PEGI +12
Nintendo 3DSCompra One Piece: Romance Dawn en FNAC
También en: PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Three Rings Inc.
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS

Carlos Leiva · 7/12/2013
Luffy y su banda lo vuelven a intentar una vez más en Nintendo 3DS con un juego de rol muy mejorable que conseguirá poner a prueba la paciencia de todos sus fans.
GRÁFICOS
4.5
SONIDO
4
TOTAL
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PSP.

Lo primero que a uno se le viene a la cabeza al ver la introducción de One Piece: Romance Dawn es la siguiente pregunta: "¿Cómo lo han hecho para meter 491 capítulos de anime?" La perspectiva de poder revivir la historia de la serie desde sus inicios hasta la batalla de Marineford en un juego de rol resulta, cuanto menos, tremendamente atractiva para cualquier fan de la banda de Luffy. Es fácil dejarse llevar e imaginar un título con una duración enorme, con combates memorables contra los grandes villanos del manga, que nos deje explorar con total libertad el Grand Line, que recree con fidelidad los mejores momentos de la serie, etcétera. Pero luego es cuando llega la cruel realidad para devolvernos a tierra con un fuerte mazazo y dejarnos claro que este no es ese juego.

Se confirma el lanzamiento europeo de esta aventura de rol por turnos.
Compartir
HD

Buscando el One Piece entre pasillos

El primer golpe en la frente que nos regala Romance Dawn llega en el mismo momento en el que veamos cómo está contada la historia. Si esperabais ver alguna clase de vídeo generado por el propio motor gráfico del juego o algo mínimamente vistoso, iros olvidando, porque aquí la historia se cuenta con fondos estáticos y recuadros con las caras de los personajes. De vez en cuando la cosa se anima con alguna secuencia sacada directamente del anime o con una captura del mismo a pantalla completa, pero poco más.

En líneas generales se nota muy poco trabajo en este sentido. Por ejemplo, solo los protagonistas cambian las expresiones de sus caras en los recuadros, por lo que siempre veréis a los secundarios y enemigos con la misma expresión, estén contentos, enfadados o tristes, lo que en algunas ocasiones transmite sensaciones bastante extrañas. Además, ni siquiera se han tomado la molestia de incluirles un doblaje que les dé algo más de fuerza.

Pero los problemas no acaban aquí, ya que os recordamos que el juego recorre casi 500 capítulos del anime, por lo que la narrativa va a toda máquina. Se saltan muchas cosas, otras las dan por sobrentendidas, las presentaciones de los personajes se realizan en dos líneas donde nos dicen quién es y lo que ha hecho, etcétera. Al ser un título pensado para los fans, no creemos que nadie que haya seguido la serie vaya a tener problemas para saber lo que está ocurriendo en cada momento, aunque eso no es excusa para el poco trabajo y cuidado que ha recibido este apartado.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, estamos ante un título de rol, en el que iremos explorando diversas islas y combatiendo por turnos con los carismáticos protagonistas de esta serie. Para movernos de una zona a otra lo haremos por un mapa principal con caminos fijos, muy similar a lo visto en juegos como Super Mario World, por lo que no podremos explorar el Grand Line libremente.

Tampoco hay ciudades en las que perdernos hablando con sus ciudadanos, visitando tiendas o explorando sus zonas más famosas, por lo que todo lo jugable queda relegado a los momentos de acción. Estos se desarrollan en unas mazmorras donde tendremos que encontrar la salida mientras luchamos con enemigos clónicos y abrimos cofres para conseguir objetos consumibles, materiales y equipo.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.