Análisis de One Piece Unlimited Cruise SP2 para Nintendo 3DS

5.2
6.5
6.3
6.7
7
Versión Nintendo 3DS.

Hace apenas seis meses que salió a la venta la primera parte de las aventuras de Luffy y su tripulación en 3DS, no sin cierta polémica y buenas dosis de enfado por parte de los seguidores de la serie ya que, mientras en Japón salía a la venta una única tarjeta en la que se incluían las dos partes de la aventura: El Tesoro entre las Olas y El Despertar de un héroe, en Europa se decidió dividir el juego en dos tarjetas aludiendo que incluir varios idiomas suponía un aumento en el tamaño final del software tal que imposibilitaba su comercialización en una única tarjeta.

Imagen 2012523114516_4

Por si fuera poco, el precio de cada tarjeta por separado anda sobre la media de los demás juegos para la consola, y esa estrategia de ventas de querer ganar dos por uno ha echado atrás a muchos seguidores que estaban deseando hacerse con estos juegos, más todavía cuando se tratan de adaptaciones directas de los dos juegos del mismo nombre aparecidos en Wii. De todas formas, quizás hubiese sido peor que 3DS se quedase huérfana de esta segunda entrega, y también es cierto que a las nuevas generaciones que empiezan a jugar con la nueva portátil de Nintendo les importa más poder disponer de las dos partes de esta minisaga, aunque sea por separado, que quedarse sin uno de los dos títulos por causas que a ellos poco o nada les importa, y en ese sentido Nintendo Europa se ha portado y ha traído Unlimited Cruise completo, con unos plazos de tiempo entre los dos capítulos aceptables y que suavizan un poco ese mal sabor que dejan las malas excusas.

Nuevas localizaciones, nuevos enemigos y mayor dificultad

Unlimited Cruise SP, el despertar de un héroe retoma la aventura de los Sombrero de Paja en el mismo punto en que terminó la anterior, esto es, Gabri sacrificó su vida para liberar a sus nuevos compañeros de una más que probable muerte. Pero la tripulación de Luffy cree que Gabri podría seguir vivo, así que deciden recuperar la energía de su compañero desaparecido para devolverle la vida, acabar con la bestia y saldar el favor que el pequeño les ha hecho. Para devolver esa fuerza hay que encontrar una serie de piedras ancestrales que poseen en su interior parte de esa energía, así que no queda otro remedio que volver a las islas. De esta manera, volveremos a recorrer una serie de parajes que siguen la misma tónica que lo visto en la primera parte, es decir, grandes islas con multitud de atajos secretos, rutas que habrá que ir desbloqueando, gran cantidad de enemigos clónicos de ataques predecibles, y nuevos y más poderosos jefes finales que pondrán a prueba nuestras habilidades.

Imagen 2012523114516_26

El estilo de juego también sigue siendo el mismo, podemos manejar a un miembro de la tripulación Sombrero de Paja, pudiendo intercambiar entre uno u otro a voluntad según nos convenga. Cada personaje tiene una serie de ataques a cada cual más poderoso, pero no estarán disponibles desde el principio sino que iremos desbloqueándolos cumpliendo ciertos objetivos, que van desde la simpleza de haber realizado cierto número de ataques hasta otras formas más elaboradas que requieren de objetos muy concretos o incluso haber alcanzado determinado nivel con otros personajes de la tripulación.

mmss · 02/10/2012 15:21
Desde luego vaya tela...
Hay gente que no tiene vergüenza de robar abiertamente.