PEGI +3
Nintendo 3DSCompra NightSky eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nicalis
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de NightSky eShop para Nintendo 3DS

Un agradable plataformas con puzles de física que no dejará de sorprenderte.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

La Nintendo 3DS está de enhorabuena una vez más, ya que gracias Nicalis llega a la eShop otro gran juego de autor, en este caso del suizo Nicklas Nygren más conocido como "Nifflas". Este autor ha desarrollado muchos juegos independientes a lo largo de los años, además de haber participado en la producción de bandas sonoras en bastantes otros. Sin embargo, la mayoría son desconocidos por el público mayoritario, algo que poco a poco se va solucionando gracias a la publicación en plataformas como Steam o la distribución digital en consolas. Lo mejor de todo no es que nos haya llegado a la portátil, sino que además lo hace con una adaptación de una calidad exquisita, donde se potencia las virtudes del original NigthSky.

Un juego de plataformas y física en donde tendremos que experimentar

Narra la historia, que una buena noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. En NightSky manejamos la rotación de esa bola enigmática, cuya fuerza centrípeta genera movimiento en la bola y en los objetos con los que colisiona, de ese modo, con la bola rotando velozmente conseguiremos desplazarnos, escalar e incluso recorrer techos y paredes, pero siempre teniendo cuidado de no caernos al vacío, o de usar los diferentes objetos para abrirnos camino, haciendo uso de la ley de la gravedad y el resto de leyes físicas. De hecho, lo más sorprendente no es el movimiento de la bola y las posibilidades que ofrece, sino la presencia de muchos tipos de objetos y puzles que nos obligarán a pensar varias veces como mover las diferentes piezas para colocarlas de tal manera que podamos escalar por ellas para alcanzar la salida. Es curioso que las habilidades de la bola como puede ser una aceleración mayor o un freno, no siempre estan disponibles, sino que van alternando según el nivel, algo fuera de lo normal que nos volverá un poco locos.

Además de esta combinación de plataformeo y puzzle, se añade un estrato de variación casi constantemente a través de los niveles, en donde casi siempre tenemos nuevos retos, nuevos elementos, o incluso nuevos vehículos. De hecho, la presencia de estos es ocasional, pero una de las cosas que más nos ha gustado, ya que parecen mecanismos que recuerdan a los artilugios que veíamos en las películas de Steven Spielberg o los ingeniosos inventos de Leonardo Da Vinci, que nos permiten desde ir a trote hasta volar libremente. Lo cierto es que esos artefactos desprenden ese aire perspicaz de los ejemplos indicados, además de ofrecer una experiencia de juego muy diferente a lo habitual, siendo especialmente satisfactoria, aunque por desgracia siempre nos quedamos con ganas de más.

Otra de las características de NightSky es que la acción se sucede en pantallas estáticas, es decir, sin movimiento de la cámara. Una vez alcanzamos el extremo de la pantalla, entonces nos desplazaremos a la siguiente, pudiendo volver a la anterior. Esto nos permite analizar al detalle todos los elementos que tenemos en pantalla y pensar con calma en cómo podemos superar el reto que nos proponen. Si fallamos o tenemos que reiniciar el nivel volveremos a la primera de estas tres, por lo que la penalización es ligera, además de que podemos dejar la partida y retomarla desde ese punto cuando queramos. Otra de las virtudes que ofrece es que cada 3 pantallas aparecemos en un escenario completamente nuevo, que no tiene por qué tener relación alguna con las tres pantallas anteriores. Al principio resulta muy desconcertante y confuso, pero poco a poco le va dando un toque de misterio que hace más enigmático el objetivo de la bola y por qué estamos soñando eso, mientras que nos permite de disfrutar de una variedad continuada y es perfecto para sesiones cortas poco intensas.