartos.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.