RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de New Art Academy para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Headstrong Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: New Art Academy para Nintendo 3DS 6.48
14 valoraciones

Compra New Art Academy en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de New Art Academy para Nintendo 3DS

Despierta el pintor que hay en ti.

Sara Borondo · 2/8/2012
Gráficos:
8 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.5
Sonido:
9 Diversión:
8
El binomio Art Academy y DS XL funcionó a la perfección hace un par de años. De ahí que sea lógico que Nintendo eligiese la nueva versión del software de pintura, New Art Academy, para acompañar el lanzamiento de la revisión de 3DS con pantalla grande.

La elección es todo un acierto, porque la pantalla permite disfrutar de New Art Academy mucho más que si se tratase de 3DS.

New Art Academy

New Art Academy es más que una revisión, es una redefinición del concepto del juego original. Hace dos años la propuesta de pintura convertía la consola portátil en un lienzo y te daba las herramientas para dibujar y pintar como quisieras.

El problema llegaba para los legos en el arte. Quienes nos dedicamos a escribir sabemos que un folio (o un documento de Word) en blanco puede impresionar mucho y dejarte bloqueado. Lo mismo sucede ante un lienzo, aunque sea en la pantalla de una consola. Al final corrías el riesgo de terminar bocetando unos garabatos que luego se emborronaban de cualquier manera.

Pero New Art Academy contempla tanto a los usuarios expertos, a los que les deja la opción de pintar y dibujar con toda libertad, como a los completamente novatos que nunca han cogido un pincel, ya sea real o virtual.

New Art Academy

Lecciones para artistas de todos los niveles


Gran parte del valor de New Art Academy radica en los distintos tipos de lecciones. En ellas se aprende sobre el color y sobre el dibujo. Su eficacia radica tanto en el hecho de que logran que el usuario se familiarice con las distintas técnicas artísticas y aprenda sobre ellas como en que el trabajo final sea resultón.

El pintor Vince -discreto y no demasiado pesado- es nuevamente el encargado de acercar al usuario al mundo del arte acompañado de su perro, Bacon. La música constituye un agradable añadido que te acompaña en la realización de cada cuadro.

El curso introductorio es, claro, el más básico, y aun así cuenta con ocho temas. Ya desde el que sirve casi como tutorial, Cereza, te das cuenta de la efectividad de las lecciones. En la segunda clase, árbol, llega la introducción al dibujo, y es igual de útil para aprender que cuando se trata de trabajar el color. Hasta el más torpe logrará que le quede un árbol decente siguiendo las instrucciones.

New Art Academy

Vas avanzando por las lecciones a tu ritmo, y pasas al siguiente punto cuando consideras que estás preparado. Como se trata de imitar un lienzo no tienes opción de deshacer, de forma que si te equivocas deberás repintar con el color de fondo y retocar esa parte del cuadro, o recuperar la versión guardada sin el fallo. Pero no puedes acceder con tanta facilidad a las instrucciones anteriores de la misma lección, por lo que si decides repintar la parte en que te has equivocado será mejor que recuerdes qué técnica y color se usaba.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de New Art Academy

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS