Análisis de Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS

-
-
8.5
-
-
Versión Nintendo 3DS.

Wayforward es una de las empresas que más están destacando en el panorama de la distribución digital estos últimos años, no tanto por el éxito que han cosechado como por la calidad de sus juegos, que parece encandilar a todo jugador que los prueba. Si con Shantae Risky’s Revenge se lucieron artística y jugablemente, ha sido con la serie "Mighty" con la que se ha consolidado dentro del catálogo de DSiWare. Ahora pretenden expandirse al público de Nintendo 3DS continuando esta serie, y hemos de decir que han estrenado la nueva portátil de maravilla, dejando claro el buen hacer artístico y conceptual de la compañía.

Imagen 2012112142237_4

¡Hazte con todas las rubias!

En Mighty Switch Force! tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la ‘Galactic Penal Squad’ para detener a las ‘Hooligan Sisters’, una rubitas muy peligrosas recién fugadas y que están causando estragos por todo ‘Planet Land’. Nuestro deber como policía será acudir a los incidentes reportados (las diferentes pantallas del juego) y recorrer todo el escenario en busca de las terribles féminas que pacientemente esperan a ser atrapadas en diferentes "escondites".

Como Patricia, deberemos movernos, saltar y disparar a las diferentes amenazas, así como hacer uso del casco especial que provoca cambios en el escenario, moviendo algunos bloques al fondo o a primer plano, posición en la que los bloques interactúan no solo con nuestra querida policía, sino con los enemigos. Estos bloques los podemos usar para abrir caminos nuevos, crear zonas de paso saltando sobre ellos, o incluso para eliminar enemigos. Pero tened cuidado, ya que si pasamos del fondo al primer plano un bloque y nosotros estamos en esa posición, ¡Patricia será aplastada contra la pantalla perdiendo uno de los tres corazones de los que disponemos! Una vez hayamos encontrado a todas las hermanas, vendrá una nave a recogernos, y así podremos jugar en el siguiente incidente.

Aunque suene simple, el sistema de juego ofrece muchas posibilidades y el equipo de diseño ha elaborado unos niveles realmente entretenidos, en los cuales habrá que tener cierto ingenio y precisión tanto en el uso del salto, como del armamento así como de la capacidad de cambiar la posición de los bloques. Por si acaso alguien lo piensa, no se trata puramente de un juego de acción, sino de uno que combina puzle, con plataformeo y acción, por lo que tiene un ritmo de juego más pausado en donde la exploración es importante, haciendo que el usuario pase más rato buscando el camino adecuado o como llegar a donde quiere que pegando tiros.

Imagen 2012112142237_3

Esto no es malo, ni mucho menos, de hecho nos parece ideal para jugar a partidas en una consola portátil, sobre todo teniendo en cuenta que el juego tiene una velocidad adecuada. Ayuda mucho la abundante presencia de ‘Perro Feo Rabioso’, un canino robótico tan deslucido como su nombre indica y que hace de punto de guardado, por lo que si perdemos una vida apareceremos de nuevo muy cerca de donde estábamos, a no ser que perdamos las tres y tengamos que empezar de cero el nivel (hay unos discos de corazón para restaurar vidas). En conjunto el juego es variado y muy entretenido, y en ningún momento hemos sentido que carezca de algo, por lo que podemos decir funciona de maravilla, y en resumen, que nos ha encantado.

JukeBox · 12/01/2012 18:18
Brutalísimo juego. :algoverde:

ElReizer · 12/01/2012 18:43
Juegazo! y vaya pedazo de BSO que se gasta!

Darth_Flario · 13/01/2012 00:04
Ahora, queremos un Castlevania 2D con la misma tecnología estereoscópica.

Milot · 13/01/2012 05:28
Seria como un megaman?

tanasten · 13/01/2012 09:36
[para Milot]No, tiene más dosis de puzzle. Megaman es más de habilidad y acción. [/para]

chochele · 13/01/2012 10:19
A mi no me a molao... de hecho ni le e terminao

Kazuya_Mishima · 25/01/2012 23:27
Como juego descargable cumple muy bien en todos los apartados, principalmente en la diversion. Solo reprocharle su escasa duracion, pero por 6 euros es una muy buena compra dentro de lo que ofrece la eshop.

Itaca · 26/01/2012 01:03
Jugado y pasado. A mi el diseño de personajes y de escenarios no me convence nada, un estilo manga bastante feo, la banda sonora podría ser menos electrónica aunque tiene tonadas que recuerdan a los 16 bits pero el concepto de juego tiene mucho potencial y engancha practicamente al instante. Lástima que sea tan cortito y creo que se merece una secuela mucho más completa explotando al máximo el concepto y haciendolo más bonito para los ojos. (la prota parece un orangutan). Si por eso lo tienen que lanzar en formato físico que lo hagan.

ToshihiroNagoshi · 26/01/2012 01:06
Cuando se le va a reconocer a Wayforward  el pedazo de grupo de programación qué es?

En los 3 últimos años juego que hace, juego que borda

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-06-22 17:02:00
Descubre la nueva propuesta del creador de una saga tan veterana y aclamada como es Secret of Mana.
2017-05-16 17:08:00
Intelligent Systems echa la vista atrás para traernos una de las entregas más atípicas de Fire Emblem con un genial remake que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de todo el catálogo de 3DS.
2017-03-31 10:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
2017-03-24 18:01:00