Vandal
PEGI +18
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Daniel Escandell ·
Una gran conversión, con algunos puntos a tener en cuenta, que nos permite disfrutar de nuevo con un videojuego excelente.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS.

La calidad de Metal Gear Solid 3: Snake Eater está probablemente fuera de toda duda, y con los años que han pasado desde su estreno en PlayStation 2 podemos corroborar que ha sido una entrega definitoria dentro de la saga que supo aportar importantes claves jugables así como abrir su ambientación a entornos mucho más abiertos.

La selva es inhóspita incluso para Big Boss.
Compartir
HD

No es de extrañar, por tanto, que los seguidores de la saga tengan esta entrega en muy alta estima y que sea uno de los platos fuertes de la recopilación para alta definición y PlayStation Vita que Konami está ultimando. Pero antes de que ese momento llegue, la entrega se reinventa a sí misma con gráficos de imagen 3D en Nintendo 3DS, siendo este su debut portátil.

Lo cierto es que han pasado tan solo unos ocho años desde que el juego debutó en la ya veterana PlayStation 2, así que es más que justo preguntarse si realmente es el momento de dedicarle tanta atención revival a un juego que ni siquiera ha cumplido una década y que, en sentido estricto, solo ha sumado una continuación en lo que respecta a la saga numerada (en la portátil PSP, eso sí, hemos tenido los interesantes Portable Ops y Peace Walker).

Sin embargo, hay que admitir también que si se trataba de realizar una primera aproximación de la saga a la portátil y apostar por la imagen 3D, esta era la mejor entrega posible, sobre todo por los escenarios selváticos que lo copan y la capacidad potencial de dar una buena sensación de profundidad.

Imagen 2012110151512_9

La historia del juego es uno de sus aspectos clave, como en toda la saga, y como sucedía en el original hace un uso extensivo de las secuencias de vídeo para llevar la narración, así como con diálogos por radio. Sin entrar en detalles que o bien serán sobradamente conocidos por los lectores o bien no querrán descubrir antes de tiempo, debemos recordar que este juego nos pone en el papel del hombre que será conocido como Big Boss, el padre del querido Solid Snake, héroe principal de la saga, pues de él se tomaron los genes con los que hicieron los clones. Big Boss es aquí un valiente y fuerte soldado de elite, sí, pero todavía está muy verde en muchos aspectos: esta misión marcará su destino, le convertirá en un héroe, y sembrará en su alma el germen que le llevó a convertirse en el gran antagonista de Solid Snake en las entregas originales.


raconiano · 10/09/2012 16:48
[respuesta:116]Gracias Wade Wilson... Poco tengo que añadir como réplica a tu defensa. Solo decirle una cosa a Reykop. No pretendia ser objetivo, si buscas objetividad por aquí que te sea leve colega... ni tampoco pretendía comparar la versión de 3ds con la de Vita, si quieres hazlo tu, ya que sacas el tema. Te dejo que me faltan Yoshis por encontrar... Un saludo a todos y gracias por el capote Wade Wilson, pero  para otra vez, no piques con los trolls!
[/respuesta]

Syd Z · 09/09/2012 18:08
Esta versión para 3DS no esta mal aunque tiene sus fallos , para mi tiene dos aspectos criticables , uno son los graficos que en mi opinión pudieron ser mejores , aunque no lucen mal , pero despues de ver Revelations y ademas viendo esa demo tecnica que mostraron al principio cuando enseñaron el juego por primera vez yo pensaba que el juego seria graficamente mas potente .  De todas formas y repito, el juego luce bien (las imagenes no le hacen justica , el juego luce mejor visto en directo en la 3DS) pero prometia mas al principio.

Y mi otra queja es por el control sin el segundo stick , que puede llegar a ser algo incomodo , sobre todo al principio y en algunas batallas en contra de los jefes,  aunque modificando algunos cosas como la velocidad al girar al camara y usar como apoyo la pantalla tactil ayuda un poco . Y el juego tambien es compatible con CPP para los que tengan este accesorio.  

Pero fuera de ello me parece una buena versión , el efecto 3D definitivamente le da nueva vida a este clasico , ya que reamente se nota mucho , de hecho me parece uno de los juegos de la 3DS en donde mejor se ve este efecto .  Y aunque para algunos puede parecer un detalle menor , el poder moverse en cuclillas me parece un gran añadido de esta versión que hace que la jugabilidad sea mas completa , ademas estan las camufotos para crear nuestros propios patrones de camuflajes aunque pueden llegar a facilitar mas el juego ya que es posible tener camuflajes con altos porcentajes de ocultamiento .

