Análisis de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

7.5
7
8.3
9
9.5
Versión Nintendo 3DS.

Si Nintendo con las entregas tridimensionales de Mario pone toda la carne en el asador, ofreciendo sus mayores dosis de creatividad y originalidad -Super Mario 64, Super Mario Sunshine y los dos Super Mario Galaxy-, con la subsaga New Super Mario Bros. ofrece la jugabilidad clásica en dos dimensiones de toda la vida, que en su versión de sobremesa para Wii incorporó una gran novedad como el multijugador para cuatro.

Nos muestran algunos de los poderes de Mario.

Este mismo año vamos a recibir dos New Super Mario Bros., el primero saldrá el próximo 17 de agosto para Nintendo 3DS, el que vamos a analizar ahora, y otro acompañará estas Navidades el lanzamiento de la nueva consola de sobremesa de la compañía nipona: Wii U. Mientras que los dos Super Mario Galaxy de Wii consiguieron que la prensa especializada se rindiera a sus pies, las grandes ventas se las ha llevado la saga New Super Mario Bros., más accesibles, sencillas y aptas para toda la familia, lo que le ha permitido arrasar en las tiendas estos últimos años. Por tanto es normal que Nintendo ofrezca al público un producto que demanda, y que en sus dos nuevas consolas, 3DS y Wii U, vaya a lanzar ambos New Super Mario Bros.

Con su primera aparición en Nintendo DS en junio de 2006 disfrutamos como enanos con el retorno de Mario a las dos dimensiones, un juegazo de los mejores del enorme catálogo de la consola, y con el salto a Wii quién no se lo ha pasado en grande jugando a su multijugador junto a unos amigos o familiares. Pero ahora este New Super Mario Bros. 2 se resiente al repetir la misma fórmula por tercera vez, una entrega demasiado continuista y conservadora, sin aportar nada nuevo a la saga New ni a la serie Super Mario en general. Te quedas con una sensación de haber jugado a lo mismo ya tres veces, y los Mario en dos dimensiones, en sus tiempos de NES Game Boy y Super Nintendo, ya demostraron que también podían ser innovadores, por lo que no vale de excusa que sea bidimensional.

Dicho esto, la fórmula es tan buena y sólida que entretiene desde el principio hasta el final, es ponerse a jugar y no poder parar, adictivo y divertido hasta decir basta, pero también lo son otros Mario más arriesgados y que proponen cosas nuevas e intentan innovar. Por tanto ya sabéis lo que os vais a encontrar, más niveles de lo que vimos en Nintendo DS y después en Wii, aunque como novedad respecto a la anterior entrega portátil, se incorpora un modo multijugador local para dos jugadores, la primera vez en un Mario portátil, que requiere de dos tarjetas del juego para cada consola,

Imagen 201276154927_41

Como ya habréis visto en multitud de imágenes y trailers, lo que caracteriza a esta entrega son los ríos de monedas que han inundado el mundo de Mario, algo que al principio resulta curioso y sorprendente, pero a lo que te acabas acostumbrando y que no afecta en nada a la jugabilidad. Hay tantas que tenemos un contador parcial en cada nivel, uno que cuenta hasta cien para conseguir una vida, y uno total del juego. Aunque hay tres ranuras de guardado, el contador absoluto de monedas suma las de las tres partidas, y cuando consigamos alcanzar un millón de monedas desbloquearemos una sorpresa. Si lo supiéramos no os lo diríamos, para no fastidiar la sorpresa, pero la verdad es que no hemos conseguido alcanzar esa cifra, ya que es realmente difícil y requiere de semanas jugando.

XDani96 · 12/05/2013 15:03
Yo me lo compré de salida, y menuda decepción, es lo mismo de siempre, el sistema de trajes es horrible, la jugabilidad, los escenarios y la banda sonora una copia del anterior. Si has jugado a sus antecesores, no te lo compres. Si es la primera vez seguro que lo vas a disfrutar. Lo vendí en game y no me devolvieron ni la mitad de lo que me costó. Menuda forma de perder el dinero mas penosa. Patada en la boca para nintendo

EmboarJorge · 04/09/2012 16:16
Podian haberse esmerado un poco mas con los gráficos, son iguales a los juegos de DS y Wii

Lord_Caedus · 18/08/2012 22:48