Análisis de Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS

8.5
8
8
8
7.5
Versión Nintendo 3DS.

Ha tenido un desarrollo largo y se ha hecho esperar algo más de lo esperado, pero por fin tenemos entre nosotros la nueva aventura de papel de Mario, uno de los primeros títulos que se anunciaron cuando se desveló Nintendo 3DS. Una pequeńa gran odisea que se aleja completamente de las bases roleras con las que nació la saga para ofrecernos un juego muy distinto a lo que muchos podrían esperar, pero que mantiene todo su humor y carisma intactos.

Mario regresa en una nueva aventura de papel para Nintendo 3DS.

Puzles de papel

La historia de este nuevo Paper Mario nos cuenta como Bowser vuelve a hacer de las suyas y en su intento por hacerse con el poder del Cometa Pegatina, un poderoso y místico astro con el poder de conceder cualquier deseo, lo hace estallar accidentalmente, provocando que su poder quede desperdigado por todo el mundo en forma de Pegatinas Reales, las cuales dan a sus portadores un poder enorme, aunque estos suelen sucumbir a la locura al no poder controlar su poder, lo que solo puede significar una cosa: problemas. Y sí, Peach vuelve a ser secuestrada en el proceso.

Por tanto, la tarea de volver a reunir las Pegatinas Reales y de devolver el equilibrio al mundo volverá a recaer sobre Mario, quien contará con la ayuda y guía de Tina, una pegatina un tanto irritable que nos asistirá durante la aventura con pistas y tutoriales. El guion es bastante simple y no resulta tan interesante como los que hemos podido disfrutar en entregas anteriores (aunque sí que cuenta con su particular sentido del humor), quedando relegado a un plano bastante secundario que se acerca más a lo visto en los juegos de plataformas del bigotudo fontanero que a los de rol.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, lo primero que destaca es la importancia de las pegatinas, el elemento en torno al cual gira todo el desarrollo de la aventura. Estas las encontraremos desperdigadas por todos los escenarios, las guardaremos en nuestro álbum (de espacio limitado pero ampliable) y podremos usarlas tanto para abrirnos paso por los niveles como para derrotar a los enemigos que nos asalten.

Para lo primero usaremos la habilidad de Papelizar. Gracias a ella veremos la parte del escenario en la que estemos como si fuera un folio y pegar las pegatinas y recortables que tengamos en nuestro álbum. Los recortables nos permitirán rellenar huecos vacíos en los escenarios, como un puente que pueda faltar, mientras que las pegatinas las usaremos para resolver todo tipo de puzles.

Cabe mencionar que hay dos tipos de pegatinas diferentes: normales (que pueden ser de diversa rareza y calidad) y de cosas. Las primeras son las básicas que podremos comprar en tiendas y encontrar en los escenarios, mientras que las segundas se consiguen gracias a una serie de objetos cotidianos que hay repartidos por todo el mundo, como unas tijeras, un grifo, un ventilador o un bate de béisbol, que podremos convertir en pegatinas gratuitamente acudiendo a una tienda de la ciudad principal. Las cosas siempre se encuentran en el mismo sitio, por lo que si usamos una de sus pegatinas y queremos conseguir otra igual tendremos que volver a la misma pantalla donde la obtuvimos y volverla a convertir.

A diferencia de las normales, cuando las usamos en el mundo del juego tienen efectos especiales y solo serán útiles en determinados sitios para resolver algunos puzles, que van desde los más obvios (colocar un ventilador gigante junto a un molino para que se muevan sus aspas) a otros bastante más retorcidos y que nos darán más de un dolor de cabeza (usar una aspiradora para aspirar toda una tormenta de arena en el desierto).

Últimos análisis Nintendo 3DS

2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.