RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Picross e2 eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Jupiter
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Picross e2 eShop para Nintendo 3DS 8.33
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Picross e2 eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Picross e2 eShop para Nintendo 3DS

Escaso en novedades, pero tan adictivo como siempre. Todavía más puzles para los aficionados a Picross.

Daniel Escandell · 29/1/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Otro elemento que algunos usuarios quizá quieran evaluar es el hecho de que los objetos que se esconden en las imágenes no son muy ingeniosos. Es difícil crear obras de pixel-art en tan poco espacio, pero la saga muchas veces ha dado pie a guiños al universo Nintendo e incluso ha contado con imágenes bastante originales para las limitaciones que se imponen por su concepción, pero estos no resultan tan inspirados. No es que sea lo más importante, pues no tiene un impacto real en la jugabilidad, pero son esos pequeños detalles que siempre se agradecen y que aquí no están. Por otro lado, el uso de célebres cuadros en Micross es una muestra de buen gusto y sí están muy bien adaptados al estilo de píxeles, así que una cosa se acaba compensando con la otra.

Picross e2 eShop

Los jugadores, por tanto, deben tener en cuenta que esto es, en esencia, una expansión con muy pocas novedades de lo que ya vimos en Picross E que, a su vez, era una versión reducida del juego de Nintendo DS. El formato descargable y el precio reducido es bueno, sí, pero los más aficionados al género (y a esta serie en particular) van a quedarse con ganas de más. Como decíamos al principio, el precio es bueno en relación a las horas de juego que da, aunque estamos seguros de que muchos aficionados preferirían contar con un lanzamiento de un juego de mayor tamaño, más ambicioso, aunque se mantuviera la distribución digital.

Por otro lado, tampoco hay que dejarse engañar: como sucede con Tetris y tantos otros puzles, la fórmula tiene unos límites. Solo se puede llegar hasta cierto punto con sus mecánicas, y es que la clave de estos juego está en que las partidas son siempre diferentes y los modos de juego diferentes son a veces tan diferentes que no parece que estemos ante el mismo título. En eso, Picross E2 se mantiene muy fiel, pero está claro que una vez que hemos dado solución a uno de los puzles nuestra memoria puede hacer acto de presencia y arruinar la experiencia de volver a jugar. Por eso en este tipo de puzles la cantidad de "pantallas" disponibles es tan importante.

Picross e2 eShop

Conclusiones


Las novedades que trae Picross E2 son mínimas y se centran, de hecho, en el modo Micross, que resulta muy interesante, pero resulta en su conjunto escaso de puzles. La relación precio-horas de juego sigue siendo buena, así que la falta de retos por superar será algo que noten solo lo más apasionados por esta saga, pero al mismo tiempo son también sus clientes potenciales. La interfaz táctil, que ya funcionaba bien en Nintendo DS, sigue haciéndolo aquí y resulta muy conveniente descargarlo en pocos minutos, así que es una buena opción. Lo es tanto si somos novatos y no estamos seguros de si queremos buscar el original de NDS (que tiene más puzles y se vende en formato físico) pero nos interesa adentrarnos en su jugabilidad (pues aunque no es tan económico como el de la Consola Virtual, su interfaz resulta comodísima). Y, por supuesto, si nos gusta el juego, hay algo indiscutible: más puzles. Y eso equivale a más diversión, pese a las escasas novedades que aporta y el no llegar a ofrecer retos más duros con plantillas mayores que las de 15x15 cuadrados.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS