PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Monster Hunter 3 Ultimate en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Macarena Mey · 22/3/2013
3DS se une a Wii U y comparten Monster Hunter.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Wii U.

Muchas veces en el sector de los videojuegos nos encontramos con productos que funcionan estupendamente en un mercado concreto pero no terminan de cuajar (o al menos les cuesta arrancar) en otros mercados. Este puede ser el caso de la saga Monster Hunter, que pese a que no es tan conocida como otras sagas de Capcom como Street Fighter o Resident Evil, goza de gran popularidad en Japón. Sin embargo, pese a este gran éxito en el país del sol naciente no acaba de consolidarse en el resto del mundo, donde siempre ha tenido a sus grupos de seguidores incondicionales pero no ha alcanzado todo su potencial.

Las posibilidades de jugar entre plataformas en el nuevo Monster Hunter.
Compartir

Aunque Monster Hunter siempre había sido una saga que ha funcionado especialmente bien en portátiles (en concreto PSP), Capcom decidió aliarse con Nintendo para lanzar Monster Hunter Tri para Wii, siendo Nintendo la encargada de lanzar el título en Occidente, eliminando las cuotas mensuales que sí eran necesarias en la versión japonesa y trabajando en una fuerte campaña de publicidad. El resultado estuvo a la altura, y no fueron pocos los que descubrieron esta serie de juegos, pudiendo iniciarse en gran parte por el modo historia que traía el juego y que facilitaba la curva de dificultad. Si hace unos días os hablábamos de la versión de Wii U, ahora lo hacemos de la que ha salido para 3DS, que si bien es el mismo juego en esencia, tiene diferencias técnicas significativas.

Lábrate tu futuro como cazador

El juego nos pondrá en la piel de un cazador (nosotros podremos elegir su sexo y personalizarlo al comienzo de la partida) que llega a la aldea Moga justo después de que esta sufra un terremoto. Aquí deberemos ir cumpliendo una serie de misiones que nos irá proponiendo el gremio de cazadores mientras que ayudamos al pueblo a mejorar cazando monstruos y recolectando objetos. Y precisamente estas dos últimas cosas, cazar y recolectar, será lo que acaba ocupando casi todas nuestras horas mientras juguemos a Monster Hunter. Esto se debe a que para avanzar no bastará con ir cumpliendo misiones, ya que nuestro personaje no sube de nivel, sino que nosotros deberemos ir consiguiendo nuevas armas y armaduras que mejoren nuestra potencia y defensa y para ello será fundamental ir recopilando distintos materiales, algunos de ellos sacados de la naturaleza (como bichos o ciertos minerales) y otros de poderosos monstruos.

Esta forma de progreso hace que seamos nosotros los que tengamos que trabajarnos el avance de nuestro personaje, eligiendo qué queremos mejorar y esforzándonos para ello (querer conseguir una armadura concreta nos obligará a enfrentarnos varias veces a un poderoso enemigo en concreto, por ejemplo). Otro aspecto importante es que no bastará con mejorar nuestro equipo, sino que a medida que avancemos deberemos ser nosotros los que mejoremos como jugadores, los que aprendamos a esquivar y los que nos anticipemos a los movimientos de los enemigos para escapar de sus ataques, pues de lo contrario llegará un momento en el que nos costará horrores avanzar.

Exigente y gratificante a partes iguales

El juego en sí es el mismo que el de Wii, aunque tiene importantes mejoras, como cuatro nuevas clases de armas, nuevas misiones, nuevos monstruos, un nuevo compañero, la posibilidad de usar la pantalla del mando para ciertas cosas (más adelante ampliaremos esto) y una nueva cámara que nos permitirá apuntar hasta un gran monstruo, entre otras. La experiencia es muy similar al de Wii pese a las mejoras, por lo que a aquellos que no les convenció ese juego es muy probable que este tampoco les guste, pero a aquellos que sí les gustó seguro que disfrutan de sus novedades, aunque el decidir si estás son suficientes es algo que deberá evaluar cada uno.