Análisis de Nano Assault EX eShop para Nintendo 3DS

-
-
9
-
-
Versión Nintendo 3DS.

El estudio alemán Shin’en Multimedia es todo un clásico en las plataformas de Nintendo. Suyos son grandes joyas como la serie Nanostray, FAST Racing League, Jet Rocket o Art of Balance, y no parece que quieran quedarse fuera de juego con la nueva generación pues su primer juego para la portátil, que fue publicado en físico solo en EEUU, nos llega por fin a Europa a través de la eShop en una versión expandida y mejorada. No creáis que por ser el primero para 3DS es menos espectacular que otros, más bien todo lo contrario, ya que Nano Assault EX resulta impactante tanto en sus gráficos como en variedad y jugabilidad, siendo el mejor juego de disparos que ha realizado la compañía hasta la fecha.

Lo nuevo de Shin'en para Nintendo 3DS y su eShop.

La batalla es a nivel microscópico

En Nano Assault EX manejamos diminutos Nanobots, una maquinaria microscópica que nos permite navegar células infectadas y destruir los virus que amenazan el futuro de la humanidad. Nuestro objetivo principal es encontrar las tres secuencias de ADN que encontraremos en las diferentes células, a la vez que limpiar las zonas infectadas de microorganismos. Generalmente, nuestro Nanobot recorre la superficie con una cámara vista desde arriba, lo que nos permite ver los enemigos alrededor y también muchos de los detalles del nivel, que al ser formas orgánicas, son mucho más que meros planetas, sino formas compuestas con todo tipo de detalles y alguna que otra mecánica. Además de la perspectiva aérea normal, nos encontramos con algunos niveles especiales en los que navegamos a través de complejos sistemas celulares al más puro estilo StarFox, que resultan espectaculares por su belleza gráfica y el increíble efecto de las 3D estereoscópicas, impresionante en estas escenas.

Los Nanobots los controlamos con el Pad Deslizante, mientras que disparamos con los botones A, B, X e Y cada uno en su dirección, mientras que con L cambiamos el ángulo de tiro de nuestras balas, más juntas o separadas. Con el botón R podemos disparar nuestra arma secundaria, a elegir entre cuatro tipos diferentes que vamos adquiriendo a lo largo del juego, aunque en realidad nos ha parecido que el único realmente útil es el primero, uno de los pocos puntos flojos que hemos encontrado al juego. Para aquellos que tengan dudas sobre si disparar con los botones es suficientemente preciso, diremos que no es tan efectivo y agradable de jugar como con un segundo analógico, sin embargo, se puede jugar sin problemas. Hemos echado de menos una alternativa a los botones analógicos usando la pantalla táctil con posición relativa como en Kid Icarus: Uprising.

Imagen nano-assault-ex-eshop-2013312133637_16

Afortunadamente, esta versión descargable ofrece compatibilidad con el Circle Pad Pro, la extensión de Nintendo 3DS que otorga un segundo Pad Deslizante y cuatro gatillos a la portátil. Este dispositivo mejora mucho el control de Nano Assault EX, con un apuntado en 360º mucho más preciso y sobretodo, la posibilidad de apuntar independientemente del control de nuestro Nanobot en las pantallas de avance en profundidad, ya que en el modo normal, el punto de mira está intrínsecamente relacionado con la dirección de nuestra nave, algo que dificulta el apuntar y esquivar a la vez.

Arieknu_Xnairda · 13/03/2013 12:51
MUST HAVE.

Voy a por mi tarjetita de 25 euros para hacerme con este y con el RPG de Matsuno  <3

Selvetarm · 13/03/2013 13:09
Otro juegazo de estos señores. ^_^

NOAK · 13/03/2013 13:12
Mega SOLD!!!!... estos de Shin’en son unos maestros ..  :babas:
Pregunta.. esta versión es extendida de la versión en formato físico??
Espere a que bajara de precio esta versión .. pero ademas de nunca bajar, ya no lo encuentro por ninguna parte, mas erazon aun para agenciarmelo...

Por cierto.. alguien aca en Vandal posteo este link

En donde se puede descargar le banda sonora de sus juegos (Shin’en) por aportes voluntarios (partiendo desde $1)...  :)

[para Day_by_Day]Cual es el RPG de Matsuno?? ...  :confundido: [/para]

emlds · 13/03/2013 13:16
[respuesta:4]Sí, es la versión extendida y con mejoras de Nano Assault, que no nos llegó a Europa. Las mejoras son modos de juego, compatibilidad con el Megazord (que sinceramente mejora muchísimo), gráficos optimizados y tablas de clasificación online.

Yo me lo compré el jueves y ya me lo he pasado, la gran pega es que el modo historia no es demasiado largo, pero tiene más modos para compensar.

Lo de RPG de Day supongo que será Crimson Shroud.[/respuesta]

Alejandro 84 · 13/03/2013 13:34
Al final me van a obligar a comprarme la 3ds

Osaka_no_Kotatsu · 13/03/2013 13:40
Le tengo ganas, muchas. La gente dirá lo que quiera, pero Shin'en no es sólo un equipo de buenos gráficos y tira millas.

Nintendo debería asignarle alguna franquicia a esta peña ¿Os los imagináis haciendo Starfox? :babas:

tanasten · 13/03/2013 15:23
[respuesta:7]Un StarFox lo harían de maravilla esta gente (como queda demostrado en las fases de avance en profundidad). Eso si, Nintendo tendría que asegurarse de trabajar en el diseño jugable, que es el punto flaco de Shin'en. Este mismo Nano Assault EX, que es su mejor shooter, sigue dando la sensación a veces de que no es el juegazo imprescindible que podria ser, porque la jugabilidad le falta una chispita más de algo. De hecho, Nano Assault es brillante por la variedad y demás, no tanto porque los niveles sean lo mejores que existen.[/respuesta]

raconiano · 13/03/2013 15:47
[respuesta:7]Esto es GBA??? Joder, la subestimaba... carai con estos der Shinen! Starfox para ellos ya![/respuesta]

raconiano · 13/03/2013 15:48
[respuesta:6]Ya tardas colega[/respuesta]

ecoter2 · 14/03/2013 22:49
excelente juego,

NonatoAun · 18/03/2013 11:13
Lo he pillado y es la repanocha.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00