PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Nintendogs + Cats en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa · 21/3/2011
Los eternos enemigos más amigos que nunca.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS.

La nueva portátil de Nintendo se lanza en tan sólo unos pocos días y entre sus títulos de lanzamiento podemos encontrar Nintendogs + Cats, uno de esos videojuegos denominados no-juegos por la propia compañía nipona, pero que suponen un entretenimiento alternativo apto para todas las edades.

La primera entrega de Nintendogs publicada en 2005 se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo consiguiendo unos números de ventas excepcionales en todos los continentes. Sin embargo con el tiempo el título de DS siguió mejorando su cifra de ventas hasta situarse en enero de 2009 con más de 21 millones de copias vendidas entre sus diferentes versiones alrededor del globo, y convirtiéndose así en el título de la compañía japonesa con mayor número de ventas en Nintendo DS. La famosa revista japonesa Famitsu, incluso le otorgo un 40/40 a su primera entrega en la portátil.

Perros y gatos virtuales para que juegues con ellos.
Compartir
HD

Viendo el éxito que ha tenido el juego en todos los mercados, los chicos de Nintendo no han dudado ni un instante en poner a la secuela de su título estrella de DS en el abanico de juegos que se presentan junto al lanzamiento de la nueva portátil, y de nuevo con tres versiones bien diferenciadas. A pesar de ello, su creador Shigeru Miyamoto, quería haber ofrecido un total de quince versiones para Nintendogs + Cats, aunque finalmente se publicarán sólo tres.

Como novedad principal se incluyen los pequeños mininos que acompañarán a los cachorros de can como mascotas que podremos adquirir, aunque los felinos se presentan algo más sosos que sus compañeros. Aunque la combinación de perros y gatos supone la mezcla habitual y perfecta de animales, antes de los mininos el equipo de Nintendo pensó en caballos y delfines. No sabemos si querían combinar alguno de éstos con los perros o bien realizar un nuevo juego independiente, pero las combinaciones resultan cuanto menos disparatadas.

Tres versiones diferentes

A pesar de que los gatos son la gran novedad, no lo son en cuanto a la jugabilidad o la cantidad de razas disponibles, teniendo sólo 3 disponibles para elegir: Tabby (gato común), Persa y Siamés. Por su parte los canes toman el protagonismo completo y hacen un total de 27 razas divididas en sus tres diferentes versiones:

Caniche Toy y nuevos amigos: Caniche Toy Pembroke Welsh Corgi Mini Schnauzer Boxer Bull Terrier Labrador Retriever Shih Tzu Jack Russell Pomeranian

Bulldog francés y nuevos amigos: Bulldog francés Shetland Sheepdog Cavalier King Charles Spaniel Chihuahua Dálmata Yorkshire Terrier Pastor alemán Husky Basset Hound

Golden Retriever y nuevos amigos: Shiba Inu Golden Retriever Beagle Mini Pinscher Dachshund Maltés Gran Danés Pug Cocker Spaniel

Mientras que en esta última versión en Europa ha tomado el protagonismo el Golden Retriever, en la edición japonesa aparece en portada el Shiba Inu, entre otras cosas por ser un perro japonés y por el gran parecido de dicha raza con el Akita (a cuya raza pertenecía Hachiko, el famoso perro japonés con estatua en Shibuya).

Criando a nuestra mascota sin grandes novedades

En el momento en que arranquemos el juego, nuestra primera misión será elegir uno de los diferentes canes de la perrera y llevarlo a casa. En este momento sólo elegiremos entre tres razas diferentes aunque se nos ofrecen diferentes variaciones en cuanto al color del pelo así como manchas aleatorias en el cuerpo del animal (como en el caso del Bulldog Francés) y cada animal tendrá un temperamento distinto, siendo más juguetón, más calmado, obediente etc.

Una vez en casa a través del panel táctil le daremos nuestras primeras caricias para que nuestra mascota vaya cogiendo confianza y se sienta más a gusto con nosotros. Tras esto le daremos un nombre (a través del micrófono) el cual tendremos que repetir tres veces con una entonación similar en la medida de los posible para que el animal lo capte rápido. Esta mecánica de repetir algunas palabras tres veces continúa presente durante todo el juego, mediante las órdenes y el aprendizaje del animal. Si durante esta repetición el animal no entiende algo aparecerán unos símbolos de interrogación en su cabeza y tendremos que repetir nuestra orden, adecuándose así el reconocimiento de voz de una forma genial.