Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

#121 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4103 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

Carlos Piñeiro ·
El pirata Monkey D. Luffy revive sus aventuras en 3D.
GRÁFICOS
4
SONIDO
6.5
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS.

One Piece se ha convertido, a lo largo de sus quince años de vida, en una de las series de manga japonés con más seguidores de todo el mundo. El carisma de todos sus personajes, el gran cuidado que Eiichiro Oda –su creador– pone en el desarrollo sin dejar cabos sueltos al azar, y unas aventuras cargadas de un trasfondo capaz de despertar sentimientos de cualquier clase en el lector/espectador, han logrado crear toda una industria alrededor de esta serie. Su salto al mundo de los videojuegos no se hizo esperar mucho, de hecho en el año 2000 apareció la primera aventura de los Sombrero de Paja para la portátil WonderSwan, Become the Pirate King!, y desde entonces ha sido un goteo continuo de nuevos títulos para diferentes plataformas, aunque por desgracia la mayoría no salieron del mercado nipón.

Así lucirá One Piece en su estreno en Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Los videojuegos de la videoconsola Wii llegaron a Europa en junio del 2009, su primera parte (Unlimited Cruise 1: El tesoro entre las olas), y en octubre del mismo año la segunda entrega (Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe). Para portátil, en septiembre de 2010 apareció para Nintendo DS One Piece: Gigant Battle, en la que se podían hacer enfrentamientos de dos a cuatro jugadores, así como recogerse y utilizar objetos, usar a compañeros de apoyo, interactuar con el escenario, etc., y estaba ambientado en los últimos eventos de la serie (Sabaody, Impel Down y Marineford). Actualmente, las compañías Namco Bandai y Tecmo Koei están creando un juego nuevo para la PlayStation 3 llamado One Piece Pirate Warriors, que saldrá a la venta en el país del sol naciente el próximo mes de marzo.

En verano del año pasado, apareció en Japón un juego para 3DS que aunaba en una única tarjeta sendas versiones aparecidas en Wii, junto con un modo de juego inédito ambientado en los acontecimientos de la saga en Marineford. Para España estaba previsto su lanzamiento en diciembre de 2011, pero Nintendo retrasó su aparición en tiendas hasta el presente mes de febrero. Desde entonces, las informaciones que fueron apareciendo elevaron los niveles de alarma de los fans, ya que al parecer sólo vendría versionada "El tesoro entre las olas" junto con el modo extra de Marineford más un modo de juego de supervivencia. Finalmente, así se ha confirmado. Alegando problemas de espacio en la tarjeta a la hora de meter las traducciones a cinco idiomas, nos llega un juego partido a la mitad si lo comparamos con su versión japonesa, lo que ha causado incendios e indignación en buena parte de los foros en internet

Imagen 20116301597_11

Una aventura alternativa dentro del universo One Piece.

Unlimited Cruise SP, el tesoro entre las olas nos sitúa en una aventura inédita vivida por la tripulación Sombrero de Paja, donde conocen a un personaje misterioso, Gabri, creado por el mismísimo Eiichiro Oda para la ocasión. Con el pretexto de conseguir un gran tesoro, Luffy y sus amigos recorrerán cuatro extrañas islas en las que se enfrentarán a sus más temibles enemigos, al mismo tiempo que tratan de desentrañar el misterio que las envuelve y que afecta directamente a Gabri, su nuevo amigo. Bajo esa premisa, manejaremos a uno de los miembros de la tripulación, aunque en cualquier momento podremos elegir entre cualquiera de los nueve piratas. Cada uno de ellos tiene su propia remesa de ataques, aunque todos se realizan de la mima manera, facilitando su aprendizaje al jugador. Lo bueno del asunto es que no todos los movimientos estarán desbloqueados desde el principio. Cada ataque tiene niveles que iremos aumentando a medida que derrotemos enemigos con su uso, y nos permitirá alcanzar determinados objetivos, como puede ser alcanzar cierto nivel en ciertos ataques, desbloquear nuevos ataques y/o nuevas habilidades.


ZombiePotter · 14/02/2012 17:38
Guau, la verdad esperaba mucho mas... El juego de Wii era genial, yo a ese juego le daba un 8.5 de una... Ademas este tiene la Saga de MarineFord cosa que el de Wii no lo tiene... si lo tuviera seria un 10 para mi.

RaiDeN23 · 14/02/2012 18:44
yo lo iba coger... pero al sentirme engañado al solo tener una parte , cuando los de japón tienen las dos... y encima al mismo precio... pues ya no lo cojo , otro juego menos...

deimian86 · 14/02/2012 19:28
No conocia el juego y me interese por el al saber que era un RPG largo y decente en Wii, y encima dos juegos en uno, despues de ver que aquí solo nos meten una de las partes y en Japón las dos me dije, pasando... encima tecnicamente no da la talla, asi que nada, tampoco soy fan de Once Piece pero no me disgusta y parece un juego al que se le pueden echar horas, pero paso de pagar más que un japones por la mitad.

Talloniano · 14/02/2012 19:59
[respuesta:2]Me temo que la versión europea al menos no lleva incluida la parte de Marine Ford, lo anunciaron muy poquito antes de su comercialización en estos lares... y por eso se está resintiendo tanto en las notas que recibe.
[/respuesta]

fermento · 14/02/2012 20:19
Si que la lleva, lo dice en el analisis. Lo que no lleva es la segunda parte del juego que salio en wii

Xoalde · 14/02/2012 20:40
Tengo el juego y sí lleva Marineford, tal como dice en el análisis.

[para deimian86]A ver, si te gusta OP y no lo has jugado en wii, es muy recomendable. Tiene sus defectos, muchos, pero también esa cosa que te empuja a echarle horas a un juego, al menos hasta que te aburras de él.
Yo tengo muy claro que me lo pasaré al 100%  :$ [/para]

Gel-chan · 14/02/2012 20:42
Esperando a que algún día baje de precio. Y si no lo encuentro más tarde, no me moriré de ganas por tenerlo, eso seguro.

villiers · 14/02/2012 20:51
Una duda que tengo el de la wii tenia modo VS. y a este no se lo veo....

fermento · 14/02/2012 20:53
No tiene Modo VS tien un modo supervivencia.

villiers · 14/02/2012 20:56
pues le quita mucha jugabilidad... ya que eso podria ser un gran aliciente....

multiplicate · 14/02/2012 21:46
Cuando baje de precio y anuncien la salida de su segunda parte, caerá.

Yitan.Trance · 14/02/2012 21:58
Como juego un 7,5; como producto un 0, y esa es la nota que le pienso poner.

KisukeX · 14/02/2012 22:17
se han columpiado un poco en el tema de graficos, un 4???

N3aR · 14/02/2012 22:40
Si es parecido al de Wii en el aspecto gráfico no es de 10 o de 9, pero ponerle un 4 es una majadería.

Talloniano · 15/02/2012 00:00
[respuesta:6]Tienes razón. Aún así, y pese a que no coincido con la nota gráfica, el juego es algo infumable a nivel comercial. Podrían habérselo currado un poquito...
[/respuesta]

Odacchi · 15/02/2012 00:08
Con las espantosas ralentizaciones, la escasa nitidez y los serruchos que se gasta no veo nada columpiado ese 4 en gráficos. El juego como tal no es malo ni aburrido si te gusta la recolección y no te aterroriza el grindeo, ahora, el no incluir la segunda parte en los mercados Europeo y Americano es una canallada sin justificación alguna. Si ya has jugado los títulos de Wii no merece la pena ni echarle un vistazo, si no es un título de relleno bastante interesante para los fans de la serie.

Sacrilegio · 15/02/2012 01:30
Vale, tenemos a Luffy y sus camaradas...
También, un precio muy alto, una figura a pagar y muchos defectos en una reconversión con mucha polémica.

¿Realmente merece la pena comprar este juego? ¿O al menos plantearse esta compra?

No dejo de darle vueltas al tema, tengo una gran afición por One piece, pero todo lo que estoy viendo no hace más que poner en duda el buen hacer de algunos juegos.

