Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS

#105 en el ranking de Nintendo 3DS.
#3656 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Nintendogs + Cats para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa ·
Los eternos enemigos más amigos que nunca.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS.

La nueva portátil de Nintendo se lanza en tan sólo unos pocos días y entre sus títulos de lanzamiento podemos encontrar Nintendogs + Cats, uno de esos videojuegos denominados no-juegos por la propia compañía nipona, pero que suponen un entretenimiento alternativo apto para todas las edades.

La primera entrega de Nintendogs publicada en 2005 se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo consiguiendo unos números de ventas excepcionales en todos los continentes. Sin embargo con el tiempo el título de DS siguió mejorando su cifra de ventas hasta situarse en enero de 2009 con más de 21 millones de copias vendidas entre sus diferentes versiones alrededor del globo, y convirtiéndose así en el título de la compañía japonesa con mayor número de ventas en Nintendo DS. La famosa revista japonesa Famitsu, incluso le otorgo un 40/40 a su primera entrega en la portátil.

Perros y gatos virtuales para que juegues con ellos.
Compartir
HD

Viendo el éxito que ha tenido el juego en todos los mercados, los chicos de Nintendo no han dudado ni un instante en poner a la secuela de su título estrella de DS en el abanico de juegos que se presentan junto al lanzamiento de la nueva portátil, y de nuevo con tres versiones bien diferenciadas. A pesar de ello, su creador Shigeru Miyamoto, quería haber ofrecido un total de quince versiones para Nintendogs + Cats, aunque finalmente se publicarán sólo tres.

Como novedad principal se incluyen los pequeños mininos que acompañarán a los cachorros de can como mascotas que podremos adquirir, aunque los felinos se presentan algo más sosos que sus compañeros. Aunque la combinación de perros y gatos supone la mezcla habitual y perfecta de animales, antes de los mininos el equipo de Nintendo pensó en caballos y delfines. No sabemos si querían combinar alguno de éstos con los perros o bien realizar un nuevo juego independiente, pero las combinaciones resultan cuanto menos disparatadas.

Tres versiones diferentes

A pesar de que los gatos son la gran novedad, no lo son en cuanto a la jugabilidad o la cantidad de razas disponibles, teniendo sólo 3 disponibles para elegir: Tabby (gato común), Persa y Siamés. Por su parte los canes toman el protagonismo completo y hacen un total de 27 razas divididas en sus tres diferentes versiones:

Caniche Toy y nuevos amigos:
Caniche Toy
Pembroke Welsh Corgi
Mini Schnauzer
Boxer
Bull Terrier
Labrador Retriever
Shih Tzu
Jack Russell
Pomeranian

Bulldog francés y nuevos amigos:
Bulldog francés
Shetland Sheepdog
Cavalier King Charles Spaniel
Chihuahua
Dálmata
Yorkshire Terrier
Pastor alemán
Husky
Basset Hound

Golden Retriever y nuevos amigos:
Shiba Inu
Golden Retriever
Beagle
Mini Pinscher
Dachshund
Maltés
Gran Danés
Pug
Cocker Spaniel

Mientras que en esta última versión en Europa ha tomado el protagonismo el Golden Retriever, en la edición japonesa aparece en portada el Shiba Inu, entre otras cosas por ser un perro japonés y por el gran parecido de dicha raza con el Akita (a cuya raza pertenecía Hachiko, el famoso perro japonés con estatua en Shibuya).

Imagen 201131091743_5

Criando a nuestra mascota sin grandes novedades

En el momento en que arranquemos el juego, nuestra primera misión será elegir uno de los diferentes canes de la perrera y llevarlo a casa. En este momento sólo elegiremos entre tres razas diferentes aunque se nos ofrecen diferentes variaciones en cuanto al color del pelo así como manchas aleatorias en el cuerpo del animal (como en el caso del Bulldog Francés) y cada animal tendrá un temperamento distinto, siendo más juguetón, más calmado, obediente etc.

Una vez en casa a través del panel táctil le daremos nuestras primeras caricias para que nuestra mascota vaya cogiendo confianza y se sienta más a gusto con nosotros. Tras esto le daremos un nombre (a través del micrófono) el cual tendremos que repetir tres veces con una entonación similar en la medida de los posible para que el animal lo capte rápido. Esta mecánica de repetir algunas palabras tres veces continúa presente durante todo el juego, mediante las órdenes y el aprendizaje del animal. Si durante esta repetición el animal no entiende algo aparecerán unos símbolos de interrogación en su cabeza y tendremos que repetir nuestra orden, adecuándose así el reconocimiento de voz de una forma genial.


kars0 · 02/04/2011 04:15
Yo adquirí "Nintendogs   cats: Golden Retriever" junto con mi Nintendo 3DS y supongo que para mi es todo muy novedoso porque jamás llegue a jugar a su versión para Nintendo DS pero tengo que decir a favor que las 3D están excelentemente logradas, los sonidos son muy realistas y las animaciones de los cachorros son dignas de grabar con tu cámara externa aunque sea en 2D. jajaja
Yo lo que si hubiera hecho es adjuntar dos modos de juego... uno en el que el cachorro jamás envejeciera y no enfermara, etc... para los mas pequeños de la casa y luego, en honor a los míticos Tamagochis, hubiera puesto una segunda modalidad en la cual el paso del tiempo si se reflejaría en nuestra mascota y que pudiera pasar de todo como en "Los Sims"
Yo le otorgo un 8 en la calificación. :)
P.D. ¡Ah si! Y destaco que el juego usa prácticamente todas las funciones de Nintendo 3DS.

Netto22 · 24/03/2011 11:04
ElCartuchoContraataca, si te gusto el de DS este te gustara incluso mucho mas, hay muchisimas cosas nuevas, animaciones nuevas, sonidos nuevos, opciones nuevas, y ayer hice uno de los primeros concursos de disco y tiene mas "vida" incluso, porque tienes a 3 perros contando el tuyo participando a la vez.

ElCartuchoContraataca · 24/03/2011 10:39
ohhhh yo tenía pensado comprarlo con la 3DS pero salvo Famitsu que le da un 38/40 todas las demás páginas lo evaluan sobre esa nota 7.5 o 7, quizás piense en otro juego, ¿Qué juego me recomendáis de salida?

Netto22 · 23/03/2011 08:51
Meydon el problema es que no todo tenemos la posibilidad por el lugar donde residimos de adoptar o comprar un perro te lo digo porque lo he provado y era el perro o la familia a la calle, y no esta la cosa como para andar jugando con los alquileres xD

En todo caso graficamente gana bastante en juego.

Meydon · 23/03/2011 06:16
sale mas barato comprar/adoptar un gato/perro de verdad que comprarse la consola y el juego -_- me causa un poco de vergüenza ajena los graficos del juego, realmente la potencia de la consola estoy viendo que es tan baja que es lo que mas me echa para atras a la hora de comprarla al precio que está.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.
Análisis
2017-11-06 18:06:00
La bola rosa de Nintendo regresa con un entretenido aunque limitado spin-off centrado en el multijugador competitivo.
Análisis
2017-10-27 10:10:00
La saga estrella de rol y exploración de mazmorras de Atlus celebra su décimo aniversario con una genial y desafiante nueva aventura.
Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Flecha subir