Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Pilotwings Resort para Nintendo 3DS

Pablo Grandío ·
La misma jugabilidad de siempre con unos gráficos alegres y un buen efecto 3D, pero bastante limitado en duración.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Pilotwings vuelve desde el baúl de los recuerdos para ser uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo 3DS. Este clásico, lanzado en Super NES y Nintendo 64, había estado desaparecido en combate durante años, como pasa con muchas sagas de la compañía nipona, y Nintendo ha decidido rescatarlo y aprovechar la imagen 3D de su flamante consola para plantearnos de nuevo todo tipo de retos a los mandos de varios vehículos aéreos.

Surca los cielos con las 3D de la portátil.
Compartir
HD

Pilotwings mantiene la premisa de los dos juegos anteriores y buena parte de la jugabilidad, pero cambiar completamente el estilo gráfico convirtiéndolo en un título de la estética de Wii Sports. Usa los Miis como personajes -es decir, nuestro avatar en la consola-, y está ambientado en la isla de Wuhu, la misma que acogía los eventos deportivos de Wii Sports Resort. Este cambio de apariencia es anecdótico, aunque también acarrea un espíritu más alegre de juego -los aviones no explotan, rebotan, como si fuesen de juguete-, pero no por ello resta dificultad a los retos más avanzados que nos plantea, sin duda lo más recordado por aquellos que jugaron a las versiones de Super Nintendo y N64.

Si el primer juego, de Super Nintendo, aprovechaba el Modo 7 de la máquina para plantearnos una forma de jugar pocas veces vista en consola, y el segundo contaba con mundos abiertos en tres dimensiones, toda una novedad para la época, este resurgir de la saga en Nintendo 3DS intenta aprovechar la imagen en tres dimensiones para que ésta influya en la jugabilidad. Pilotwings era y sigue siendo un juego donde se prima la precisión, y el hecho de contar con imagen en tres dimensiones se supone, o esa es la idea, que ayuda a medir las distancias y a que la jugabilidad evolucione respecto a títulos anteriores.

Este objetivo se consigue a medias. El efecto 3D ayuda a veces a sumergirnos en el mundo del juego y a que volar sea más cómodo, pero en otras ocasiones simplemente queda como un efecto estético, y solo lo notaremos por cómo se ve, en relieve, el vehículo que pilota nuestro personaje. En cualquier caso, la jugabilidad Pilotwings se mantiene intacta e impecable, y eso por sí mismo ya es algo muy bueno. Quizás no se convierta en el título imprescindible de la consola pero, como ocurrió con los anteriores, es uno de esos juegos diferentes que todo aficionado a los videojuegos sabe apreciar y disfrutar.

La chicha del juego está en el modo misiones, donde comenzaremos con unos entrenamientos con cada uno de los tres tipos de vehículos para, una vez superados, ir avanzando hacia pruebas de mayor categoría. Las pruebas están organizadas por niveles de dificultad, y cuando completemos todas las de un nivel tendremos acceso al siguiente bloque. El modo principal de juego tiene una duración reducida, y una curva de dificultad asequible de primeras pero muy pronunciada a medida que vamos avanzando. Comenzaremos con misiones sencillas, las clásicas de ir de un punto A al punto B atravesando anillos fáciles de "hilar", para progresivamente ir asumiendo retos más complicados.

Imagen 2011119164326_7

Al mismo tiempo, el juego evalúa cada cosa que hacemos y, como en títulos anteriores, cuenta con un sistema de puntuación subdividido en apartados con un máximo que intentar alcanzar. Esa puntuación se traduce luego en un número de estrellas obtenidas. No es necesario alcanzar una puntuación perfecta para conseguir las tres estrellas, pero la corta duración de cada prueba, unida al hecho de que sabremos exactamente dónde hemos perdido puntuación y qué mejorar para el siguiente intento, hace que, como en los originales, el juego nos rete a intentar conseguir la puntuación perfecta en cada prueba y sea muy fácil morder ese anzuelo.


fakemaria · 20/03/2011 18:54
Vuelvo a decir lo mismo que he dicho en otros hilos.
Este juego nunca se ha caracterizado por ser largo, si bien hacerse el 100% en todos ha de ser harto complicado

Piu Muñoz · 20/03/2011 19:00
Umh ya, pero aun así es que son muuuuuuuuuuuuchas las publicaciones que dicen lo mismo, que es excesivametne corto.

Pues la verdad es que es una pena, yo lo que jugué me pareció un excelente juego y el título ideal para estrenar la consola, pero claro si es taaaaaaaaaaan corto como se dice no sé hasta que punto merecerá la pena o no escogerle como juego de estreno.

jochelete · 20/03/2011 19:05
Sólo 3 tipos de vehículos y uno "secreto" que se usa en contadas ocasiones se me antoja escasísimo. :(

NEWmarkomaro · 20/03/2011 19:11
vaya que lo de pasárselo en una tarde no se hace nada exagerado.

:( una pena, el juego es de esos para comprarlo cuando este tirado de precio.

Algo flojo el lineup de 3DS, falta algun juegazo made in Nintendo, aunque ultimamente no lo hacen muy bien: Mario 64 con DS y Zelda TP en Wii ambos "adaptaciones" en vez de juegos creados de 0.

Creo que con 3DS se han quedado flojos con sus propuestas, que si no dejan de ser atractivas y novedosas no son suficientes y aun queda los remakes de OOT y Starfox :s

Creo que hasta navidades no le hare mucho caso a la consola, a ver si el catálogo mejora.

Santiako · 20/03/2011 19:14
Al menos podremos acabarnos el juego en una sola carga de batería  :lol:

Jimmytrius · 20/03/2011 19:17
Pilotwings ofrecía más que suficiente para un juego de SNES, y en cuanto a Pilotwings 64, pese a resultar un poco corto impactó muchísimo con la manera en la que se recreó la saga en tres dimensiones, algo nada desdeñable y que, además, contribuyó a consolidar las ideas presentadas en la entrega de 16 Bits :)

¿Pero Pilotwings Resort? Su mayor novedad es el 3D y ni siquiera parece tan decisivo, según los análisis. Hubiese mantenido el tipo de haber contado con más pruebas e islas, pero no siendo así se quedará en poco menos que un divertimento pasajero para algunos y un interesante ataque a la nostalgia para otros :$

Veces editado: 4
Última edición: 20/03/2011 19:20

MALKAVIAN · 20/03/2011 19:21
Lo que me gustaría saber es la duración para sacar maxima puntuacion en todos los misiones y conseguirlo todo en el modo recreo. Porque eso se acercaría más a la duración real.

Yo nunca he estado muy de acuerdo con esto de las duraciones. Cuando un juego te gusta le dedicarás las horas que quieras por "corto" que sea, y un juego puede ser muy largo y que no le dediques horas porque no te gusta.

Pero si es cierto que hay casos de buenos juegos demasiado cortos. Me acuerdo del Yoshi's Touch&Go del inicio de DS que me encantó pero basicamente tenía un solo nivel que se repetía en diferentes modos de juego... además que el concepto de jugar a un plataformas lineal de scroll horizontal para hacer records tampoco lo tengo muy asimilado.

Cardesin · 20/03/2011 20:04
Yo lo pillaré con la consola. Creo que es el típico juego relajante y divertido de Nintendo, que encima te pica a superar puntuaciones. Ideal para estrenar la consola. Corto? Depende, como han dicho la gracia es completarlo al 100% no solo superar las pantallas como sea. Y si te dedicas a recorrer la isla de aquí para allá, buscando secretos o por puro placer de volar se pasarán las horas.

A mi me gustaría saber si se puede "caminar" por la isla, cuando vamos el jet pack, y cual es el vehículo sorpresa.

Hugolink · 20/03/2011 20:08
Pues yo he leído que hay 3 vehículos principales y 3 secretos... No creo que se antoje corto. El que se deje 40 pavos en un juego y solo haga las misiones deprisa y corriendo sin más y lo deje finiquitao, no tiene ni puñetera idea xD. Este tipo de juegos es el que requiere mucho tiempo para acabar bordando las puntuaciones y hacertelas con 3 estrellas.
Yo ya os aseguro que menos de 15 o 20 horas, este juego no me va a dar. Y para mí sinceramente es lo único que me llama la atención de los juegos de salida.

delojo · 20/03/2011 20:11
En realidad, hay 7 vehículos. Pero digamos que hay 3, con dos variaciones cada uno y luego hay otro especial. Por ello, 7.

