Análisis de Pokémon X/Y

8.5
9
9.2
9.5
9.5
Versión Nintendo 3DS.

Como lleva ocurriendo desde la primera Game Boy, Pokémon no falta a su cita con cada nueva portátil de Nintendo, esta vez dos ańos y medio después desde su lanzamiento, por fin llega a Nintendo 3DS. Una entrega que por fin renueva de arriba abajo su apartado técnico, dando el salto definitivo a los gráficos 3D y poligonales, lo que le sienta estupendamente, y que si bien en lo jugable no cambia demasiadas cosas, cuenta con unas cuantas novedades más que interesantes.

Pokémon revela nuevos detalles de su próxima entrega.

Si algo funciona para qué cambiarlo, y en Game Freak son muy conscientes de esto, introduciendo las novedades y cambios justos en cada entrega para que la saga no se estanque, e intentando no estropear la milagrosa fórmula que lleva convenciendo a millones de jugadores durante más de 15 ańos. Un cóctel jugable cada vez más completo que es capaz de atraer tanto a nuevos jugadores como de contentar a sus fieles seguidores, y que es accesible, adictivo y entretenido para el público más joven, pero también lo suficientemente complejo y profundo para los jugadores más experimentados.

Todo esto se mantiene en Pokémon X/Y, una entrega que primero entra por los ojos, porque el cambio gráfico no es anecdótico, pasar de sprites con algunos elementos poligonales como los escenarios, a un juego totalmente tridimensional, lo que da mucho juego, el principal el poder ver a los cientos de Pokémon, las estrellas de la función, en unos cuidados modelados en 3D. Los Pokémon son más atractivos que nunca, sus ataques especiales muy espectaculares, y la exploración de los escenarios también se beneficia de esto, con constantes cambios de cámara y perspectiva, que consiguen que tengamos la sensación de que estamos ante algo completamente nuevo, aunque realmente sigue siendo más o menos lo mismo de siempre.

Como ya nos pasó a nosotros hace unas semanas, seguro que os sorprende cuando lo veáis en directo, las capturas y vídeos que podéis ver por internet no le hacen justicia, y se ve realmente bonito. No tanto porque sea un prodigio de la técnica, no nos parece un referente gráfico en 3DS, hemos visto juegos mejores en la misma consola y de hecho se le podría pedir más en algunos momentos, con texturas y ciertas animaciones que dejan un poco que desear, sino más bien por su cuidado diseńo artístico, una marca de la casa, que luce mejor que nunca con gráficos poligonales que cuentan con un sutil efecto cel-shading, muy marcado en los propios Pokémon.

Sí es cuanto menos curioso que el primer Pokémon de Nintendo 3DS, una consola cuyo principal reclamo en sus inicios fue el efecto 3D estereoscópico, no cuente con este efecto disponible todo el tiempo, que solo se activa durante los combates y las cinemáticas, estando desactivado en la exploración de los escenarios. Parece que Nintendo no oculta que la moda del 3D ya pasó, un juego que coincide en el tiempo con el lanzamiento de Nintendo 2DS, una versión de la portátil sin efecto 3D.

E incluso casi más que los gráficos, nos ha encantado la preciosa banda sonora, con una enorme cantidad de temas y todos acertados, es imposible tachar a uno como más flojo que el resto, se ha realizado un trabajo enorme, con melodías pegadizas y muy bonitas. Como nos dijo su director Junichi Masuda hace unos días, el tema principal de Pokémon X/Y es la belleza, para lo que se han inspirado en Francia como escenario, algo que se refleja en el acertado apartado audiovisual, delicioso, un juego que entra tanto por los ojos como por los oídos.

Descubre la región de Kalos

Los gráficos son lo que primero sorprende de Pokémon X/Y, y aunque no dejaremos de admirarlos hasta el final de la aventura, pronto superamos la sorpresa inicial y estaremos inmersos de lleno en una aventura divertidísima, tan larga como completa, que nos ha enganchado de principio a fin. La aventura comienza en Pueblo Boceto, donde nos acabamos de mudar con nuestra madre, y una vez hayamos creado nuestro personaje, eligiendo el sexo y entre tres rasgos físicos distintos, comenzará la aventura con rapidez, con un ritmo endiablado, algo que nos ha gustado mucho. No nos agobian con toneladas de tutoriales, y los que hay se pueden omitir y saltar de manera muy rápida, a diferencia de otros juegos recientes de Nintendo, y no queremos citar a nadie…

Roosotso · 05/11/2013 09:48
Tidus yo te agrego, que estoy en las mismas...

paransa · 25/10/2013 13:10
No entiendo las críticas de la gente, yo no juego a Pokémon, pero no me voy a meter a si alguien juego  o deje de jugar. Me gustaría ver a que juegos les dan cera los que critican lo que sea, porque parece que ellos son los que entienden de este mundillo y deberíamos hacerles caso no? (Notese la ironía). En fin, gran juego para los que siguen la saga.

tidus15667 · 24/10/2013 14:08
Si alguien puediera agregarme para ir completando la miserable zona safaria, me haria un gran favor: 0576-4231-9557

tidus15667 · 17/10/2013 14:45
[respuesta:192]Buenisima respuesta, yo con orgullo en las redes sociales cuelgo fotos de juegos como pokemon y ahi es donde de verdad veo a los tapados que se que juegan, y con orgullo juego y gracias a dios puedo disfrutar de este juego, que es de los pocos a los que me puedo enganchar tantiiiiiiiiiiiiiiisimo :D[/respuesta]

D1abLoN · 17/10/2013 12:11
[para CELAES]Pues déjate de prejuicios y comprate la 3DS con el pokemon y fuera boberias, DISFRUTA COŃO, si me vieras a mi no dirías que juego pokemon y me suda los WEBOS lo que opine la gente de mi xk es que con verme ya la envidia le corroe a cualquiera con un 6pak en la barriga 90 kg de músculo definido, osea que SOBRAN PALABRAS[/para]

Ah y se me olvidaba tengo 25 tacos ;)

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-11-27 15:42:00