Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Macarena Mey ·
3DS se une a Wii U y comparten Monster Hunter.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Wii U.

Muchas veces en el sector de los videojuegos nos encontramos con productos que funcionan estupendamente en un mercado concreto pero no terminan de cuajar (o al menos les cuesta arrancar) en otros mercados. Este puede ser el caso de la saga Monster Hunter, que pese a que no es tan conocida como otras sagas de Capcom como Street Fighter o Resident Evil, goza de gran popularidad en Japón. Sin embargo, pese a este gran éxito en el país del sol naciente no acaba de consolidarse en el resto del mundo, donde siempre ha tenido a sus grupos de seguidores incondicionales pero no ha alcanzado todo su potencial.

Las posibilidades de jugar entre plataformas en el nuevo Monster Hunter.
Compartir
HD

Aunque Monster Hunter siempre había sido una saga que ha funcionado especialmente bien en portátiles (en concreto PSP), Capcom decidió aliarse con Nintendo para lanzar Monster Hunter Tri para Wii, siendo Nintendo la encargada de lanzar el título en Occidente, eliminando las cuotas mensuales que sí eran necesarias en la versión japonesa y trabajando en una fuerte campaña de publicidad. El resultado estuvo a la altura, y no fueron pocos los que descubrieron esta serie de juegos, pudiendo iniciarse en gran parte por el modo historia que traía el juego y que facilitaba la curva de dificultad. Si hace unos días os hablábamos de la versión de Wii U, ahora lo hacemos de la que ha salido para 3DS, que si bien es el mismo juego en esencia, tiene diferencias técnicas significativas.

Lábrate tu futuro como cazador

El juego nos pondrá en la piel de un cazador (nosotros podremos elegir su sexo y personalizarlo al comienzo de la partida) que llega a la aldea Moga justo después de que esta sufra un terremoto. Aquí deberemos ir cumpliendo una serie de misiones que nos irá proponiendo el gremio de cazadores mientras que ayudamos al pueblo a mejorar cazando monstruos y recolectando objetos. Y precisamente estas dos últimas cosas, cazar y recolectar, será lo que acaba ocupando casi todas nuestras horas mientras juguemos a Monster Hunter. Esto se debe a que para avanzar no bastará con ir cumpliendo misiones, ya que nuestro personaje no sube de nivel, sino que nosotros deberemos ir consiguiendo nuevas armas y armaduras que mejoren nuestra potencia y defensa y para ello será fundamental ir recopilando distintos materiales, algunos de ellos sacados de la naturaleza (como bichos o ciertos minerales) y otros de poderosos monstruos.

Esta forma de progreso hace que seamos nosotros los que tengamos que trabajarnos el avance de nuestro personaje, eligiendo qué queremos mejorar y esforzándonos para ello (querer conseguir una armadura concreta nos obligará a enfrentarnos varias veces a un poderoso enemigo en concreto, por ejemplo). Otro aspecto importante es que no bastará con mejorar nuestro equipo, sino que a medida que avancemos deberemos ser nosotros los que mejoremos como jugadores, los que aprendamos a esquivar y los que nos anticipemos a los movimientos de los enemigos para escapar de sus ataques, pues de lo contrario llegará un momento en el que nos costará horrores avanzar.

Imagen 2013119112427_3

Exigente y gratificante a partes iguales

El juego en sí es el mismo que el de Wii, aunque tiene importantes mejoras, como cuatro nuevas clases de armas, nuevas misiones, nuevos monstruos, un nuevo compañero, la posibilidad de usar la pantalla del mando para ciertas cosas (más adelante ampliaremos esto) y una nueva cámara que nos permitirá apuntar hasta un gran monstruo, entre otras. La experiencia es muy similar al de Wii pese a las mejoras, por lo que a aquellos que no les convenció ese juego es muy probable que este tampoco les guste, pero a aquellos que sí les gustó seguro que disfrutan de sus novedades, aunque el decidir si estás son suficientes es algo que deberá evaluar cada uno.