A mi me interesa muchísimo. El lastre más grande que le veo, mas allá de vehículos o pruebas, es ser sólo la isla Wuhu. Pero total, el juego tiene que molar mucho igualmente.

Yo estoy deseando pillarla con éste juego... Si es que al final tengo la pasta.

Un saludo!

RojoRedRouge · 20/03/2011 20:21
Yo hoy en día en el tema de los videojuegos cada vez soy más fan de 'Lo bueno, si breve, dos veces bueno'.

Jimmytrius · 20/03/2011 20:27
[quote]Yo hoy en día en el tema de los videojuegos cada vez soy más fan de 'Lo bueno, si breve, dos veces bueno'.[/quote]
[para Mascaron Rojo]ídem, cada vez me cuesta más echarle más de una veintena de horas a un juego de desarrollo lineal :$

De todos modos Pilotwings Resort parece corto, para el tipo de juego que es :([/para]

saitoh_ · 20/03/2011 20:31
kisas no sea el mejor pero se ve interesante

LethalDurden · 20/03/2011 20:47
Pues yo ahora no sé que hacer...iva a pillarmelo de salida pero es que como me dé juego la primera semana y au vamos listos..si al menos superamos ya seguro que nintendo sacará un DLC con nuevas misiones y escenarios y tal..

Igual me hago con el pro para acompañar mi street fighter 3d...

Goranian · 20/03/2011 21:24
Bueno lo esperable por lo que comentaban, es bueno pero corto. Es mi fijo y sé que lo disfrutaré, además es el típico juego que iré jugando de vez en cuando en el futuro.
Por lo demás bien, aunque eso de sólo una isla se me hace escaso, eso es cierto.

Una pregunta¿ las puntuaciones van sólo con estrellas o también hay puntuación hasta 100 como en el de N64?
No es lo mismo que te den las 3 estrellas con un 87 (por ejemplo) y que luego a parte tú quieras conseguir la puntuación perfecta, o que tengas 3 estrellas y ya cuente como perfecta. A ver si alguien lo sabe.

Saludos

delojo · 20/03/2011 21:28
No van sólo con estrellas. Va también por puntuación.

Así que yo creo que con que nos creemos aquí un post oficial para piques y demases, tenemos juego para rato :P

Un saludo!

JukeBox · 20/03/2011 21:41
Un juego corto de Nintendo para el lanzamiento. :lol:

void · 20/03/2011 22:09
[quote]Un juego corto de Nintendo para el lanzamiento.  :lol:  [/quote]
:eek:  :eek: ¡Que novedad!  :eek:  :eek:

Me toca la moral, pero que se le va a hacer. Lo compraré solo por acompañar a los Pilotwings de SNES y N64.

[secreto]¡Mentira! Tengo mono de Pilotwings después de una generación sin un juego de la serie :$ [/secreto]

Veces editado: 1
Última edición: 20/03/2011 22:09

SimonBelmont · 20/03/2011 22:21
Yo al Pilotwings no juego desde el de la Snes, craso error que no me pillé el de la N64, por eso este va a caer, pero la verdad me hubiera gustado un juego un poco más largo con más escenarios, en fin

canblas · 21/03/2011 00:13
¿Seré el único que se ve decepcionado después de enterarse que solamente hay 1 isla (Wuhu Island), mientras en la versión de N64, obra maestra (de 1996!), tenía 4 mapas?  :(

Silver16 · 21/03/2011 05:41
Ustedes son lo maximo, tienen los analisis antes de la salida del juego, gracias porque nos sirve de guia a la hora de comprar juegos,

Xoalde · 21/03/2011 09:05
[para Silver16]Lo cual sirve perfectamente para tener motivos de queja sobre un juego que, visto el tiempo que ha tardado en regresar a la palestra, podían haber hecho mejor.  :) [/para]

delojo · 21/03/2011 09:07
[para Xoalde]Pero ambos sabemos que estrenaremos nuestra 3DS con él :p

Un saludo, hamijo ^^[/para]

DMaligno · 21/03/2011 09:17
En la competencia le dan otro 7,5 y dicen que es la mejor experiencia de 3d de los títulos de la ventana de lanzamiento y que es corto, poco variado, sin multijugadores o rankings y que todas las misiones son parecidas.