A mi en general me gusta esta versión , aunque tiene aspectos mejorables pero tambien tiene algunas cosas nuevas que la hacen unica (el efecto 3D , el poder moverse en cuclillas , las camufotos ) y que hacen que valga la pena tenerla para volver a disfrutar este clasico.

Wade Wilson · 09/09/2012 16:14
[respuesta:115]Lo he leido varias veces por si se me escapa algo, pero simplemente se ha limitado a dar su opinión del juego de la cual estoy muy de acuerdo, en ningún momento a increpado a quienes no les guste, en ningún momento lo ha comparado con las ediciones HD Collection, y lo deja bien claro desde el principio: "No había jugado nunca a un Metal Gear"

La verdad que no veo nada malo en su comentario y ni ninguna "opinión viciada" (como tu lo llamas). Más subjetivos (y de poco sentido común) me parecen aquellos que critican al juego por jugar sólo a la demo y los que alardean de la versión de Vita en un hilo de un juego de 3DS... Y como bien dice raconiano: "Las chorradas de framrate, algun bug (que juego no tiene bugs?) y otra borralla se van a pique por el juego en si, que rezuma dinamismo, cachondeo y acción a chorros." De lo cual estoy de acuerdo.

Veo perfectamente razonable y respeto que a ti esta entrega de 3DS no te guste, tus motivos tienes. Pero de la misma manera me parece igual de respetable que haya gente que si le guste el juego.

Un saludo.
[/respuesta]

KinGriso · 07/09/2012 21:14
[para raconiano]Estoy en total desacuerdo con tus expresiones. Me parece una opinión viciada de dudoso contenido  objetivo.
Sobre todo, porque esta versión tiene unas terribles carencias que la  de Vita bien goza.[/para]

Saludos.

raconiano · 05/09/2012 12:49
Me acabo de pasar el juego con el Circle Pad Pro. Primero comentar que sin el periférico el juego pierde gracia. Compraroslo que no es tan caro, joder. Y las pilas me han durado hasta ahora (unas 30h con una pila cutre).

No había jugado nunca a un Metal Gear y solo decir que no lo pasava tan bién desde que me pasé el Ocarina, también para 3ds. Sé que son juegos diferentes pero a mi me han enganchado por igual, cada uno es bueno en lo suyo.... Las chorradas de framrate, algun bug (que juego no tiene bugs?) y otra borralla se van a pique por el juego en si, que rezuma dinamismo, cachondeo y acción a chorros. Lo que me ha gustado más es que cuanto mejor juegas (sin liarla mucho con las laertas, que no estamos jugando a matar zombis, es un juego de sigilo) mejor te lo pasas jugando. Y si te aburres con el sigilo y quieres ir de sobrao, pillas la 47 y que corran los guardias!

Lo de los camuflages y las fotos es un acierto por Konami, han sabido integrar de forma muy inteligente la cámara 3d y cuando consigues (dentro del juego) la cámara puedes ir haciendo fotos de los Yoshis, los cocodrilos, las ardillas aladas y las mariposas... hasta que un guardia te descubre y te tienes que agachar entre la hierba con algun camuflage molón (me he hecho uno con mi gato) pa que no te vea.

Y no quisiera dejar de comentar que las capturas de pantalla que se ven por aquí no hacen justicia a la calidad del juego, de verdad... luce super bién. Los brillos, los pelos de los personajes, los arboles, la hierba, el agua... no parece un juego de la época de Play2, creo yo. Es mejor. Y en 3d queda de coña y el juego se entiende mejor a nivel de perspectivas rocas y elementos del escenario que vistos en 2d pueden confundir.

Vaya, que me gasté agustisimo la pasta con el juego y el segundo stick. Para mi está en el top 3 de 3ds.

Un saludo, guapos!

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-11-27 15:42:00
Apollo Justice celebra su décimo aniversario con una remasterización de su primera aventura como abogado.
Análisis
2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.
Análisis
2017-11-06 18:06:00
La bola rosa de Nintendo regresa con un entretenido aunque limitado spin-off centrado en el multijugador competitivo.
Análisis
2017-10-27 10:10:00
La saga estrella de rol y exploración de mazmorras de Atlus celebra su décimo aniversario con una genial y desafiante nueva aventura.
Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Flecha subir