PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Monster Shooter eShop en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamelion Studios
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Monster Shooter eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Monster Shooter eShop para Nintendo 3DS

Cárgate a los monstruos para rescatar a tu gatito.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Nintendo 3DS.


No obstante, el mayor problema que tiene el juego a nivel de implementación es que el auto apuntado de vez en cuando nos deja vendidos, ya que no apunta al que tenemos más cerca de nosotros o al que tiene un tiro seguro, sino que en ocasiones nos encontramos con que dispara a un enemigo que no está a tiro (por que nos obstaculiza un objeto) o bien a un enemigo que está lejos en lugar de los que están cerca, o simplemente que hay un porcentaje de fallo bastante alto que en ocasiones resulta irritante. Podría haberse solucionado de muchas maneras: haber hecho uso de la propia dirección para disparar con un botón de mantener, haber usado el Slide Pad para disparar y los botones para moverse, usar la pantalla táctil para apuntar y disparar, o más fácil todavía, haber permitido la compatibilidad del Circle Pad Pro. No es que el juego esté roto por esta falta, pero desde luego hubiera sido mucho más satisfactorio de jugar.

También hay que comentar que en los momentos de mayor intensidad, sobretodo cuando estamos rodeados por multitud de enemigos y tenemos cierto tipo de armas con una cadencia de tiro muy baja, al entrar en el modo venganza veremos como la tasa de imágenes por segundo baja notablemente, un mal menor debido a que no afecta a la jugabilidad. Por todo lo demás, se trata de un juego bien realizado al que solo le falla tener más variedad y quizás algún refuerzo aquí y allá (el desconcierto sobre el tiempo de recarga requerido es una constante), pero en general funciona bien.

Un juego de disparos bueno pero repetitivo

Monster Shooter nos ha gustado. Su sistema de juego de disparos es sólido, tiene objetivos a largo y corto plazo, tiene progreso para el jugador constante, resulta entretenido y es adictivo incluso después de haber superado casi todas las pantallas y para colmo se ve y se escucha estupendamente. Sin embargo, nos encontramos con que el juego es siempre lo mismo, solo que cambia un poco por el aspecto de los escenarios y algunos monstruos que se reservan para el final, cosa que acaba agotando al jugador. Sin duda su diseño es bueno y resulta de calidad, pero se nota mucho sus raíces de juego gratuito para móviles por el tema de la repetición claramente orientado a que compremos productos en la tienda del juego, y eso en una consola como Nintendo 3DS, se acusa mucho por la falta de eventos y variedad.

Si la desarrolladora se hubiese preocupado de solucionar el problema del apuntado, de aportar diversidad y quizás añadir algún estrato más para que el contenido tenga más sentido, estaríamos hablando de un juego de primera categoría. Esperamos que en el futuro aprovechen el trabajo hecho para hacer otro de disparos pero con "más y mejor" para poder gozarlo como es debido, mientras tanto, si os apetece un juego de disparos visto desde arriba repleto de acción y mucho progreso del jugador, por el precio de 6’99€ no nos parece una mala opción.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?