Veces editado: 1
Última edición: 21/03/2011 09:24

delojo · 21/03/2011 09:36
Pues leyendo este análisis...

Son completamente contradictorios :confundido:

Rod Aran · 21/03/2011 11:16
No me creo nada de las reviews.

Jimmytrius · 21/03/2011 11:21
Las reviews solamente son creíbles cuando nos dicen lo que queremos oír :$

NEWmarkomaro · 21/03/2011 11:50
No creo que el 89% de las reviews se hayan inventado que es un juego corto  :lol:  :lol:

ASTURmatr · 21/03/2011 11:53
[cita]Las reviews solamente son creíbles cuando nos dicen lo que queremos oír [/cita]
Es lo que tiene compartir gustos.

Rod Aran · 21/03/2011 12:02
Los arcades son cortos, sacar el 100% es otra historia. Puedes criticar Lylat Wars porque te lo has pasado en 40 min o puedes sacarte las medalles y tirarte 2 meses jugando. Pilotwings 64 en una tarde completas todo el recuadro en bronce o plata, en oro sudas tinta.

Además leo contradicciones en todas la reviews, que si es corto pero rejugable para sacarlo todo. En meri dicen literalmente "acabarlas con la máxima puntuación es un verdadero desafío que nos parecerá casi imposible". ¿casi imposible y te lo acabas en una tarde?

A mí me parece que algunas reviews no saben distingir entre Lasting Appeal y contenido que trae el juego. No es la primera vez que leo que un juego es corto y lo dicen porque no tiene muchos modos de juego y online.

Jimmytrius · 21/03/2011 12:08
El "Lasting Appeal" depende en gran medida de la actitud del jugador, y por ello, cuando se valora este apartado en un análisis, se hace en base a los alicientes que ofrece el juego para invitar a seguir siendo jugado ;)

Pilotwings Resort apunta a ser corto en cuanto a contenido, pero es que además recuerdo haber leído una review (creo que la posteó Maligno) en la que decían que en unas horas habían sacado en torno al 80% del juego :(

Veces editado: 2
Última edición: 21/03/2011 12:10

ASTURmatr · 21/03/2011 12:13
IGN dijo burradas de la duración de Excite Truck y yo es uno de los juegos a los que más horas le dediqué.

Y no sé si recordaréis el patético caso de la duración de un Sonic. Aquél en el que sólo habían llegado a un falso final...

doky · 21/03/2011 12:13
El call of duty black ops me lo pase en una tarde y no por ello he visto a nadie hechar mierda sobre su duracion  :$ (eso si, el juego es re-jugable pero es que este tambien)

Jimmytrius · 21/03/2011 12:21
[para ASTURmatr]Tanto los usuarios como los medios dicen burradas a veces, pero no hablamos de que una review diga que es corto, sino de que es una opinión unánime en las reviews que han ido saliendo :$[/para]

Mekazawa · 21/03/2011 12:33
Para mi, en un buen arcade su duración no es proporcional a las horas que se le terminen dedicando.
El caso que pone ASTURmatr con Excite Truck o Rod con Lylat Wars son ejemplos de juegos rejugables y que pican para conseguir mejores tiempos, mayor puntuación, etc... No se la de horas que habré dedicado con mi mujer a superar tiempos y conseguir medallas con el Excite Truck, y eso que el juego no es que fuera muy largo o variado en circuitos.

ASTURmatr · 21/03/2011 12:38
[para Jimmytrius]Desgraciadamente tengo asumido que va a ser corto por su reducidísimo número de escenarios.

Pero la cuestión es si las pruebas que hay disponibles y la forma en que están enfocadas permiten la rejugabilidad del juego. Conociendo a Monster Truck creo que es un sí rotundo. Y es ahí donde no me fío de la duración de los análisis.[/para]

Rod Aran · 21/03/2011 12:39
De la review de Joystiq

[quote]You can get through all of the missions with at least enough points to unlock them all in a few hours, and you can unlock plenty of stuff in Free Mode within 2-3 more. However, you wouldn't be doing yourself any favors if you did. Taken in "shotgun" form, Pilotwings Resort's difficulty curve seems harsh, and the game stressful. But if you enjoy a few missions at a time, perhaps going back through them to refine your score and your abilities, you'll get a better sense of the relaxation and freedom that comes from taking to the skies. Even if most of that "freedom" puts you within a strict racing line.[/quote]

Dicen que [n]en una tarde puedes sacarte los puntos suficientes para desbloquear todas las pruebas[/n], que no pasartelas. Y que en 2/3 horas puedes sacar los secretos del modo libre ( más minutos de vuelos, etc...)

