Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

#102 en el ranking de Nintendo 3DS.
#3567 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
Conviértete en un Pokémon y adéntrate en mazmorras laberínticas en un juego de rol bastante completo pero un tanto repetitivo y tedioso, que no destaca en nada.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
5.6
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
6
Versión Nintendo 3DS.

Seguro que muchos ya os estáis frotando las manos ante la llegada este mes de octubre de Pokémon X/Y, el debut de la saga principal en Nintendo 3DS. Con más de dos ańos de vida, la última portátil de Nintendo ya ha recibido algunos títulos de Pokémon, una serie muy dada a realizar experimentos y tocar todo tipo de géneros, desde juegos de carreras, de hacer fotos, que se tienen que jugar con un micrófono, con un teclado, aventuras de acción y rol, y un largo etcétera. Todos juegos bien distintos pero con algo en común, nunca son tan brillantes como la sobresaliente serie principal desarrollada por Game Freak.

Toda la acción de las mazmorras misteriosas.
Compartir
HD

Entre todos estos spin-off se han creado incluso sagas con varias entregas, y ese es el caso de Pokémon Mystery Dungeon, conocida en nuestro país como Pokémon Mundo Misterioso, una serie que ha pasado por Game Boy Advance, Nintendo DS y que debuta ahora en 3DS. Juegos de rol en mazmorras considerados por unos como dungeon crawl y por otros como roguelike, que nos llevan a un mundo habitado únicamente por Pokémon, contándonos unas historias un tanto peculiares y metiéndonos durante horas en laberínticas mazmorras. Una serie que nunca ha convencido a la prensa ni al gran público, pero que cuenta con unos cuantos seguidores fieles, que consiguen conectar por su particular propuesta.

Al comenzar Portales al Infinito tenemos que elegir qué Pokémon vamos a encarnar, ya sea Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew, y una vez hayamos llegado a este misterioso mundo, elegiremos un compańero entre los cuatro restantes, que nos acompańará durante toda la aventura. Si por algo se caracteriza este Pokémon Mundo Misterioso es por tener un ritmo errático, desesperantemente lento en el inicio de la aventura. Eternas, insulsas y por momentos insoportables conversaciones entre los Pokémon –que no se pueden saltar o acelerar-, constantes tutoriales y explicaciones para cada nueva mecánica que se introduce, y una historia bastante ridícula desde el punto de vista de un adulto o adolescente, con un tono orientado a un público muy joven.

Imagen pokemon-mystery-dungeon-gates-to-infinity-201332011410_1

Las mecánicas se van introduciendo y explicando con una lentitud exagerada, y tendremos que haber jugado 3 o 4 horas para tener casi todas las características del juego disponibles, momento en el que la aventura mejora, con un mayor ritmo y más posibilidades. Por ejemplo en estas primeras horas solo lucharemos con dos personajes, no podemos mejorar nuestro campamento base, y el desarrollo es lineal, sin misiones secundarias. Una vez pasado este pesado tramo inicial, luchamos con un grupo de cuatro Pokémon, lo que hace que avanzar por las mazmorras sea algo más dinámico, la carga argumental y el número de conversaciones disminuye, dando un mayor protagonismo a la acción, y tenemos un amplio abanico de misiones para elegir, otorgando al jugador mucha más libertad.


Artemabahamut · 19/05/2013 13:56
Este juego tiene muy mal analisis pero no le hecheis cuenta al analis de una demostración, por que en una verdadera demostracion te muestra todo lo que conyeva el juego, la que muestra esto es el inicio del juego, os lo recomiendo os escribo aqui lo que opino.
Lo bueno:
- Los graficos: todo el mundo teme cada vez que algo reluce su aparato grafico, por que pierde jugabilidad o minijuegos, pues este es el contrario, a pesar de su buen aparato grafico para ser de n3ds tiene graficos muy vistosos y bonitos, las mazmorras representan graficamente el entorno al que se sostiene, le doy un 9.
- Sonido: Contiene toda la banda sonora de los otros mundo misteriosos, cada opción y escenas representan una banda sonora comoda y muy enchufable, la verdad que le doy un 10.
- Jugabilidad: No tiene nada que envidiarle a los otros mundo misterioso, la mecanica es exactamente la misma lo de quitar el hambre lo han hecho muy bien por que ha eso han metido mazmorras super grandes y largas, si llegan meter el hambre nos moririamos al llegar al 4 piso o tendriamos que llevar alimentos a mansalva, tiene muchos minijuegos, cada vez que hacemos una mision el premio son materiales para mejorar nuestro paraiso, huertos para plantar bayas y semillas, dojos para mejorar los movimientos, y tiendas y minijuegos de todo tipos le doy otro 10.
Historia: la historia es apasionante, al principio cuesta se te hace pesada pero cuando la sigues es de esas historias que no te dejan que quites ojo de la pantalla de hecho te se gasta la bateria y necesitas un enchufe cerca para poder jugar, a mi me tiene enganchadisimo, los pokemon que se tu unen y se quedan en el paraiso siguen obteniendo experiencia esto es muy bueno por el simple hecho que habia pokemon que se unian y los dejabamos de lado ahora eso no ocurre, otro 10.
Lo unico malo y que no me gusta es que solo puedes hacer misiones de una en una no puedes hacer 4 en la misma mazmorra.

Zoruck · 18/05/2013 18:15
Yo al final me lo he pillado, haber que tal esta, aunque la nota que le den no sea muy alta, no me gusta hacer caso de los análisis, me guío yo por mis gustos.

DeathHand · 18/05/2013 18:08
[respuesta:41]Muy de acuerdo, lo único que me molesta es la ausencia de la tripa y la reducción de variedad de enemigos (a ver como avanza en esto). Por lo demás el mejor MM, para mi.[/respuesta]

RacconCity · 18/05/2013 16:16
En un buen juego, la única pega que le pongo es el número de especies de encuentras en los territorios salvajes, que supongo que irá mejorando, la historia sencilla pero enternecedora y la idea del Paraíso es maravillosa, aconsejo descargarse el DLC gratuito ''Bosque Poke'' donde en los últimos niveles te dan una somanta de palos facilmente y además incluye banda sonora de MM Equipo de rescate.

Zoruck · 13/05/2013 23:04
Los otros 2 me encantaron, pero este no me da tan buena impresión, no me gusta calificar a un juego sin haberlo jugado antes, asi que me lo tendré que pillar para ver como es, es que los Pokemon MM me encantan.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-09-12 14:00:00
Samus Aran regresa con un excelente remake de su segunda aventura, que nos sirve para recordar por qué nos gusta tanto esta gran saga de Nintendo.
Análisis
2017-09-07 17:03:00
Monster Hunter da el salto a los JRPG con un acertado y entretenidísimo spin-off repleto de horas de diversión.
Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Análisis
2017-07-28 11:00:00
Los Mii siguen escribiendo sus propias normas y ahora basan la estrategia del rol por turnos en las relaciones entre personajes.
Análisis
2017-07-26 18:23:00
Las criaturas más adorables de Nintendo vuelven a la carga con un spin-off repleto de puzles y fases para explorar al que le falta el brillo habitual de la saga.
Análisis
2017-07-13 10:00:00
La mascota rosa de Nintendo protagoniza una aventura efímera pero entretenida.
Flecha subir