TimeDevouncer · 22/03/2013 18:36
[quote]Pero algo que es realmente muy molesto y que no podíamos dejar de comentar son los tiempos de guardar partida, que duran unos 30 segundos (y no exageramos)[/quote]
Acabo de hacer la prueba y me ha tardado 14 segundos de reloj en grabar :confundido: , es pesado pero tampoco me parece nada destacable.

Sobre el juego...pues un juegazo como la copa de un pino, pero en mi opinión para gozarlo al 100% se tiene que jugar con el Megazord y sí, lo del online no tiene NINGÚN sentido, o no lo han puesto para ayudar a las ventas de WiiU (en dicho caso sería decisión de Nintendo, pero lo dudo) o sencillamente Capcom no tenía ganas de currárselo (cosa rara porque ya lo tenían todo montado para la versión de sobremesa).

EDIT

14 segundos desde que sale el cartel de "grabando" cuando estás en casa y otros 14 cuando acabamos una misión, a no ser que esos 30 segundos se refieran también cuando terminamos una misión que carga el pueblo y luego graba.

Santiako · 22/03/2013 18:38
A mi me tarda unos 6-7 segundos en guardar, quien hizo el análisis probablemente tenía una tarjeta SD pocha.

Davined · 22/03/2013 18:56
Yo voy a probar este increíble juego ahora mismo jejejejejejeje

Milot · 22/03/2013 19:35
Yo solo he jugado la demo y debo decir que los graficos son tremendos para ser de 3DS, no me creo que le pongan un 7 en este apartado.

gmk240 · 22/03/2013 19:45
Digo lo mismo que Milot, un 7 en graficos?
No se si sera por que el unico MH que he jugado ha sido el Freedom Unite en Vita (aunque le meti unas 200 horas y aun no me lo he pasado entero), pero los graficos estan muy cuidados, los dientes de sierra son increiblemente poco notorios y tiene muchas mejoras, pero si que me he dado cuenta de que comenzar el juego es mas dificil aqui (mision para matar a una Rathian en rango 1? wtf?) pero bueno.
Y para mi el Circle Pad Pro es esencial, ya que la cruceta tactil ocupa un valioso espacio en la pantalla que podrias asignar a la barra de vida, a un acceso directo a los objetos, al fijador de monstruos...
Y en guardar no me tarda nada (tengo la SD de serie que viene con la 3DS XL).
El 8 final... mas bien va tirando a 9.

Zeldita · 22/03/2013 21:09
Jugue con juego descargado y con una tarjeta de las rapidas y me tardaban esos 30 segundos habitualmente. No sé si en cartucho será más rápido o mi tarjeta está muriendo (que no debería poeque no tiene tanto tiempo) pero es lo que me tardaba. Realmentr me llamo la atención, si hubiesen sido unos segundos no lo habría mencionado.

-Cloud- · 22/03/2013 21:12
Lo quiero ya joderrrr! Está agotado en un montón de sitios o directamente no lo tienen... mañana probaré suerte :(

tanasten · 22/03/2013 21:28
El problema de los gráficos en esta version es que se nota que son los gráficos de Wii machacados a la baja, con los problemas que eso acarrea. Los menus son todos borrosos y algunas fuentes incluso cuesta leerlas, con el problema añadido de que según la profundidad de las 3D las letras se deforman aún más y se hacen casi ilegibles. No solo eso, sino que el juego tiene tan poca resolucion, que se pierden la mayoria de los detalles del juego original, algo que se aprecia incluso a la hora de probarse la ropa, y que afecta a la jugabilidad en las missiones en las que hay que buscar cosas por el escenario, porque a media distancia ya no se ven.

El problema de la resolución lo tenia que haber resuelto Capcom haciendo texturas más simples y detalles más grandes, como hace Nintendo en sus juegos.

En cuanto a la nota global, me parece que Macarena lo ha echo estupendamente comparándolo con lo que deberia ser una version actual, sin problemas de control (sin el Circle Pad Pro es horrible debajo del mar...), un online como dios manda y unos gráficos que no estropeen la jugabilidad. Lo de que la version de 3DS, no tenga online me parece un delito y es la principal causa por lo que no lo compraria.

A pesar de todo, Monster Hunter 3G Ultimate es un juegazo tanto individual como en multijugador, solo que esta es la peor versión de todas pese a tener el beneficio de ser portátil.

Edit: No siempre tarda 30 segundos al guardar, pero casi siempre cuando terminamos una misión y hemos cogido muchos items. A veces es un poco desesperante...

Arieknu_Xnairda · 22/03/2013 22:36
¿Un 7 en gráficos? ¿En serio?

Yo en ese apartado lo pondria como TOP10 de la consola sin dudarlo...

gmk240 · 22/03/2013 22:43
[respuesta:7]Yo con mi tarjeta que viene con la XL tardo 6 segundos en cargarse, contando las fases de ''Guardando'' y ''Guardando en tarjeta SD''.
Prueba haber con otra SD haber que pasa.[/respuesta]

gmk240 · 22/03/2013 22:48
[respuesta:9]Eso si es verdad, las letras estan exageradamente pixeladas y cuesta un poco leer algunos textos.[/respuesta]

tanasten · 23/03/2013 01:37
Por cierto, menuda macarranada lo de  la conexión entre WiiU y 3DS... resulta que puedes pasar tu partida de WiiU a 3DS y viceversa, pero si quereis jugar en red local y luego pasar los datos a WiiU otra vez para seguir jugando en la consola en lugar de la portatil, todo el progreso de la partida en red local se pierde para el perfil que se estaba usando en la WiiU.

Osea, que tiene red local entre las consolas, pero no puedes ir pasando los datos entre consolas y mantener dos perfiles actualizados, porque uno de los dos se pisa con lo que tienes en la 3DS, Y ESO AFECTA A TODOS LOS PERFILES.

De traca...

[b]EDIT: Tras enterarme de la noticia he ido rápidamente a comprobarlo, y la buena noticia es que NO es como comentan en algunos sitios. El copiar la partida solo afecta a un perfil, de manera que si teneis varios perfiles que juegan en WiiU, podeis pasar el que os interese a la 3DS, jugar en red local, y cuando querais pasarlo a la WiiU solo afectará al perfil en el que lo copieis. MUCHO CUIDADO CON NO EQUIVOCARSE DE PERFIL!

Menos mal que he podido confirmarlo, porque tenia un enfado terrible.[/b]

denobcn · 23/03/2013 02:08
Que me digais que este juego sin online te puede durar meses, me parece un poco absurdo.
La unica gracia del offline es, aprender a jugar y tener una arma minimanente decente para empezar el online, y la granja, que te metes media hora para tener material de sobras, y de vuelta al online. Osea que al que le dure mas de dos semanas sin online....xD

Rikanela · 23/03/2013 08:20
Esos tiempos de guardado son la muerte, la verdad si urge que optimicen eso, creia que era porque era la version descargable%u2026

Vicent85 · 23/03/2013 11:26
Madre mia, pero que teneis desde Vandal en contra de este juego. Con el analisis del de Wii U le metisteis caña pero es que con este analisis os habeis cebado sin motivo.

A ver, soy un veterano de los MH (todos los de PSP y el de Wii) y voy a haceros un analisis a los jugadores de verdad; no este ataque a 3 tiempos que ha hecho Vandal:

Llevo 2 dia jugando (llego antes de la fecha marcada a la tienda). Me compre el pack 3DS XL   MH Ultimate.

En terminos relativos con los juegos de PSP puedo decir:

- Mejor calidad visual que los de PSP.
- Una grado de dificultad inicial menor que los de la PSP.
- Mas explicación de todos los terminos y mecanicas del juego (ideal para jugadores nuevos).
- Shacakala VS Felynex. Los Felynex del MH Unite o 3rd son mucho mas personalizables que los shakalacas, de todas formas estos son un acierto.
El resto de cara a comparar diria que es como los MH de la PSP.

Novedades:

- Uno de los 2 Shackalakas podra acompañarte a las misiones Multijugador. Todo un acierto.

- La pantalla tactil es completamente personalizable, pudiendo crear todo tipo de accesos directos o funciones. Se puede poner una cruceta digital en la posición y tamaño que uno desee y si la ponemos cerca de los botones X/Y/B/A nos facilitara mucho la vida; sobretodo al nadar.

- El boton de autoapuntar: Una vez veamos al "Monstruo" de la mision podremos activarlo, no hara falta volver a activarlo aunque cambiemos de zona o perdamos de vista a dicho monstruo. Me parece todo un acierto; durante los combates contra los Wyverm es de sobras el unico boton de camra que nos hara falta (Boton L). Es un gran avance respeto a los MH de otras consolas.

Ademas, cuando estemos peleando bajo el agua os puedo asegurar que el 99% de las veces con apretar la L nos moveremos sin problemas hacia el monstruo o evitandolo. Ademas dada la velocidad de algunos monstruos bajo el agua este boton llega a ser indispensable para no perder de vista a nuestro enemigo.

- La cantidad de Armas y Armaduras esta mucho mas ampliada que en su homologo de la Wii. Asi mismo da gusto ver Monstruos nuevos que salieron en el MH 3rd (no llego a España).

- Dato muy importante para los amantes de la Espada Larga y la Hacha-Espada. NO hara falta que el capitan del barco nos traiga ningun plano ni diseños de estas armas para poder empezar a fabricarlas y mejorarlas. Esta es una gran mejora respecto al MH de Wii. Ahora podremos dedicarnos a nuestra arma preferida desde el primer momento, sea la que sea.

- La ciudad multijugador ha sido simplificada, es mucho mas pequeña y directa, en resumen tienes el "comedor" a la izquierda y las chicas de las misiones a la derecha. Mas eficiente.

Contras:

- A nivel personal no me gustan los combates bajo del agua. Se que se introdujo para inovar y eso esta muy bien pero si ya eran un horror en la Wii en la 3DS el control de camara deja mucho que desear.

- Las granjas de los juegos de PSP son mucho mejores que las de este MH. Esta igual que en su homologo de Wii, tiene hasta 3 gatos y los tienes que mandar a hacer cosas pagando puntos pokkes (Recursos en este juego). La necesidad de dichos puntos para plantar o recojer bichos/miel me parece bastante molesto. Ademas, en las granjas de PSP lo tenias todo en el mismo sitio, setas, minas, plantas, bichos y peces. En este juego si quieres peces tiene que enviar a faenar a pescadores desde el pueblo. Si quieres minerales no puede hacer nada, como mucho enviar a los pescadores a por objetos varios.

Dato curioso:

- Los nombres de objetos e incluso de monstruos han sido cambiados. Por ejemplo, los Prim.Aux. ahora se llaman Remedio; o los bichos carpinteros ahora se llaman bichos obreros.


CONTRADICCIONES DEL ANALISIS DE VANDAL:

- Primero que nada; en este analisis se insiste mucho que sin el 2º joystick es un horror jugar. Esto es una falacia enorme; para nada cierto. Si bien es cierto que la adquisicion de este complento hace mas comodo el jugar para nada es indispensable. Como ya os he comentado antes tan solo con el boton L (En modo autoapuntar) nos bastara para controlar la camara tanto en suelo como debajo del agua (Siempre que el Monstruo este presente). Ademas tenemos la cruceta izquierda y una cruceta digital en al pantalla tactil que nos facilitara la vida en todo momento.

- El tiempo de carga entre zonas es mínimo, practicamente identico a los de la PSP.

- El tiempo de Guardado de partida en de 5 segundos para los que tengan el juego incrustado y apenas 6 segundos para los que jueguen con el juego en cartucho.

- El aparato grafico en la 3DS es una pasada, al escritor del análisis igual se le esta olvidando que estamos hablando de una consola portatil, no de una maquina de 700€ de sobremesa. El aparato visual es bastante superior a sus homonimos de PSP.

- Las notas de cada seccion (Graficos, Sonido, Jugabilidad y Diversión) estan erroneamente puntuados. Tanto Graficos como Sonido se merecen un 8 y un 8,5 respetivamente; cualquiera que lleve jugadas mas de 6 horas os lo puede confirmar.

Por otro lado Jugabilidad y Diversión se merecen un 10; porque seamos sinceros, si un juego te permite estar jugando durante meses y meses hasta acumular mas de 300 horas de juego digo yo que mejor Jugabilidad y Diversión no se puede tener.


Hasta aqui mi analisis lectores; bastante mas real al que ha hecho Vandal.

gmk240 · 23/03/2013 13:16
Alguien sabe donde se obtiene la machalita?
Es que el juego es nuevo y no hay foros todavia hablando de ello.
Es que ahora mismo tengo la katana canina y no consigo matar a ningun monstruo de las misiones de caza y quiero mejorarla...

Furiosillo · 23/03/2013 13:35
La machalita la puedes conseguir picando en cualquiera de las minas del juego, si bien es cierto que a mi me ha aparecido con más frecuencia en los llanos arenosos y en el bosque inundado (creo recordar)

gmk240 · 23/03/2013 14:13
[respuesta:16]Un grado de dificultad menor?
ME ESTAS TOMANDO EL PELO?
Pero si estoy en la mision de RANGO 1 para matar a un pajaro que parece el Kut-ku y ademas de este bicho que no muere esta una Rathian!
El grado de dificultad inicial es ridiculamente alto comparado con el MH Freedom Unite.
Como quieren estos japos que me enfrente a un bicho que ya de por si es dificil de matar, y ademas tener que estar esquivando los constantes ataques a una Rathian, un bicho que es mucho mas fuerte y hace mucho mas daño?
Si esto es asi, no me imagino las misiones de rango G, pero es que en estas misiones se han pasado bastante.
Hemos pasado de tener un Giadrome inicial, a tener a un bicho que no encontrabamos hasta el Rango 2 y otro que no veiamos hasta el Rango 3 o 4 en el mismo mapa y en Rango 1, pero que me estas contando...[/respuesta]

Vicent85 · 23/03/2013 14:33
[respuesta:19]A ver, no se si te has dado cuenta pero en la baul azul tienes unas Bombas Boñiga. Esas bombas sirven para asustar a enemigos y obligarlos a cambiar de zona.

El Qurupeco es un enemigo un poco loteria. Su principal baza es "invocar" otras criaturas, de normal Jaggis, alguna vez Ludroth Real y si tiene mala suerte Rathian.

Cuando digo que el nivel de dificultad inicial es menor a los Monster Hunters de la PSP es cierto, creeme.

El problema que tienes sera que aun no conoces los movimientos y comportamientos del Qurupeco pero a efectos practicos este monstruo es el equivalente en dificultad al Kut-ku y antes de enfrentarte a este ya te deberias haber enfrentado al Jaggi y al Azuros, que son relativamente faciles de matar.[/respuesta]

gmk240 · 23/03/2013 14:43
[respuesta:20]La mision del Qurupeco es la primera que he echo, y por fin me la he pasado.
No sabia lo de las bombas boñiga, pero ya me servira para otra mision.
Y aun asi, ha aguantado muchos golpes, he ido con la Gracia de hierro (mejora de la Katana de hierro) que tiene 330 de ataque y con la armadura completa de cazador y me ha costado lo suyo matarle por que aunque he estado todo el tiempo asestandole golpes y combos de la R le he matado cuando quedaban 15 minutos.
Y si con Jaggi te refieres a los pequeños he matado muchos, pero al gran Jaggi no.
Por cierto, las misiones necesarias para pasar de rango son las que pone entre parentesis ''Cantina''?[/respuesta]

Acruber · 23/03/2013 14:57
Refritangas of nintendoland.

gmk240 · 23/03/2013 14:58
[respuesta:22]Ni puta idea como siempre. Si hubiese sido para Vita estarias pajeandote ahora mismo.
Largo.[/respuesta]

Acruber · 23/03/2013 15:00
[respuesta:23]Uff te he tocado la vena fanboy eh? Pues si no te gusta mi opinion, te jodes y puerta.

PD: Ya los tengo mas que refritados en psp, :jaja: [/respuesta]

gmk240 · 23/03/2013 15:09
[respuesta:24]Fanboy?
Aqui el unico fanboy de aqui eres tu, Sonyer, y ya te tienen calados muchos aqui, y sabemos a que compañia le pones el culo en pompa.
Yo tengo ambas consolas, y voy en contra de tanto trolls Sonyers y Nintenderos.
Si soy un fanboy, por que me votaste en este comentario y muchisimos otros? [url]www.vandal.net/foro/mensaje/818491/noticia-sega-prepara-un-anuncio-para-ps3-y-vita/5#67[/url]
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Dais mucha pena la basura fanboy que hace guardia para trollear y defender sus trolleos, tu esta noche de sabado te vas a quedar trolleando en Vandal, verdad? :jaja:  :jaja:
Y tu si quieres MH, vas a tener que conformarte con los de PSP, por que mas no vas a tener, yo tengo este y el futuro MH 4, tu en cambio como tienes mentalidad fanboy que te convierte en un robot incapaz de comprar otras consolas, te vas a perder muchos juegos...
Dios que envidia. :jaja:  :jaja:
Y creeme, yo ya tengo quemado el MH Freedom Unite en mi Vita, pero estos juegos nunca cansan, tu intenta parecer que si, pero es que tu no tienes opcion, no vas a poder jugar a MH nuevos. :malito: [/respuesta]

tanasten · 23/03/2013 15:49
[respuesta:24]  Ya sabes, quedate con los de PSP, que estan a 10€ y con online.  [/respuesta]

Los que somos fan de Monster Hunter sabemos que es un juegazo como la copa de un pino. Lo que tenemos que entender es que no a todo el mundo le gusta MonHun. Creo sinceramente que en el análisis se exponen grandes problemas del juego para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

El control, los cambios de pantalla en pleno combate y la falta de online son los principales errores, pero tambien se hable de la adaptación mala del juego, con fuentes dificiles de leer  y detalles importantes que no se aprecian por la falta de resolucion. Como dice el análisis es muy bonito, pero jugarlo en la portatil da problemas y no ves fácilmente detalles importantes del entorno.

Por cierto, el tema del guardado de la partida, los que comentais que tarda más obmenos 5 segundos, tenis la XL? Es que empiezo a sospechar que la XL escribe y lee más rápido en la SD...

TimeDevouncer · 23/03/2013 15:56
[respuesta:26]Yo de momento no he tenido ningún problema con la visualización de los detalles del entorno a la hora de recolectar y juego con una 3DS normal, por lo que en XL ya ni te cuento. Soy de los que se quejan de la mierda de resolución de la consola (a la que se aleja la cámara en el Castlevania o en Mario Land es un "espectáculo"), pero precisamente en este MH creo que da el pego, se nota que la han bajado (sobretodo en el pueblo), pero no me parece nada grave y que ni mucho menos afecte a la jugabilidad.

Y sobre los tiempos de carga, desde el análisis que lo voy controlando y nunca me ha pasado de los 14 segundos.[/respuesta]

gmk240 · 23/03/2013 15:59
[respuesta:26]Yo si tengo la XL.
Y permiteme corregirte, pero los MH de PSP tenian Ad-hoc, para jugar online necesitabas una PS3 y el Ad-hoc party.
Y ese modo online local tambien lo tiene 3DS.[/respuesta]

tanasten · 23/03/2013 17:42
[respuesta:28]sssshhhh.... no des coba... solo quiero que la conversacion se centre[/respuesta]

[respuesta:27]Pues nosé, pero yo por ejemplo la version 3DS ni la estoy tocando, primero porque me dejo los ojos leyendo y resulta desagradable esforzarse, segundo porque a la hora de farmear recolectando cosas, se me hace super pesado porque me cuesta mucho ver donde esta todo.

Con una XL a lo mejor resulta más comodo... pero sin controller Pro de momento paso...[/respuesta]

TimeDevouncer · 23/03/2013 17:54
[respuesta:29]En los textos si que te doy la razón, han usado un tipo de fuente muy "bonita" y con muchos detallitos pero que al comprimirlo tal cual a una pantalla tan pequeña dificulta la lectura, pero bueno, me sé estos textos de memoria así que suelo ir dándole al "A" sin leer demasiado xD.[/respuesta]

Vivic · 23/03/2013 18:35
Algún novato en el juego para probar el juego? Soy nuevo, y en el post oficial no me hacen ni puto caso, haha. Tengo versión 3DS :)

Santiako · 23/03/2013 18:52
[respuesta:31] La versión 3DS no tiene online. [/respuesta]

Davined · 23/03/2013 19:01
Yo tengo una duda, las bolsas que llevo que diferencia hay de la de espada y artillero? la del artillero me dice que esta llena y para pasar las cosas a la caja tengo que pasarlas a la bolsa espada y luego a la caja, no lo entiendo.

denobcn · 23/03/2013 19:04
[respuesta:33]Labolsa espadachin es para cuando usas un arma de cuerpo a cuerpo (espada, martillo...), y la de artillero es para cuando vas con la ballesta, resulta util tener las dos bolsas preparadas ya que asin pones lo basico para cada estilo de combate, y no tienes que preocuparte de tonterias.[/respuesta]

Davined · 23/03/2013 19:21
Pero entonces cuando vas a buscar objetos tienes las dos bolsas para llenar de cosas?, yo es que solo uso espadas.

TimeDevouncer · 23/03/2013 19:28
[respuesta:31]Yo jugaría encantado contigo, pero a no ser que juguemos en local o mediante WiiU (que no tengo) mal vamos :P[/respuesta]

LordZero96 · 23/03/2013 22:03
Pues el juego con la cruceta en la pantalla tactil no es tan incomodo XD
Es cuestion de acostumbrarse (Mi amigo es experto en monster hunter, un dia me pidio mi 3DS para jugar la demo del Ultimate y al principio se quejo un poco del juego con cruceta... despues me volvio a pedir la 3DS y tardo muy poco en matar al plesioth XD y me dijo que no era tan dificil mover la camara con la cruceta tactil, que es demasiado comodo para el o3o)

Eso si, estoy de acuerdo con lo del online, este juego para 3DS se lo merecia :I
Lo de las graficas pues... no se ve tan mal, incluso lo noto mejor que los de psp o3o y ese efecto de sombras se ve genial... pero bueno, igual para mi lo importante es darle palizas a los monstruos XD

Vivic · 23/03/2013 22:55
[respuesta:36]Menuda santa mierda, pues. Me alegro de saber que estás vivo, tio![/respuesta]

TimeDevouncer · 24/03/2013 00:20
[respuesta:38]Igualmente ;), y sí, una mierda inexplicable ya que lo tienen TODO hecho para la versión de WiiU y podrían compartir servers perfectamente ya que el juego es prácticamente un calco.[/respuesta]

kuronekosama · 24/03/2013 15:23
@Vicent85 eso si es una excelente review, pero lastimosamente para estar informado de que pasa en el mundo de los videojuegos toca aguantarse muchas cosas a los de Vandal que solo hechan flores a Sony y como dicen en mi pais, YA NADA jeje saludos

ChineseMan · 25/03/2013 11:19
Imprescindible.
Eso sí, que no venga un libro de instrucciones debería de ser delito.

axux · 26/03/2013 14:25
Al principio me molestaba que saliera solo para 3ds pero luego lo prove en casa de un amigo, me encanto y me compre la edicion limitada de 3ds xl y mh3u. por cierto bastante barata.
Mi opinion que no le puedo poner pegas, me lo esperaba diferente el control del agua pero es mejor de lo que imagine.
Graficos, se sale, no tiene nada que ver con las imagenes malas que ponen en vandal, (ampliadas).
Resumiendo el juego esta muy bien, la consola tambien, (solo le falta un chat) la autonomia me flipo con lo que dura, fijate si me gusta que estoycomentando desde ella xD.
Espero que pronto salga el Monster Hunter 4 (con online para 3ds)

axux · 26/03/2013 14:27
Al principio me molestaba que saliera solo para 3ds pero luego lo prove en casa de un amigo, me encanto y me compre la edicion limitada de 3ds xl y mh3u. por cierto bastante barata.
Mi opinion que no le puedo poner pegas, me lo esperaba diferente el control del agua pero es mejor de lo que imagine.
Graficos, se sale, no tiene nada que ver con las imagenes malas que ponen en vandal, (ampliadas).
Resumiendo el juego esta muy bien, la consola tambien, (solo le falta un chat) la autonomia me flipo con lo que dura, fijate si me gusta que estoycomentando desde ella xD.
Espero que pronto salga el Monster Hunter 4 (con online para 3ds)

tanasten · 26/03/2013 15:09
La verdad es que cuando más tiempo le dedico, más decente me parece la versión de 3DS. Los errores de gráficos, falta de resolución, las fuentes... al final te acostumbras a ello. Llevo ya casi 40 horas en la partida, mi mujer más de 40, y tenemos la sensación de que estamos solo en el principio xD... vamos, que el juego es más que recomendable.

La fórmula de juego, los monstruos, el juego online/multijugador, los tipos de armas, la recolecta... todo es bueno en este juego salvo algunas limitaciones, como lo de pasar pantalla en lugar de ser un mundo con carga dinámica y la falta de posibilidad de pasar cualquier tipo de objeto. Por lo demás, sin duda es uno de los juegos más adictivos del género en consolas :)

Edit: Tenemos la versión de WiiU y la de 3DS. El tema de pasar las partidas funciona bastante bien. La gran pega sin duda es que no se puede jugar al de WiiU y a la de 3DS online a la vez :(

nitropc1976 · 09/04/2013 16:25
Estoy en la duda de adquirir este o esperar al 4, que saldrá a principios de verano. ¿Es totalmente recomendable esta adaptación del Tri de Wii?

Ya jugué a los anteriores de PSP (320 horas al MH1, 490 horas al MH2 y 260 horas al MH2G), y quisiera que me indicarais si es control es parecido al de mi otra olvidada consola. poseo la 3DS, y me gustaría el asegurarme que es obra imprescindible de esta.

Muchas gracias.

stitch · 09/04/2013 16:45
[respuesta:45]Corre a por él, ni te lo pienses!!!!

Aparte, el 4 va a salir únicamente en Japón este verano; para Occidente échale bien entrado el año que viene.
El juego merece y mucho la pena; yo lo tuve en Wii (y jugué prácticamente en su totalidad solo) y se disfruta de lo lindo, y ahora estoy de nuevo con él en 3DS, y encantado, oye, además este juego es mucho mas completo y largo, así que si le dedicaste semejante salvajada de horas a los de Psp con este no te vas a quedar corto.
El control ha mejorado mucho desde Psp, es prácticamente el mismo, pero incluye detallitos como el de fijar la cámara hacia los grandes monstruos, cosa que se agradece un montón para no tener que estar dependiendo siempre de la "frustrante" cámara en algunas ocasiones (en esta versión portátil, ojo, que de hecho es mucho mas rápida y fluida que en Psp, así que no tendrás problema alguno).
Gráficamente es espectacular; ya lo era en Wii pues imagínate en una 3DS, además con un efecto 3D bastante logrado, sin ser nada del otro mundo, pero bien aplicado.

Si sigues teniendo dudas siempre puedes bajarte la demo de la eShop de Nintendo; para que compruebes in situ sus mejoras así como el combate acuático.
Ánimo que no te vas a arrepentir en absoluto!  ;)[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.