Una tarde son 4 horas, más 2/3 para sacar los secretos del modo libre. Ya son 8 horas y sólo para desbloquear las pruebas.

[quote]But if you enjoy a few missions at a time, perhaps going back through them to refine your score and your abilities, you'll get a better sense of the relaxation and freedom that comes from taking to the skies[/quote]

Lo que me imaginaba.

Eso sí, si ahora el redactor de la review de Vandal viene y me dice que tiene oro en todo y todos los secretos sacados en apenas 3 horas pues me callaré. De momento sigo dudando de las reviews.

DMaligno · 21/03/2011 13:02
[quote]Una tarde son 4 horas, más 2/3 para sacar los secretos del modo libre. Ya son 8 horas y sólo para desbloquear las pruebas.[/quote]

Vamos con un poco de información de alguien de neogaf que lo está jugando.

[quote]The different challenges are, so far, not that hard. You can two or three star (max is three) everything in the first or second go. But yes, the game is short. I unlocked the final tier in two-three hours, and I feel I'm gonna blow through the last tier in a hour or less.[/quote]

Nada de 8 horas, si acaso la mitad. Luego ya lo que le dure a cada cual a base de mejorar sus puntuaciones o paseando es otro tema, por supuesto.

pgrandio · 21/03/2011 13:07
Soy el redactor del análisis. Tengo tres estrellas en todo (que no puntuaciones perfectas) en dos horas y media en el modo misiones, y prácticamente todo cogido en el vuelo libre en dos horas y diez.

Un saludo

Jimmytrius · 21/03/2011 13:09
[para ASTURmatr]Pero por eso comenté eso en mi anterior réplica, tu en un análisis no puedes dar por sentado que porque tú (el redactor, en este ejemplo) le hayas echado mucho tiempo a batir tus récords por motivación propia los lectores vayan a hacer lo mismo y le echen 100 horas al juego :$

En lugar de eso tendrías que valorar la duración en base a lo que el juego tiene que ofrecer y como mucho puedes añadir un comentario diciendo que el juego puede prestarse a ser rejugado por pura diversión ;)[/para]

DrPollit0 · 21/03/2011 13:15
[quote]¿Seré el único que se ve decepcionado después de enterarse que solamente hay 1 isla (Wuhu Island), mientras en la versión de N64, obra maestra (de 1996!), tenía 4 mapas?[/quote]

No eres el único. Creo que todo el que jugó al de N64 echará en falta eso.
Para mi es una decepción muy grande, me encantaba explorar y descubrir un montón de detalles por USA, y con este no va a ser lo mismo, no solo es que sea una sola isla, es que ya me la he recorrido de arriba a abajo en Wii Sports Resort, así que la diversión por explorar para mi va a ser inexistente.

Piu Muñoz · 21/03/2011 13:18
Vamos a ver, Pablo lo acaba de decir y como él cuarenta mil publicaciones más.

Estoy HARTO de este tipo de discusiones cíclicas en las que se intenta defender por lo civil o criminal la duración de un juego diciendo que "si, pero si yo lo rejuego, me saco todos los secretos y voy mirando cada textura el juego me dura miles de años. Muhahahahahaha, este redactor no tiene ni idea, si lo sabré yo mejor que el que he visto 3 videos en internet"

Por durar a mi el primer Super Mario Bros me puede durar 15 horas si me quedo mirando 13 horas y media mirando la pantalla de "Press Start", pero creo que todos tenemo más o menos clara la diferencia entre juegos cortos y largos y extras y rejugabilidad larga y corta.

Pilotwings es un juego corto no porque no se pueda rejugar, si no por que una cosa es rejugar 150 pruebas para sacar puntuaciones y otra muy distinta hacerlo de las 50 y pico escasas que lleva (o las que lelve, no me sé el número exacto)

El resto es hacerse pajas mentales y querer llevar la contraria por llevarla.

