PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Macarena Mey · 10/5/2013
Los minis de Mario regresan en este interesante juego que te atrapará.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Nintendo 3DS.

Hoy en día las tiendas digitales de las consolas no son algo secundaria, ofreciéndonos un catálogo que a menudo incluye joyitas. Esto es quizás más pronunciado en las consolas portátiles, donde el tipo de juegos que suelen darse, más sencillos y para partidas cortas, hacen de las tiendas digitales el lugar idóneo para presentar juegos estupendos que quizás se quedarían algo cortos si se vendiesen físicamente, ya fuese por su duración, su aspecto gráfico o incluso su temática. A este último grupo pertenecen los puzles, que parece que en los últimos años y salvo excepciones se han visto relegados a la distribución digital. En la eShop de 3DS tenemos buenos ejemplos de grandísimos juegos y ahora se suma uno que nos tendrá bastantes horas enganchados a la consola.

Mario y Donkey Kong vuelven a enfrentarse en 3DS.
Compartir
HD

Crea camino para tu mini

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move está protagonizado por los minis, reproducciones de juguete de algunos personajes del universo Mario, como Mario, Donkey o Toad y que ya aparecieron en la serie Mario vs Donkey. Aparte de la temática de los minis y el hecho de que aparezcan Donkey y Pauline (la chica a la que rescatábamos en el primer Donkey Kong), no se encuentran más similitudes, ya que las mecánicas de juego son totalmente diferentes. A la hora de jugar nos encontramos con un buen número de niveles, más de 170, que nos llevarán entre 20 segundos y unos pocos minutos los más complejos, agrupados en cuatro modalidades que comparten la base de juego pero que aportan interesantes novedades.

La base del juego consiste en hacer llegar a nuestro mini (vamos desbloqueándolos según completamos niveles y podemos cambiarlos en cualquier momento, aunque sólo tiene efecto a nivel visual) desde la tubería por la que sale hasta la estrella que marca la meta recogiendo idealmente las tres estrellas de cada nivel. En cada pantalla podremos llegar a la salida sin coger las monedas y se nos dará por válido el nivel, pero si queremos conseguir una estrella (que se usarán para ir desbloqueando cosas en el juego) tendremos que recoger las tres, siendo esto lo que realmente complicará los juegos.

Aunque la idea de llevar al mini del punto A al punto B se antoja fácil, la gracia es que los caminos estarán incompletos y deberemos ir construyendo el camino añadiendo bloques mientras el mini no para de andar. Estos bloques, en el modo Mario en marcha, el único accesible desde un principio y hasta que se desbloqueen el resto, nos irá dando una pieza cada pocos segundos. Estas piezas se irán acumulando en una tubería, por lo que tendremos que estar pendientes de que no se llene o de lo contrario se acabará la partida. Arrastrando cada una de las piezas a su lugar correspondiente haremos que nuestro mini pueda avanzar, aunque a veces tendremos que anticiparnos o dar más vueltas de la cuenta pues no siempre obtendremos las piezas que necesitamos. Por supuesto, tendremos que ser lo suficientemente rápidos para anticiparnos al movimiento del mini, pues si llega a una un hueco, se caerá y perderemos.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2015-01-20 17:49:00
Reúne a un variopinto grupo de ciudadanos para salvar el mundo en este RPG de la vieja escuela, con muy buenas ideas aunque sin una historia y unos personajes que te consigan enganchar.
Análisis
2015-01-20 12:20:00
Analizamos la versión 3DS de uno de los mayores clásicos de recreativas de SEGA.
Análisis
2014-12-23 17:44:00
La trilogía original protagonizada por el abogado más carismático del mundo de los videojuegos se estrena en Nintendo 3DS con un buen recopilatorio, aunque carente de novedades.
Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.