Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop

8
8
8.8
9
8.5
Versiones Nintendo 3DS, iPhone.

Si hace unos años nos hubieran dicho que encarnar a un abogado en un videojuego sería una de las experiencias más divertidas que nuestro hobby favorito nos podría llegar a ofrecer, probablemente hubiéramos arqueado la ceja y pensado que nuestro interlocutor se encontraba delirando sin saber de lo que hablaba. Pero tras haber disfrutado de la magnífica trilogía protagonizada por el carismático Phoenix Wright, nuestras ganas de nuevos juegos con los que volver a poner a prueba nuestro ingenio en surrealistas juicios mientras desgranamos enrevesadas tramas argumentales y resolvemos asesinatos imposibles no pueden ser más altas.

Estará disponible para descargar en la eShop el próximo 24 de octubre.

Tras aquella trilogía han hecho falta cinco años para que Wright volviera por la puerta grande para deleitarnos, tiempo en el cual hemos recibido entremeses como el descafeinado Ace Attorney: Apollo Justice (la cuarta entrega de la saga) y dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth, probablemente el fiscal más carismático que nos ha dejado la serie, aunque de sus dos juegos solo consiguió llegarnos el primero.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies también supone el estreno de la saga en Nintendo 3DS, un cambio de plataforma que le ha sentado de maravilla, tal y como iremos viendo en este análisis, aunque por desgracia las condiciones en las que nos ha llegado no hacen justicia a lo que los fans europeos de este abogado se merecen.

Una historia a la altura de la saga

Al igual que sus predecesores, esta quinta entrega basa su propuesta jugable prácticamente en su argumento, ya que en realidad nos encontramos ante una especie de novela interactiva en la que vamos avanzando leyendo ingentes cantidades de texto mientras procuramos no perdernos ningún detalle de todo lo que se dice. Por este motivo, prescindiremos de contaros nada más sobre él para no arruinaros posibles sorpresas.

Decir que Capcom se ha volcado mucho en él, ya que la vuelta a la abogacía de Wright tras su retiro temporal era algo que tenía que hacerse bien y a lo grande. Esto se traduce en una serie de casos que conseguirán engancharnos sin remedio de principio a fin mientras de fondo se va desarrollando una trama que los va hilando hasta llegar a su genial juicio final, donde como siempre, todo comenzará a encajar para dejarnos con la boca abierta.

Ninguno de estos capítulos hemos llegado a sentirlos como si fueran "de relleno", como el interminable caso del Samurái de Acero de la primera entrega y otros similares que parecían incluidos solo para aumentar la duración de sus predecesores. Además, los personajes secundarios siguen siendo tan pintorescos y estrafalarios como siempre y los nuevos protagonistas nos han gustado mucho, en especial Athena Cykes, la nueva y entusiasta ayudante de Phoenix, y Simon Blackquill, el misterioso fiscal que se encargará de ponernos las cosas difíciles en esta ocasión, uno de los que más nos han gustado de toda la saga. Y para los más fans, decir que podéis estar tranquilos, ya que también regresan muchos viejos conocidos.

Si no habéis jugado nunca antes a un juego de esta serie, avisaros que estamos ante un título que podríamos clasificar como "muy japonés". Que tengamos que resolver asesinatos y participar en juicios no significa que sea un juego serio y aburrido, todo lo contrario. Cada dos por tres el título se las apañará para sacarnos una sonrisa con sus surrealistas situaciones y sus divertidos diálogos, lo que se acaba traduciendo en juicios que casi parecen más un circo que algo en lo que se decide la vida de una persona. Solo hay que ver cosas como el confeti que le tiran a los acusados cuando conseguimos que sean declarados inocentes o al halcón de Blackquill atacando a todo el que le moleste en mitad de un juicio para que os hagáis una idea de lo que os llegaréis a encontrar.

canacana · 10/01/2014 21:08
BAJANDO DEMO ahora mismo...a ver q tal

Darther · 25/10/2013 16:05
Por traerlo en ingles y digital se merece q ni lo analicen

Laslo · 25/10/2013 14:00
Estos de Capcom son unos cutres. No les costaba nada traducirlo al español. Joder, que solo son textos, ni que hubiera que doblar las voces.

AnimalDK · 25/10/2013 13:00
[respuesta:37]Yo no entiendo de colecciones inútiles, entendiendo como inútil el hecho de tener algo que no funciona, por tanto no útil. Y menos si no va a ser expuesto, si es simplemente para verlo en una estantería o dejarlo dentro de un armario. Y encima estando como están las cosas, que muchos vamos a tener que ir de aquí para allá buscando trabajo sin sitio fijo, yo cuantas menos cosas de este tipo tenga que transportar, mejor. Ya estoy pensando en pirarme el año que viene, y tengo muchas cosas que las veo y sé que no me las llevaría.

Yo para juegos de DS y 3DS uso esto:

De hecho mantengo las cajas de los juegos en un armario porque me da pena tirarlas obviamente, pero la verdad es que me la sudan. Igual que los tropecientos juegos que tengo de PC físicos, que tengo el 90% ya en Steam, actualizados al día, y muchos físicos tienen información tan obsoleta que ni vale, como el Rage, que estaba tan parcheado que si lo instalas de los discos, Steam te borra todo y te baja 19 gigas (el juego entero) de cero, u otros que ya no usan GFWL como los Batman y que pronto serán inútiles. Para exposición me valen, pero es que me la sopla eso...[/respuesta]

quamis · 25/10/2013 12:42
[respuesta:35]No la refuerzo, sólo quería decir que pensar en 15-20 años es absurdo, porque no vas a jugar a nada de la 3DS, sea digital o físico, como mucho emulado. Pero para el coleccionista lo físico seguirá estando ahí.[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.