Rod Aran · 21/03/2011 13:39
No son excusas, es imprescindible y el sentido de ser de un arcade el sacar la máxima puntuación.

Piu Muñoz · 21/03/2011 14:08
Cierto.

Lo cual no quita que sea mejor mejorar puntuaciones a lo largo de 150 pruebas que no en tan solo 50, que es justo a donde quiero llegar con mi argumentación anterior.

RoBe_STaMPeR · 21/03/2011 14:21
los pilotwings anteriores tenían 150 pruebas ??

Jimmytrius · 21/03/2011 14:36
[para RoBe_STaMPeR]No, ni de coña. Es más, creo que tenían menos que el de 3DS :$

En cualquier caso, ya se ha comentado que la entrega de SNES iba para ser un juego de 16-Bits, y la de N64, pese a ser muy corta, supuso todo un avance en cuanto a jugabilidad, controles, variedad de pruebas... el salto a las 3D le vino de perlas :P[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 21/03/2011 14:36

Piu Muñoz · 21/03/2011 14:42
[quote]los pilotwings anteriores tenían 150 pruebas ??[/quote]

Cuantos circuitos tenía el primer Ridge Racer?

Cuantos personajes tenía el primer Street Fighter?

Cuanto duraba el primer Super Mario Bros?

CUANTO TIENEN DE TODO ESO AHORA ESAS SAGAS?

Veis? Si es que sois unos conformistas, es el justificar por justificar qué decía en post anteriores.

RoBe_STaMPeR · 21/03/2011 14:50
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, para el carro. yo no he jugado a ningún pilotwings por eso pregunto

pero, vamos, está claro que esta entrega podría tener más pruebas, más vehículos, más islas, compartir puntuaciones online, etc ... eso no te lo discutirá nadie. nadie justifica por justificar

pero yo lo que no entiendo es cómo se endiosa a las entregas anteriores que tienen menos pruebas y esta lleva palos por todos sitios. además que no es el primer juego que dura 5-6h (según pablo grandío q no creo que sea manco precisamente) ...  y este pilotwings, al menos, es rejugable

tanasten · 21/03/2011 14:51
Yo estoy con los que dices que volver a jugar en Wuhu islands es un poco triste. El avión es de los pocos juegos del Wii Sport Resort que me he papeado multiples veces... no sé donde estará el incentivo para aquellos que nos sepamos la isla de Pe a Pa.
Y si encima el juego es fácil y se completa pronto... a ver quien es el wapo que se gasta lo que vale el juego en él.
El catálogo de lanzamiento de la 3DS es muy triste.

Jimmytrius · 21/03/2011 14:53
[quote]pero yo lo que no entiendo es cómo se endiosa a las entregas anteriores que tienen menos pruebas y esta lleva palos por todos sitios.[/quote]
[para RoBe_STaMPeR]Te remito a mi primera réplica de este post:

[quote]"Pilotwings ofrecía más que suficiente para un juego de SNES, y en cuanto a Pilotwings 64, pese a resultar un poco corto impactó muchísimo con la manera en la que se recreó la saga en tres dimensiones, algo nada desdeñable y que, además, contribuyó a consolidar las ideas presentadas en la entrega de 16 Bits."

"¿Pero Pilotwings Resort? Su mayor novedad es el 3D y ni siquiera parece tan decisivo, según los análisis. Hubiese mantenido el tipo de haber contado con más pruebas e islas, pero no siendo así se quedará en poco menos que un divertimento pasajero para algunos y un interesante ataque a la nostalgia para otros."[/quote]

Comprenderás que, a diferencia de las otras dos entregas, esta no destaca mucho que digamos :$[/para]

Rod Aran · 21/03/2011 17:11
El de 64 tenía 4 clases: Principiantes, clase A, clase B y Clase Piloto. En cada clase había 3 apartados de disciplinas para Ala Delta, Cohete Mochila y Helicóptero. En cada apartado de cada vehículo había entre 2 y 4 pruebas.

Luego estaban los juegos Extra que eran: Hombre Pájaro, Cañon, Descenso Estelar y El Saltador. Cada una con 3 niveles de dificultad.

En total así por encima sería un total de: [b]45 pruebas.[/b]

[para Jimmytrius]Pilotwings siempre llega con una tecnológia 3D novedosa si te fijas: Modo 7, 3D poligonal y ahora 3D real. Parece que la inclusión del 3D sí es una novedad suficiente como para hacer una nueva entrega, por lo visto le sienta como un guante visualmente y la jugabilidad Pilotwings se ve beneficiada de la nueva tecnología.[/para]

Desde luego cualquier juego siempre puede ofrecer más, pero me parece que este juego va a sufrir el síndrome apaleamiento que tanto se prodiga en ciertos juegos mientras tanto en otros se hace la vista gorda.

Veces editado: 1
Última edición: 21/03/2011 17:21

Grau · 21/03/2011 17:21
No puede ser, estaba decidido a comprarme el juego pero me acabo de enterar de esto que sólo hay la wuhu island, simplemente pienso que es LAMENTABLE por parte de Nintendo, no pueden meter un solo mapa en el juego y encima copiar-pegar del wiisports (en las imágenes se ve IGUAL, incluso los mismos lugares de interés). Este mapa como mucho deberían ponerlo como extra al finalizar el juego o algo así. Increíble menuda decepción, no les voy a regalar mi dinero así, voy a tener que seguir buscando porque vaya, por mucho que lo intento no encuentro un buen juego como excusa para comprarme la 3ds de lanzamiento.

Jimmytrius · 21/03/2011 17:24
[quote]Parece que la inclusión del 3D sí es una novedad suficiente como para hacer una nueva entrega, por lo visto le sienta como un guante visualmente y la jugabilidad Pilotwings se ve beneficiada de la nueva tecnología.[/quote]
[para Rod Aran]No es eso lo que dice el análisis. De hecho parece que la mayor parte del tiempo sirve más para alegrarte la vista que para influir directamente en la jugabilidad, así que no, no me parece una novedad tan importante como la del Modo 7 o el salto a las 3D :$[/para]

Peibbol · 21/03/2011 17:55
No me gustan los juegos de vuelo, no me hicieron gracia los anteriores Pilotwings, y aún dudaba entre éste y Street Fighter, más que nada por estrenar la consola con un juego que aprovechase bien el 3D y que me supiese a nuevo. Pero paso, me pillo el Street Fighter, que sé que los disfrutaré más. Ya le daré un alquiler al Resort cuando lleve más de un mes con la consola y no tenga nada con qué jugar.

Rod Aran · 21/03/2011 18:06
Alguien va a hacer un post oficial?

Si no me curraré uno yo de estos en plan post oficial express.

[url:http://soundcloud.com/rawmeatcowboy/pilotwings-resort-hang-glider/s-Iign7]Temazo Hang Glider theme [/url]

:algoverde:

KILLY · 21/03/2011 18:10
El hecho de que solo sea una isla me echa y mucho para atrás, lo tenía en la lista de futuribles pero me parece una propuesta muy escasa, creo que deberían haberse currado mas localizaciones, el tipo de juego merecería mas cosas de este tipo.

VELVET UNDERGROUND · 21/03/2011 18:24
En el momento en el que vi que Pilotwings estaba "Wii Sportizandose" a base de Miis y tal, la que hubiera sido una alegría inmensa acabó en la basura para mi. Miro mi Pilotwings de N64 y luego este y me deprimo... :(

Veces editado: 2
Última edición: 21/03/2011 19:04

KILLY · 21/03/2011 19:01
Bueno, el rollo de los Miis es un caso aparte, a mí literalmente me dan bastante asco y me parecen de una cutrez extrema, pero si el juego estuviera acompañado de mas localizaciones, si tuviera mas chicha, yo podría ignorar perfectemente a los Miis por mucho que estuvieran ahí. Pero considero que este Resort es un producto escaso, bien realizado pero escaso. Y el rollo de las 3D no me motiva para nada a la hora de darle mas puntos. Creo que la han cagado poniendo solo una isla.

Veces editado: 1
Última edición: 21/03/2011 19:03

Gunpei_Yokoi · 21/03/2011 21:28
Yo probablemente me haga con él para finales de abril cuando tenga el SSFIV ya más que rejugado y tenga mono de 3DS.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.