Análisis de One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

Carlos Piñeiro · 14/2/2012
4 Jugabilidad:
7
Nota final: 6
6.5 Diversión:
6.5
One Piece se ha convertido, a lo largo de sus quince años de vida, en una de las series de manga japonés con más seguidores de todo el mundo. El carisma de todos sus personajes, el gran cuidado que Eiichiro Oda –su creador– pone en el desarrollo sin dejar cabos sueltos al azar, y unas aventuras cargadas de un trasfondo capaz de despertar sentimientos de cualquier clase en el lector/espectador, han logrado crear toda una industria alrededor de esta serie. Su salto al mundo de los videojuegos no se hizo esperar mucho, de hecho en el año 2000 apareció la primera aventura de los Sombrero de Paja para la portátil WonderSwan, Become the Pirate King!, y desde entonces ha sido un goteo continuo de nuevos títulos para diferentes plataformas, aunque por desgracia la mayoría no salieron del mercado nipón.

Los videojuegos de la videoconsola Wii llegaron a Europa en junio del 2009, su primera parte (Unlimited Cruise 1: El tesoro entre las olas), y en octubre del mismo año la segunda entrega (Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe). Para portátil, en septiembre de 2010 apareció para Nintendo DS One Piece: Gigant Battle, en la que se podían hacer enfrentamientos de dos a cuatro jugadores, así como recogerse y utilizar objetos, usar a compañeros de apoyo, interactuar con el escenario, etc., y estaba ambientado en los últimos eventos de la serie (Sabaody, Impel Down y Marineford). Actualmente, las compañías Namco Bandai y Tecmo Koei están creando un juego nuevo para la PlayStation 3 llamado One Piece Pirate Warriors, que saldrá a la venta en el país del sol naciente el próximo mes de marzo.

En verano del año pasado, apareció en Japón un juego para 3DS que aunaba en una única tarjeta sendas versiones aparecidas en Wii, junto con un modo de juego inédito ambientado en los acontecimientos de la saga en Marineford. Para España estaba previsto su lanzamiento en diciembre de 2011, pero Nintendo retrasó su aparición en tiendas hasta el presente mes de febrero. Desde entonces, las informaciones que fueron apareciendo elevaron los niveles de alarma de los fans, ya que al parecer sólo vendría versionada "El tesoro entre las olas" junto con el modo extra de Marineford más un modo de juego de supervivencia. Finalmente, así se ha confirmado. Alegando problemas de espacio en la tarjeta a la hora de meter las traducciones a cinco idiomas, nos llega un juego partido a la mitad si lo comparamos con su versión japonesa, lo que ha causado incendios e indignación en buena parte de los foros en internet

One Piece: Unlimited Cruise Special

Una aventura alternativa dentro del universo One Piece.

Unlimited Cruise SP, el tesoro entre las olas nos sitúa en una aventura inédita vivida por la tripulación Sombrero de Paja, donde conocen a un personaje misterioso, Gabri, creado por el mismísimo Eiichiro Oda para la ocasión. Con el pretexto de conseguir un gran tesoro, Luffy y sus amigos recorrerán cuatro extrañas islas en las que se enfrentarán a sus más temibles enemigos, al mismo tiempo que tratan de desentrañar el misterio que las envuelve y que afecta directamente a Gabri, su nuevo amigo. Bajo esa premisa, manejaremos a uno de los miembros de la tripulación, aunque en cualquier momento podremos elegir entre cualquiera de los nueve piratas. Cada uno de ellos tiene su propia remesa de ataques, aunque todos se realizan de la mima manera, facilitando su aprendizaje al jugador. Lo bueno del asunto es que no todos los movimientos estarán desbloqueados desde el principio. Cada ataque tiene niveles que iremos aumentando a medida que derrotemos enemigos con su uso, y nos permitirá alcanzar determinados objetivos, como puede ser alcanzar cierto nivel en ciertos ataques, desbloquear nuevos ataques y/o nuevas habilidades.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS