RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas / Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: WayForward
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 6.00 €
Jugadores: 1
Formato: eShop
Comunidad
Nota de los usuarios: Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS 8.26
11 valoraciones

PEGI +12
Compra Mighty Switch Force! eShop en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS

Wayforward nos brinda con otra joya de jugabilidad tradicional e innovadora a la vez.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
Sonido:
- Diversión:
-
Wayforward es una de las empresas que más están destacando en el panorama de la distribución digital estos últimos años, no tanto por el éxito que han cosechado como por la calidad de sus juegos, que parece encandilar a todo jugador que los prueba. Si con Shantae Risky’s Revenge se lucieron artística y jugablemente, ha sido con la serie "Mighty" con la que se ha consolidado dentro del catálogo de DSiWare. Ahora pretenden expandirse al público de Nintendo 3DS continuando esta serie, y hemos de decir que han estrenado la nueva portátil de maravilla, dejando claro el buen hacer artístico y conceptual de la compañía.

Mighty Switch Force! eShop

¡Hazte con todas las rubias!


En Mighty Switch Force! tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la ‘Galactic Penal Squad’ para detener a las ‘Hooligan Sisters’, una rubitas muy peligrosas recién fugadas y que están causando estragos por todo ‘Planet Land’. Nuestro deber como policía será acudir a los incidentes reportados (las diferentes pantallas del juego) y recorrer todo el escenario en busca de las terribles féminas que pacientemente esperan a ser atrapadas en diferentes "escondites".

Como Patricia, deberemos movernos, saltar y disparar a las diferentes amenazas, así como hacer uso del casco especial que provoca cambios en el escenario, moviendo algunos bloques al fondo o a primer plano, posición en la que los bloques interactúan no solo con nuestra querida policía, sino con los enemigos. Estos bloques los podemos usar para abrir caminos nuevos, crear zonas de paso saltando sobre ellos, o incluso para eliminar enemigos. Pero tened cuidado, ya que si pasamos del fondo al primer plano un bloque y nosotros estamos en esa posición, ¡Patricia será aplastada contra la pantalla perdiendo uno de los tres corazones de los que disponemos! Una vez hayamos encontrado a todas las hermanas, vendrá una nave a recogernos, y así podremos jugar en el siguiente incidente.

Aunque suene simple, el sistema de juego ofrece muchas posibilidades y el equipo de diseño ha elaborado unos niveles realmente entretenidos, en los cuales habrá que tener cierto ingenio y precisión tanto en el uso del salto, como del armamento así como de la capacidad de cambiar la posición de los bloques. Por si acaso alguien lo piensa, no se trata puramente de un juego de acción, sino de uno que combina puzle, con plataformeo y acción, por lo que tiene un ritmo de juego más pausado en donde la exploración es importante, haciendo que el usuario pase más rato buscando el camino adecuado o como llegar a donde quiere que pegando tiros.

Mighty Switch Force! eShop

Esto no es malo, ni mucho menos, de hecho nos parece ideal para jugar a partidas en una consola portátil, sobre todo teniendo en cuenta que el juego tiene una velocidad adecuada. Ayuda mucho la abundante presencia de ‘Perro Feo Rabioso’, un canino robótico tan deslucido como su nombre indica y que hace de punto de guardado, por lo que si perdemos una vida apareceremos de nuevo muy cerca de donde estábamos, a no ser que perdamos las tres y tengamos que empezar de cero el nivel (hay unos discos de corazón para restaurar vidas). En conjunto el juego es variado y muy entretenido, y en ningún momento hemos sentido que carezca de algo, por lo que podemos decir funciona de maravilla, y en resumen, que nos ha encantado.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo 3DS