Luffink · 15/02/2012 01:48
[respuesta:18]El juego en sí no es problema, el problema es lo mal que lo han adaptado. El Modo Marineford no está mal, pero no son unas batallas muy emocionantes, así que si puedes hacerte con los juegos de Wii, mejor ve a por ellos
[/respuesta]

Sacrilegio · 15/02/2012 02:11
[respuesta:19] Míralo de este modo, The Last Story o One Piece: Unlimited Cruise Special. Tengo esa duda en mente, me encanta el mundo de Oda, pero es una compra que hay que meditar mucho. La opción de este juego para Wii, la tengo descartada hace tiempo, no me gusta comprar por internet y en las tiendas físicas es imposible conseguir un provedor que tenga stock.
[/respuesta]

fermento · 15/02/2012 02:19
Yo, si no tienes los de Wii no lso compraria...practicamente los vas a encontrar al mismo precio incluso de segunda mano y como versión, esta es mas completa en mi opinion, por el 3D y el modo Marineford, además de que vienen varios personajes nuevos por ese modo.
El juego no es una conversion tan mala, graficamente es flojo, sobretodo en escenarios, pero vamos porque el de Wii tampoco era ninguna maravilla. En el aspecto grafico no lo veo muy desequiparado, lo único las bajas del framerate que suceden con muchos enemigos en pantalla, que tampoco es que se vuleva injugable, aunque si es cierto que queda muy mal.

Por lo demás si eres fan de One Piece, y no has jugado a los de wii, creo que es muy recomendable. Recalco lo de ser fan de la serie, proque si no fuera por eso no creo que yo me tragara un juego cuya mecanica es pegar y hartarte de buscar objetos....pero al ser OP, la cosa cambia :D

Yo estaba en la misma tesitura que tu OP o TLH, y he decidido dejar el TLH para mas adelante, porque es un juego del que tengo muchas dudas, y queria este OP: Unlimted Cruise SP desde que me compré la consola.

Sacrilegio · 15/02/2012 02:42
Tengo demasiadas dudas. Y si no fuera porque ya sé lo que pasará con The Last Story el dia de salida ( Poco stock o no hay nada, como ya ocurrio con Xenoblade ) lo compraría. O no sé, es muy heavy lo que nos quieren vender  :(  

fermento · 15/02/2012 02:47
Yo al contrario..al ver que el Xenoblade esta ahora a 30€ en algunos sitios y con bastnate stock en tiendas como GAME, paso de comprar TLH de salida.

Sacrilegio · 15/02/2012 03:19
En Canarias es diferente, yo pude comprarlo el primer dia pero por pura suerte, después de ese mini stock, y me apostaría que el único que de toda la isla, llegó pasado 3 meses mínimo y aun así está a 40 euros o 45,95 euros.

NinjaHanzo · 15/02/2012 09:28
Sacrilegio:

Yo sinceramente te aconsejo que te abras al modelo de comprar juegos por internet, te vas a ahorrar un dineral, y no tendras esta clase de dilemas cada dos por tres.

Si lo que te preocupa es la seguridad, te aconsejo o que uses Paypal y que pongas poco dinero, o que te hagas una cuenta exclusivamente para comprar por internet y tengas ahi metido poco dinero por lo que pueda pasar.

La verdad es que es exagerado la de posibilidades que te da ponerte a comparar precios en la red.

Respecto al juego, yo no lo compraria ni borracho, es que ni regalado lo quiero, mas que nada porque yo no apoyo esta clase de abusos.

Si el juego saliese a precio reducido aun aun, pero la putada es que el detalle de tomar a los usuarios por gilipollas no hay que recompensarlo nunca. (Desde mi punto de vista)

Sacrilegio · 15/02/2012 16:19
Gracias a todos por los consejos, ahora tengo las ideas más claras e intentaré abrirme un poco a la compra por internet NinjaHanzo, Gracias ^^

davu · 15/02/2012 17:30
Tengo el juego de salida y reconozco que si, que tiene sus defectos, que la recolección se hace tediosa y todo eso que ya se ha dicho, entonces por qué no puedo dejar de jugarlo? Me tiene enganchadisimo! Cierto que soy muuuy fan del manga, pero aun así tiene algo que me tiene pegado a la consola durante horas.

Yitan.Trance · 15/02/2012 20:36
Bueno, el juego es una mierda, pero el analisis es peor.
Por ejemplo, a Ghost Recon, juego graficamente pobre, le pusieron un 6 (ojo, tengo el juego, y los graficos es lo de menos), y a este, que se merece quizás un 7,5; le ponen un 4, es de risa.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.